Examinando por Materia "Metacognición y Motivación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollar Derechos Básicos de Aprendizaje Mediante la Ejecución del Pensamiento Computacional y el Modelo Steam Aplicado a las Ciencias Sociales(Universidad de Santander, 2023-05-09) Vargas-Ibarra, Yesid; Anaya-Chávez, Néstor; Torres-Murillo, Gladys PatriciaCon la implementación del presente trabajo de investigación denominado desarrollar derechos básicos de aprendizaje mediante la ejecución del pensamiento computacional y el modelo STEAM, aplicado a las ciencias sociales, tomando como referencia la innovación a las ciencias sociales con la tecnología, se pretende organizar e implementar la forma correcta de utilización de los procesos educativos y la aplicación los recursos pedagógicos, partiendo de la implementación de lineamientos curriculares con la utilización de la herramientas tecnológicas que brinda el formato LMS exeLearning, como eje fundamental en la aplicación del pensamiento computacional el modelo STEAM, de igual forma la aplicación de la estrategia de la metacognición y la motivación de los estudiantes en las prácticas pedagógicas en el aula para mejorar la calidad del área de ciencias sociales. Teniendo claro los procesos que se deben desarrollar en el aula de clase, como los derechos básicos de aprendizaje, las competencias y la aplicación de los lineamientos curriculares del áreas, la motivación de los estudiantes, se diseñan las herramientas tecnológicas basadas en el pensamiento computacional, para este caso en particular el MLS exeLearning, la aplicación del modelo STEAM, y se desarrollar la practica pedagógica, donde se analizan los resultados del avance y aprendizaje de los estudiantes, mediante la implementación de las pruebas internas, las cuales serán las encargadas de arrojar los resultados de calidad y de mejoramiento con proyección de mejoras en las pruebas estandarizadas externas aplicadas por el ICFES.