• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Percepción visual"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Restringido
    Practica IV - Instituto pedagógico CARLOS RAMIREZ PARIS
    (Cúcuta, Universidad de Santander, 2019, 2019-05-30) Cáceres Alonso, Gina Daniela; Ramirezpariz Contreras, Jessica; Contreras Rangel, Jael.
    La presente practica tuvo como propósito desarrollar dos programas terapéuticos con la población de preescolar del instituto Carlos Ramírez Paris durante 18 semanas del periodo académico A-2019, llevándose a cabo una valoración inicial y de igual manera una evaluación final arrojando unos resultados de los cuales se obtuvo el impacto que presento cada programa, teniendo como objetivos para el primer programa de Promover el input propioceptivo y vestibular mediante actividades de tracción, co-contracción, peso, estímulos anti gravitatorios y cambios de direccionalidad favoreciendo la organización y posicionamiento de los materiales escolares en los escolares de prejardín y jardín para este programa se implemento el instrumento de valoración Prueba De La Integración Sensorial Degangi- Berk –que proporciona una total medida de integración sensorial para niños de 3 a 5. En cuanto al segundo programa se establecieron objetivos para promover las destrezas de percepción visual con respuesta motriz reducida mediante actividades de búsqueda y selección graduando la exigencia ocular sobre imágenes proyectadas facilitando la orientación y posición de la grafía en la adquisición de la pre- escritura aplicándose el Test de Frostig que permite medir la percepción visual con respuesta motriz reducida de los cuales se calificaron los ítems de figura fondo, constancia de la forma y posición en el espacio con el propósito de apreciar los retrasos en la madurez perceptiva en niños que presentan dificultades de aprendizaje a fin de medir el impacto de la intervención terapéutica, obteniendo resultados significativos para la población de preescolar.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo