Examinando por Materia "Perfil"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnalizar el Perfil del Consumidor del Servicio de Transporte Público en CÚCUTA, Como son los Estudiantes de la Universidad DE SANTANDER (UDES), Con el fin de Conocer los Factores y Variables que Determinan la Elección del tipo de Medio que Utilizan para Movilizarse hasta la Institución.(Cúcuta: Universidad de Sántander, 2019, 2019-01-25) Bueno Cárdenas, Diego Alejandro; Cáceres Caballero, Jose.The public transport, over time, has demonstrated a lack in its service, and as consequence of the important role that it plays connecting people with their daily activities, it becomes a target for suggestion for actions that allows it to renovate. Analyzing the public’s transport consumer profile of Cúcuta based on the students of Universidad de Santander as a usual consumer allows knowing the features of the regular user, considering transport options, factors, and variables of the environment that affects the decision of transport types. In this type non-experimental design research descriptive transeccional, we worked with a sample of 66 students of the University of Santander, representing the service consumer. It was evaluated with the application of a survey, questionnaire modality of 26 items, where the first numbered from 1 to 8 are closed selection questions simple and the following items (from 9 to 26) were formulated as 16 Five-point Lickert type scaling statements, which they oscillate between totally agree and totally disagree (1: total disagreement; 2: disagreement; 3: neither agreement nor disagreement; 4 of agreement; 5: total agreement). Consumption patterns define the consumer of the service of public transport as a jovial female person, with age between 16 and 20, who begin or are in the middle of the course of their career, which allowed detecting opportunities to improve service that achieves the satisfaction of the target market, which is quite broad, and generating a common welfare.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del Perfil del Cliente Potencial Para la Demanda de Productos de Pastelería y Repostería Saludable en la Empresa Casa de Tortas Laury’s(Universidad de Santander, 2022-06-22) Brito Cárdenas, Andrea Juliana; Vergara de la Hoz ,María Angélica; Márquez-Polo, Jhon Jairo; Saenz Sevilla, Stefanie; Sagbini Echavez, YolandaEl presente trabajo tuvo como objetivo principal analizar el perfil del cliente potencial para la demanda de productos de pastelería y repostería saludable en la empresa Casa de Tortas Laury’s, esta investigación se sustentó con autores como Jobber y Lancaster (2012), Fischer y Espejo (2011), Fabra (2016), Colet y Polio (2014) entre otros. Se realizó con un estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo y transversal. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta tipo Likert y el cuestionario está constituido por 27 ítems con respuestas cerradas basada en la investigación de Ávila y Angarita (2021) y se aplicó a una muestra de ciento veinte personas de todas las edades, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. A partir de la recolección de información por medio de un trabajo de campo se demostró la variable cliente potencial y los resultados obtenidos, permitieron identificar las bases de los clientes potenciales, describir los factores del proceso de decisión de compra y definir los medios de búsqueda, se obtuvo un perfil del cliente que busca información sobre productos de repostería saludable en redes sociales y en su entorno de familia y amigos pero que no se deja influir por costumbres locales o de la ciudad.
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterización de los aspirantes y estudiantes del programa de enfermería de la Universidad de Santander UDES en los periodos 2013-A AL 2017-A.(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2017, 2017-05-27) Pérez Casanova, Jeyson D.; Moya Plata, DeliaLas (IES) se direccionan a cumplir y superar los planes Del ministerio de educación y Del gobierno en los procesos y desarrollo de reformas educativas, trabajando el interés del crecimiento cuantitativo de los programas y facultades educativas. El Objetivo de este estudio fue Determinar las características de los aspirantes y estudiantes del programa de enfermería de la universidad de Santander UDES en los periodos 2013-A al 2017-A. Este es un estudio de abordaje cuantitativo, de tipo descriptivo de corte transversal, la población de estudio fueron Aspirantes y estudiantes del programa de enfermería con un tamaño de Muestra: Total de 275 aspirantes y 142 estudiantes. Los resultados del estudio deducen que el género femenino de los aspirantes corresponde al 82% y el 18% al género masculino, el 94% son solteros, el 4% son casados y el 2% en unión libre, el 69% de los aspirantes son mayores de 18 años y el 31% no tienen la mayoría de edad, el promedio general de edad se encuentra en 20,1 años; En los estudiantes el género femenino es el 79% y el género masculino el 21%, el 43% se encuentran en edades entre 20 a 25 años, el 79% son de estratos socioeconómicos 1 - 3, y 21% de 4 - 6; el 88% son solteros, un 8% en unión libre y un 4% casados, Un 27% trabaja. Este estudio coincide con los resultados de Maya G. J. donde la relación sociodemográfica es de gran relevancia, así como el estudio de M. Gonzales, A. Lara y J. Pineda en el perfil del ingreso de enfermería en ciudades de México, también Cruz D. y Valiente M., en su estudio características del estudiantes de enfermería guarda gran relación con los resultados obtenidos en el programa de enfermería UDES.
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterización del Perfil de Ingreso de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en el Periodo Comprendido de 2019A- 2020A(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2020, 2020-11-26) Pacheco Machado, Daniela; Sánchez Pinzón, Karol Vivian; Calderón Ardila, Ariel; Rivera Carvajal, RaquelIntroducción: El ingreso de un aspirante a la universidad le permite comenzar a estructurar su proyecto de vida y a la vez le brinda la oportunidad de recibir una formación humana y académica respectiva de la carrera profesional que haya decidido emprender, así como recibir una formación propia de los valores humanos de la institución. Sin embargo, las universidades rara vez se enfocan en aplicar herramientas que permitan identificar las características y las destrezas de quienes aspiran al ingreso que favorezcan el éxito en la trayectoria académica de los alumnos, evitando la deserción. Objetivo: Caracterizar el perfil del aspirante al programa de enfermería de la Universidad de Santander, campus Bucaramanga, durante 2019A-2020A. Metodología: Estudio observacional, transversal y descriptivo. Se presentan frecuencias relativas y absolutas, medidas de tendencia central y dispersión, se realizó comparación con nivelados con la prueba Exacta de Fisher y U de Mann Whitney. Resultados: Con información de 57 aspirantes, el 91.22%(52) de género femenino, una mediana de edad de 18(18; 20) años, procedentes de Santander el 57.99%(33), de estratos 2-3 usualmente, el 43.86%(25) se enteraron de la carrera por estudiantes de la UDES, el 50.88%(29) pagan en efectivo, el 28.07%(16) con Icetex. En las pruebas saber 11 los estudiantes nivelados tuvieron un mejor desempeño, las materias de mayor afinidad fueron matemáticas y biología. Las cualidades que mejor representan al estudiante de enfermería son la responsabilidad y el liderazgo. Y los participantes que se encontraban nivelados dedicaron semanalmente un promedio de unas 4 horas, a diferencia de los desnivelados quienes solo lo hacen por la mitad. Conclusiones: Los resultados obtenidos son de gran validez para futuros estudios, ya que sirve de sustento y su producto un modelo, que podrá servir como material de investigación no solo para estudios nacionales sino también internacionales.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de un Manual de Buenas Prácticas de Manufactura Para un Centro de Distribución de Víveres en el Municipio de Villanueva -Guajira(Universida de Santander, 2022-06-21) Dávila-Torres, Ismael Enrique; Valle-Fuentes, Harold; Polo-Cambronell, Belkis; Corrales-Daza, JhonyLa ejecución de este proyecto estuvo dirigido a la elaboración de un manual de buenas prácticas de manufactura basada en la Resolución 2674 de 2013 [1]para un centro de distribución de víveres en el municipio de Villanueva-La Guajira, se efectuó para estandarizar las operaciones y así evitar sanciones dando cumplimiento a las BPM y así contribuir a que el almacenamiento y distribución de víveres se ejecute de una forma segura y con la calidad sanitaria requerida por la normatividad colombiana, donde se realizó una inspección al establecimiento de esta manera recopilar información operacional y sanitaria aplicando el perfil sanitario basado en la resolución 2674 [1], mediante éste perfil se determinó el porcentaje de cumplimiento en el que se encontraba el centro de distribución de víveres el cual cumplía con un 70,83% de los requerimientos establecidos en la mencionada resolución. A partir de las no conformidades encontradas se evidenció la falta de documentación en lo que respecta todo lo relacionado con buenas prácticas de manufactura. Debido a lo anterior se ejecutó la elaboración de un manual de buenas prácticas de manufactura descrito en la resolución 2674 de 2013 [1] y se capacitó al personal del centro de distribución de víveres en el municipio de Villanueva-La Guajira respecto a la importancia del cumplimiento de las BPM y la correcta implementación del manejo de unas buenas prácticas de manufactura dentro del centro de distribución.
- PublicaciónAcceso abiertoNecesidades formativas de los programas de enfermería de Colombia(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2017, 2017-03-30) González Ballesteros, Diego H.; Gómez Rojas, Martha-Liliana; Galvis Silva, Myriam D.This research came out of the need for programs of nursing in Colombia to train competent personnel in the different areas of occupational health, with educational tools needed to respond to the different situations that arise in the work of nursing and in this way to be able to provide a high-quality care to the individual, family and community; it is therefore necessary that the student receives an education during their academic training based on scientific knowledge, empirical, humanistic and legislative. Methodology: this was a study of study of narrative review of literature, which consulted the databases of the magazine Scielo, magazine Universidad de la Sabana, magazine Cuidarte, magazine Colombiana de Nursing, Ibero-American Journal of Education and Research in Nursing, employment exchange Santander-Sena, computrabajo, web pages of the Colombian state and health institutions, since the year 2000 to the month of October 2016, which included 15 studies and information of gray literature. Results: were based on the training needs of nursing programs identified at the national and international level, as well as in occupational profiles and competencies identified in institutional manuals of health institutions in Colombia and job offers for nurses. Conclusions: It was possible to identify the training needs in nursing demanded by employers and universities in Colombia that are necessary to train professionals of holistic nursing.
- PublicaciónAcceso abiertoPerfil de ingreso de los aspirantes y estudiantes de enfermería de la Universidad de Santander del año 2013 – 2018 B(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018, 2018-11-15) Mateus Rodríguez, Mónica; González Díaz, Angie L.; Moya Plata, DeliaEl perfil de ingreso del estudiante son las características en el alumno en términos de conocimientos, habilidades y actitudes favorables para cursar y terminar con mayores posibilidades de éxito los estudios. Llegando a ser un personal de alta calidad para enfrentar toda responsabilidad que la sociedad exige en cualquier tipo de situación. Objetivo Identificar características sociodemográficas y académicas de los aspirantes y estudiantes del programa de enfermería de la universidad de Santander UDES Bucaramanga, durante los periodos académicos a 2013 – 2018B Metodología: Tipo de estudio: Abordaje cuantitativo de corte longitudinal, prospectivo de tipo descriptivo. Población: Aspirantes y estudiantes de enfermería de la universidad de Santander del año 2013 al 2018B. MUESTRA: Se le realizo a 114 estudiantes. Recolección: Se realizó una encuesta en Excel donde se le envió a cada estudiante por medio del formato de One Drive y se validó los datos mediante el programa STATA. Resultados: Según estudios realizados en España en 2013. La gran motivación que tienen para entrar a la universidad son las materias de Biología con 40,8% y Sociales con 29,2%. Comparándolo podemos observar la similitud hay y que sería una fuente por donde se puede abordar a los nuevos estudiantes para que lleguen con mejores bases a cumplir con éxito sus estudios. Conclusiones: Las características más importantes al ingresar a la universidad es que el sexo que predomina es el femenino, que vienen de los estratos 2 y 3, la mayoría paga con el método de Icetex. Se observar que los aspirantes y estudiantes que ingresan a la Universidad de Santander, tiene una gran motivación en las materias de sociales con un 33% y la de bilogía con un 40 %, también se observa que la mayoría de ellos provienen de colegios públicos con un 78%
- PublicaciónAcceso abiertoPerfil laboral del profesional de enfermería que requieren en el hospital local de los Patios y la clínica Santa Ana de la ciudad de Cúcuta durante 2018 a(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018, 2018-05-24) Cruz Sanabria, Leydi Stephania.; Sánchez Burgos, Heidi Yarid.; Suárez Veloza, Lina María Autor.; Nieto Sánchez, Zulmary-Carolina.; Sanchez Barrozo, Erika-Yurleysy.El propósito del presente estudio fue determinar el perfil Laboral de Enfermería que requiere las instituciones E.S.E Hospital local de los Patios y la Clínica Santa Ana de la Ciudad de Cúcuta logrando describir las funciones que este desarrolla además de hacer énfasis en la seguridad del paciente, y de esta manera conocer las características principales que debe cumplir el profesional de enfermería en el ejercicio de sus funciones. La metodología empleada en este proyecto consiste en una investigación cualitativa porque con este método se analiza y enfatiza las cuestiones descriptivas e interpretativas de un ámbito sociocultural concreto, social y la educación, tanto que puede ser considerada como uno de los métodos de investigación más relevantes dentro de la investigación humanístico-interpretativa.