Examinando por Materia "Phet Colorado Simulators"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoSimuladores Phet Colorado Para el Desarrollo de las Competencias Cientificas de las Reacciones Quimicas en los Estudiantes de Decimo Grado(Universidad de Santander, 2023-04-12) Machado-Arce,Daniel; Calderón-Benavides,Maritza,Liliana; Ayala-Moreno,Johanna,BeatrizEl propósito de este trabajo, fue analizar el alcance de una estrategia pedagógica mediada por los simuladores “PhET” a fin de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje del área de química, en los estudiantes del grado décimo de la I.E. San Francisco de Asís del Municipio de Liborina Antioquia. Partiendo de que los simuladores PhET, son una herramienta, que combina componentes de tecnología con la didáctica, para potenciar el proceso de enseñanzaaprendizaje. En esta Investigación, de enfoque cuantitativo, se analizaron los resultados obtenidos por los estudiantes del grado 10°, a los cuales se les enseñó a utilizar la herramienta “Simuladores Phet” frente a los que estudiaron las temáticas de manera tradicional y los resultados obtenidos mediante la aplicación de las pruebas pretest y postest, por los dos grupos, fueron sometidas al respectivo análisis. El adecuado diagnóstico de la situación problema a través del instrumento del pretest arrojó una serie de resultados poco satisfactorios, que implicaron la necesidad de implementar una estrategia pedagógica apoyada a través de herramientas tecnológicas, por ello en esta oportunidad se optó por el uso de los Simuladores PhET Colorado, con los cuales se dinamizaron las diferentes lecciones o clases impartidas, para posteriormente realizar y aplicar una prueba final. Se estableció que la herramienta de los simulador PhET Colorado, pueden generar un impacto positivo en el aprendizaje de química de grado decimo. Se estableció que por medio de esta estrategia los alumnos lograron entender los conceptos de reacciones químicas y desarrollaron los ejercicios de forma eficaz. El análisis de los resultados obtenidos, llevaron a concluir, que el uso de esta herramienta tecnológica, contribuye de manera eficaz al aprendizaje de los estudiantes