Examinando por Materia "Plan de marketing"
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- PublicaciónAcceso abiertoDiseño del plan de mercadeo estratégico en la E.S.E. Hospital San Martín de Loba, 2018(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018, 2018-01-24) López Gómez, Leydi J.; Arroyo Cerpa, Noralvis; Serrano Cabeza, Sergio-AndrésEn los últimos años la salud se ha venido tomando como negocio el cual sería muy rentable manteniéndolo con un destacado manejo, resulta importante que las entidades de salud, especialmente las del sector público, además de tratar las enfermedades por la cuales los usuarios consultan se preocupen por dar a conocer ampliamente a la comunidad los servicios que se ofrecen con el fin de fidelizar al usuario a través de procesos de mercadeo, se analizó dicho proceso en la institución ESE Hospital San Martin de Loba ubicado en el departamento de Bolívar. Se buscó diseñar y proponer un plan de mercadeo estratégico para la ESE hospital San Martín de Loba. Se realizó un estudio descriptivo y se entrevistó a los directivos de la institución con respecto a las políticas y estrategias de marketing manejados allí, así mismo se dio un diagnóstico basados en matrices para identificar riesgo y análisis de competitividad y mercado así mismo se propuso las estrategias que complementan el plan de marketing. Se evidenció que la institución no cuenta con políticas de marketing, por tanto no hay una estrategia para la promoción de los servicios en la comunidad, sin embargo se observa fuerte en el sector a nivel competitivo y existe una satisfacción del usuario con el servicio que se presta; cumpliendo con un diagnostico empresarial con un plan de mejora, se puede apreciar que el mercadeo constituye un nuevo reto para la gerencia de la entidad y su grupo disciplinario, Mercadear adecuadamente el producto salud puede significar una importante rentabilidad y así se puede mejorar la calidad de vida.
- PublicaciónRestringidoPlan de marketing estratégico para el posicionamiento de la empresa “Revicmerida Compañía Anónima” en el mercado del Estado Mérida, Venezuela.(Universidad de Santander, 2023-11-28) Amaya-Celis, Gladys Teresa; Gonzalez-Verjel, May-Stefanny; Marin-Mora, John Fredy; Pabón-Villamizar, Jaime AndrésLa investigación propuesta se centra en el diseño de un plan de marketing estratégico para Revicmerida Compañía Anónima, una empresa especializada en la rectificación de motores agroindustriales a combustión y la comercialización de repuestos para motor, fluidos para frenos, herramientas y lubricantes. Su visión es consolidarse en el mercado del Estado Mérida con miras a expandirse a nivel nacional e internacional. El estudio inicia con un análisis detallado de Revicmerida, abordando su historia, estructura organizativa, y las actuales estrategias de marketing, que incluyen publicidad en emisoras de radio y vallas publicitarias. Dada la naturaleza tradicional de estas estrategias, se propone un estudio de mercado para identificar el segmento objetivo, caracterizado principalmente por propietarios de vehículos. Se analizarán los productos de mayor y menor rotación para refinar las estrategias y optimizar las ventas. Uno de los hallazgos preliminares es la sólida presencia online de Revicmerida en comparación con competidores del sector, manifestándose en una mayor presencia en redes sociales. Las estrategias propuestas se derivan de cuestionarios a clientes y empleados, análisis de ventas y la matriz BCG, dentro de las estrategias se encuentran el marketing en redes sociales para atraer mas clientes y aumentar las ventas en productos de menor rotación y seguir ofreciendo los demás, mercancía con nombre de la empresa para que los clientes los usen y se genere un voz a voz, marketing directo y fidelizacion con los clientes, una alianza con talleres mecánicos ya que ellos son quienes arman los motores y quienes solicitan repuestos para armar los mismos. Considerando la relevancia del marketing digital en la actualidad, se proyecta posicionar a Revicmerida en el mercado deseado en un plazo inferior a dos años.