Examinando por Materia "Planeación Pedagógica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de Gestión Educativa Para el Fortalecimiento de Competencias Digitales de Docentes de Ciencias Sociales(Universidad de Santander, 2021-03-01) Jojoa-Marin, Wilson Armando; Ramirez-Campos, ShirleyEl modelo de gestión educativa implementado en la Institución Serrezuela de Madrid - Cundinamarca, para el fortalecimiento de las competencias digitales pedagógicas y tecnológicas de los docentes del área de ciencias sociales de básica secundaria; parte de la notable necesidad de aplicar de manera efectiva las estrategias, herramientas y recursos digitales al quehacer profesional cotidiano de los docentes, con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje – evaluación en el área específica y de mejorar los desempeños de los estudiantes de secundaria. La finalidad de fortalecer competencias digitales docentes se logró por mediación de la gestión educativa, desde la cual participaron actores de gestión en los componentes directivo, administrativo, académico y de comunidad, conformando la gran comunidad educativa de la Institución Serrezuela que aportó al estudio desde su posición y finalmente serán quienes reciban el aporte significativo desprendido del proceso de capacitación y formación en competencias digitales que asumieron los docentes de ciencias sociales, desde una metodología integral e invariable bajo el ciclo Deming o ciclo PHVA. Con el diseño e implementación de un programa educativo en línea, que fue cursado por los docentes de ciencias sociales, se persiguió principalmente mejorar y optimizar los procesos de planeación pedagógica docente y el uso de herramientas y recursos tecnológicos por ellos mismos, fortaleciendo así sus competencias digitales y transmitiendo, de esta forma, los beneficios a sus estudiantes. Este medio virtual y la gestión educativa, fueron los pilares que permitieron evidenciar el mejoramiento de las competencias de los docentes y de su desempeño profesional