Examinando por Materia "Plataforma Educaplay"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una Estrategia Basada en los Primeros Números Para el Fortalecimiento de las Competencias Matemáticas a Partir del Arte Conceptual y la Tecnología Apoyada en la Herramienta Educaplay en los Estudiantes de Transición(Universidad de Santander, 2022-12-09) Hernandez-Cuevas, Diana Yajaira; Otero-Rodríguez, Lucy; Gutierrez-Davila, Jose IgnacioLa presente investigación es de naturaleza aplicada, el objetivo general es Incentivar el arte conceptual haciendo uso de la tecnología en los estudiantes del grado de transición y el afianzamiento de los primeros números y de esta manera fortalecer competencias matemáticas que permita mejorar las capacidades cognitivas. Es importante reconocer que el afianzamiento numérico es una herramienta fundamental en el aprendizaje y se convierte en una pieza fundamental en la apertura de conocimiento en las diferentes áreas del saber. Por tanto, surge la necesidad de implementar una estrategia contundente para consolidar la enseñanza – aprendizaje de los primeros dígitos en el grado de transición. El propósito de este proyecto consiste en afianzar a los infantes en las competencias matemáticas haciendo uso de arte conceptual vinculado con la tecnología, por medio del uso del entorno educativo educaplay; dicha investigación se basa en el enfoque mixto: cuantitativo – cualitativo; se cuenta con una muestra de 19 estudiantes para el desarrollo de la investigación. Se procedió a diseñar una prueba diagnóstica que permitió conocer el estado real del conocimiento numérico en los niños de preescolar; se propuso implementar una serie de actividades en donde se trabajó los conceptos numéricos en los cuales se vincula el arte y la tecnología, arrojando resultados satisfactorios y significativos por parte de los educandos en el avance del proceso de enseñanza – aprendizaje de esta competencia matemática.