Examinando por Materia "Plataforma Tomi.Digital"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta Pedagógica Mediada por la Herramienta Tomi.Digital Para el Fortalecimiento de la Competencia Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes de Grado Séptimo de la Institución Educativa Gabriela Mistral(Universidad de Santander, 2021-10-05) Lopez-Valenzuela, Amparo; Rodriguez-Lucy OteroLa investigación es de naturaleza aplicada, el objetivo general es Implementar una estrategia pedagógica mediada por la herramienta Tomi.digital, para el fortalecimiento de la competencia Resolución de problemas matemáticos, en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Gabriela Mistral, se analizaron los resultados de las pruebas SABER, para conocer el nivel de desarrollo de competencias matemáticas, con el propósito de diseñar una prueba diagnóstica, para identificar el estado real de desarrollo de competencias matemáticas, teniendo en cuenta las dificultades arrojadas en las pruebas externas; se propone implementar unas secuencias de tareas enfocadas a mejorar la competencia Resolución de problemas, articulada con los pensamientos matemáticos, la herramienta tecnológica utilizada para la aplicación de esta secuencia de ocho sesiones, es la plataforma Tomi.digital, la cual en estos tiempos de confinamiento y distanciamiento social, nos abre caminos y nos acerca a nuestros estudiantes. Al momento de la aplicación de las secuencia didáctica, los resultados que se obtuvieron en las diferentes sesiones de clases, permitieron establecer un aporte significativo a los desarrollos en la competencia Resolución de problema, donde se evidencia avances en el tratamiento y conversión, e igualmente en el desarrollo y la aplicación de diversas estrategias para resolver los problemas, describen situaciones de variación relacionando diferentes representaciones, al igual que resuelven problemas que involucren factores escaleras o que requieran técnicas de estimación.