Examinando por Materia "Postprimaria Rural"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoGamificación con Genially Como Estrategia Didáctica Para Fortalecer la Competencia Lectora en Estudiantes Multigrado(Universidad de Santander, 2023-09-05) Arzuza-Perozo,Malka,Irina; Vanegas-Vergara,Verónica,Victoria; Vargas-Bravo,Yuri,Esmith; Herrera-Herrera,Néstor,Omar; Vivas-Calderon,OmarEsta investigación está orientada con el objeto de fortalecer la competencia lectora a través de una estrategia didáctica vinculando la gamificación bajo la herramienta digital Genially en los estudiantes multigrado de Postprimaria rural (6° a 9°) del Centro Educativo Rural la Sagrada Familia del municipio Mutiscua; el cual es de carácter público. El proyecto se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo y explicativo debido a la interacción con una secuencia didáctica que permitió realizar un análisis de la situación problema planteada con las categoría e hipótesis establecidas. La metodología planteada abordó los tres niveles de la competencia lectora (literal, inferencial y critico) obteniendo resultados los cuales indican que los educandos tuvieron la oportunidad de potenciar el pensamiento literal, inferencial y crítico de la competencia lectora, estimulando su creatividad, capacidad de reflexión, conocimiento y apropiación de herramientas TIC en especial Genially. Finalmente, se obtuvo un impacto positivo ya que los estudiantes accedieron a las TIC y lo relacionado con el aprendizaje significativo y dinámico que se puede dar en esta era tecnológica que motiva a la sociedad y ser un de lector digital.