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Examinando por Materia "Procedure"

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  • Publicación
    Acceso abierto
    Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.
    (Cúcuta: Universidad de Santander, 2019, 2019-06-25) Pulido Molina, Cristian Julián.; Vesga Plata, Harrison David.; González García, Zaydee-Jahel
    Management systems help organizations to order, control and improve their daily work; When talking about quality management system, without a doubt, it focuses on the client and their satisfaction, focused on it, CALZADO JOSÉ JULIAN with the firm intention of increasing its effectiveness, efficiency and effectiveness, made the decision to include in its processes continuous improvement, which is reflected in providing customer satisfaction. The design will be the first step in the implementation of the quality management system, becoming the guideline for the organization's personnel, in terms of documented information, responsibilities and interrelations of the processes in the development, and verification of the product offered, always thinking about customer satisfaction and with a continuous improvement approach to the product it offers.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad Basado en la Norma NTC ISO 9001-2015 en la Empresa Tecnifibras Bucaramanga
    (2021-05-28) Arias-Correa, Sebastian; Gomez-Garzon, Yorgui Yulian; Garzon-Baquero, Jossie Esteban
    Este trabajo de grado surge de la necesidad de los dueños de la Empresa Tecnifibras Bucaramanga, empresa especializada en la fabricación y reparación de piezas en fibra de vidrio y lujos para camiones y tractomulas de ser más competitivos en el mercado santandereano por medio del diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 que permita el mejoramiento continuo de sus procesos. Como primer paso se realizó un diagnóstico inicial de la empresa, donde se verificó el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 con lo que se identificaron las falencias de la empresa en términos de calidad. Esta información fue el punto clave para el diseño del plan de acción, para la puesta en marcha del diseño del sistema de gestión de calidad. Basados en la información encontrada y el plan de acción, se procedió al diseño de la documentación del sistema de calidad de la empresa, el cual está conformado por procedimientos, caracterizaciones, formatos, instructivos y manuales; que permitieron darle forma y cumplimiento al sistema de calidad propuesto. Por último, se exponen las ventajas competitivas y el valor agregado que se puede alcanzar en la empresa al ofrecer productos y servicios de calidad, bajo los estándares de esta norma y la importancia de una posterior implementación del sistema de gestión de calidad en el mediano plazo.
  • Publicación
    Restringido
    Pasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma ISO 9001:2015 de la Alcaldía municipal de los Patios, Norte de Santander.
    (Cúcuta: Universidad de Santander, 2019, 2019-05-30) Pulido Molina, Cristian Julián.; Patiño Contreras, Paula-Marcela.
    The investigation of this business internship carried out in the Municipal Office of the Patios based on the ISO 9001: 2015 Standard presented the proposal for improvement for the process of the Economic Development office, which allows it to increase the effectiveness, efficiency and effectiveness of its process, and thus increase the satisfaction of its users. xii When preparing the improvement proposal, based on the NTC-ISO 9001: 2015, the benefits are remarkable, it contributes to the satisfaction of external users and communication with the internal processes of the entity, providing the improvement of its processes. According to the types of Research proposed by Hernández, Fernández and Baptista (2006), this is descriptive, since it seeks to obtain all possible data on various aspects of the Organization, as its name says, describe the processes that are carried out to obtain the necessary information for the investigation. In a descriptive study "data on various concepts, aspects, dimensions or components of the phenomenon to be investigated are measured, evaluated or collected, select a series of issues and measure or collect information on each of them to describe what is being investigated." Hernández et al. (2006).
  • Publicación
    Restringido
    Pasantía: Propuesta de mejoramiento en el sistema de gestión humana en la Opinión S.A.
    (Cúcuta: Universidad de Santander, 2019, 2019-12-04) Jaramillo Lozano, Maria Daniela.; Villamizar García, Luis-Humberto.
    En la práctica empresarial realizada en LA OPINIÓN S.A, se llevó a cabo en el área de gestión humana porque se considera de vital importancia en la supervivencia de las organizaciones. El área de gestión humana se conoce como un área que brinda un apoyo gerencial con el fin de cumplir con todas las metas que la organización se propone a corto, mediano y largo plazo. Puede ser una gran ventaja competitiva en las empresas tener un área definida que trabaje por el bienestar de las personas que conforman dicha organización, y velar por los deberes y derechos de cada colaborador, pero así mismo si esta área no funciona de la manera correcta puede generar dificultades o problemas graves que pueden afectar directamente a todas las actividades de la organización como tal. 11 Es necesario que exista una buena base en la administración de esta área para que se vea reflejado continuamente en los resultados de la organización.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Riesgo de Control en Préstamos Destinados a Terceros en una Empresa de BPO y Coworking de Cúcuta: Estudio de caso
    (Universidad de Santander, 2023-10-02) Caicedo-Sanabria, Breyner Yesid; Vega-Ortega, Lenys Johanna; Carvajalino Martinez, Cristian Alfonso
    La empresa Alfa S.A.S* es una empresa Mipyme creada el 12 de agosto de 2021 por medio de documento privado en la ciudad de Cúcuta. Esta se fundó con el objetivo de brindar un servicio de coworking a la red de profesionales y comerciantes de la ciudad. Contado con espacios amplios, equipos de oficina de calidad y acceso a internet de alta capacidad que ofrece a los clientes una experiencia agradable. Durante el año 2022 decidió ampliar su portafolio de servicios ahora orientado hacia el asesoramiento empresarial generando resultados positivos. Este tipo de crecimiento financiero ha permitido que la empresa tenga flujo de dinero que se ha desencadenado en una tendencia hacia la realización de préstamos destinados a terceros, esto sin tener ningún tipo de seguimiento o proceso definido. Por lo tanto, resulta importante que la siguiente investigación permita conocer a los administradores y gerencia de Alfa S.A.S* evaluar el riesgo que se origina al realizar préstamos a terceros sin ningún tipo de soporte o sustento de estudio a los beneficiaros de dichos créditos. Proponiendo de esta forma en primera instancia un diagnóstico al proceso de otorgamiento de créditos para posteriormente analizar los riesgos de los hallazgos encontrados por medio del diagnóstico para finalmente generar un informe donde se presente a la gerencia los resultados del mismo modo estrategias y oportunidades de mejora para el procedimiento de los préstamos.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Validación del Cumplimiento de las Políticas Internas de Recaudo y su Impacto en los Estados Financieros de la Empresa Servicios Públicos Domiciliarios SA ESP
    (Universidad de Santander, 2023-12-11) Sanchéz-Quiñonez, Carmen Yajaira; Argote-Machado, Leymis Karine; Cañizares-Buendía, Yolanda Mercedes; Duran-Diaz, Wilmar; Carvajalino-Martinez, Cristian Alfonso
    La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios SA ESP, entidad privada que presta servicios en Norte de Santander, ha establecido políticas internas, incluida la de tesorería (PI-TSR-01 versión 05), como parte de su sistema integral de gestión de calidad. Estas políticas rigen el recaudo y son cruciales para mantener el flujo de caja necesario para la operación continua de la empresa. Este estudio de caso buscó evaluar la aplicación de las políticas de recaudo y su impacto en los estados financieros de la empresa Servicios Públicos Domiciliarios SA ESP. La pregunta clave fue: "¿Cuál fue el grado de cumplimiento de las políticas de recaudo y cómo impacta en los estados financieros?" Para abordar esta interrogante, se llevaron a cabo procedimientos de revisión que incluyeron la evaluación de la política vigente de recaudo, las políticas contables relacionadas con cuentas por cobrar y su deterioro, la revisión de indicadores de gestión, el análisis comparativo entre los reportes de recaudo y facturación, entrevistas, así como visitas de verificación. El objetivo fue obtener una certeza razonable sobre la aplicación y cumplimiento de estas políticas, para conocer su impacto en los aspectos financieros de la compañía. Este caso tuvo relevancia en el ejercicio del Revisor Fiscal, ya que implicó la validación de políticas financieras de importancia y la evaluación de los controles asociados. Esto contribuyó de manera significativa a la transparencia y la integridad de las operaciones financieras llevadas a cabo por la empresa.
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