Examinando por Materia "Proceso de Enseñanza y Aprendizaje"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto de la Realidad Aumentada a Traves de Rappchemistry(Universidad de Santander, 2021-04-15) Guzmán-Camacho, Jessica Lorena; Rodriguez-Lucy OteroLa Realidad Aumentada es una tecnología que está diseñada para generar nuevas posibilidades de percepción e interacción en un entorno real combinado con objetos virtuales, por tal razón, su uso en las estrategias pedagógicas es eficaz, dado que se ha establecido que su implementación en la educación ha resaltado el rendimiento positivo de las actividades académicas El presente proyecto de investigación tiene como fin, incluir la aplicación y uso de la Realidad Aumentada en las estrategias pedagógicas aplicadas a los estudiantes de grado 10° del Colegio Integrado Pablo VI - municipio de La Paz, Santander, en Química, con el fin de analizar de qué manera influye en el proceso motivacional del estudiante y en el fortalecimiento de la competencia uso de conceptos, teniendo en cuenta que se han identificado diferentes dificultades en su desempeño académico El enfoque de la investigación fue mixto y para su desarrollo se diseñaron 4 fases, las cuales contemplaron un diagnóstico inicial, la selección de la herramienta tecnológica: RappChemistry:AR, identificación de los aprendizajes en donde se encontraron falencias y el diseño de las guías de trabajo, en seguida la creación de entornos de aprendizaje empleando la realidad aumentada y como fase final la evaluación de la herramienta. Como resultados y conclusiones, partiendo de la percepción de padres de familia y estudiantes, se puede inferir que el uso de la aplicación es una forma diferente, divertida y amena de afianzar conocimientos que mediante observación directa difícilmente pueden ser comprendidos, dado que el uso de esta herramienta amplía la exploración desde diferentes perspectivas espaciales beneficiando el interés y motivación del estudiante por aprender y desarrollar nuevas competencias