Examinando por Materia "Product"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa Dedicada Al Cultivo Hidropónico Y Comercialización De Lechuga En La Ciudad De Valledupa(Universidad de Santander, 2023-07-19) Velilla-Sánchez, Valentina Vanessa; Gúzman-Brieva, Yair Jose - Marquez-Polo, Jhon Jairo; Mendoza -Galvis, Darwin Jose; Corrales-Daza, Jhony WillianDespués de investigar exhaustivamente posibilidades de cultivos de hortalizas que se den en la región, logré desarrollar un proyecto de producción de lechugas, con el propósito de desarrollar una proposición de valor que identifique la razón social del proyecto, donde se aplican técnicas libres de suelo por medio de los cultivos hidropónicos, esta propuesta detalla el proceso de cultivo de hortalizas utilizando la técnica de película nutritiva, conocida como NFT (por sus siglas en inglés, Nutrient Film Technique). Este sistema, conocido como NFT, fue concebido en Inglaterra en la década de 1970 por el Dr. [1], con el propósito de mejorar la productividad en la agricultura. La técnica busca maximizar el uso eficiente del agua y reducir los costos de producción mediante la recirculación de soluciones nutritivas, con el objetivo de proporcionar a los consumidores un producto seguro y producido bajo rigurosos estándares de calidad. Este proyecto dará las garantías necesarias el objetivo es aportar al crecimiento económico de la localidad y aplicar los principios aprendidos como futura profesional, que busca brindar desarrollo por medio del conocimiento en nuestro país Colombia y más específicamente en Valledupar para así brindar oportunidad principalmente mujeres cabezas hogar, mejorando su generación de ingreso, aplicando su conocimiento técnico, tecnólogo o profesional, e incluso hasta bachiller, donde estos sean vinculados y así dar garantías del inicio de canales de producción y comercialización de lechuga hidropónica a nivel local y regional.
- PublicaciónRestringidoEstudio de negocio a la Empresa Ladrillera CÚCUTA para el posicionamiento del tablón lisa en el mercado de ECUADOR.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018, 2018-01-18) Buitrago Alfonso, Alberth Felipe.; Davila Diaz, Luis-Fernando; Carvajal Guerrero, Angelica-MariaDurante el proceso del cierre de frontera con Venezuela, la empresa LADRILLERA CÚCUTA se vio en dificultades para lograr cumplir con las obligaciones económicas dado la afectación directa que tuvo esta situación político económica que afectó la región del Norte de Santander, en especial el efecto que esta generó en el sector industrial de la cerámica de gres. Por esta razón la empresa LADRILLERA CÚCUTA impulsó la empresa a nivel nacional y se colocaron en la tarea de sacarla adelante y con la facilidad de poder contar con toda la infraestructura que se necesitaría para cumplir con los demás clientes que necesitaran los productos de la empresa.
- PublicaciónRestringidoPasantia: Formulación plan de mejoramiento ESTRATÉGICO - CONFECCIONES MLG GROUP S.A.S San José de Cúcuta.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2019, 2019-12-05) Jaimes Lopez, Andres Felipe.; Carvajal Peña, Deisy-Mireya; Riveros, Maria-AlejandraThe research that was carried out in this project was designed for the confection company MLG GROUP SAS, with the purpose of formulating an administrative and strategic improvement plan, it must be said that the main motivation lies in the need that this entity has evidenced on the lack of organization both documentary and in the processes carried out. The first is the lack of marketing on social networks, as the brand and products are not promoted wholesale and retail with respect to the commercial dates it brings each year; which is of vital importance to continue to make known the clothing company in the applications of greater boom by users, such as Instagram, Facebook and WhatsApp. As a second situation to improve the inventory process in finished products, in order to keep an estimate of sales during the year and project in the following years with clear and objective sales, thus obtaining greater performance and profits for the development of the company. The third situation raised is the non-existence of an audit process for the process of dispatching merchandise to customers. As external factors it can be analyzed that in this textile sector it has a competition with great potential since there are many nationally recognized brands, and regionally positioned brands which makes its competition in the market governed under quality standards, Price, exclusive designs, variety of products, among others. All this is also a priority to add it in the formulation of the strategic plan to the administrative and productive processes of the confecciones MlG group s.a.s.