Pasantia: Formulación plan de mejoramiento ESTRATÉGICO - CONFECCIONES MLG GROUP S.A.S San José de Cúcuta.
Portada
FORMULACION PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGICO - CONFECCIONES MLG GROUP S.A.S SAN JOSE DE CÚCUTA.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The research that was carried out in this project was designed for the confection company MLG GROUP SAS, with the purpose of formulating an administrative and strategic improvement plan, it must be said that the main motivation lies in the need that this entity has evidenced on the lack of organization both documentary and in the processes carried out. The first is the lack of marketing on social networks, as the brand and products are not promoted wholesale and retail with respect to the commercial dates it brings each year; which is of vital importance to continue to make known the clothing company in the applications of greater boom by users, such as Instagram, Facebook and WhatsApp. As a second situation to improve the inventory process in finished products, in order to keep an estimate of sales during the year and project in the following years with clear and objective sales, thus obtaining greater performance and profits for the development of the company. The third situation raised is the non-existence of an audit process for the process of dispatching merchandise to customers. As external factors it can be analyzed that in this textile sector it has a competition with great potential since there are many nationally recognized brands, and regionally positioned brands which makes its competition in the market governed under quality standards, Price, exclusive designs, variety of products, among others. All this is also a priority to add it in the formulation of the strategic plan to the administrative and productive processes of the confecciones MlG group s.a.s.
Resumen en español
La investigación que se realizó en este proyecto fue diseñado para la empresa confecciones MLG GROUP S.A.S, con el propósito de formular un plan de mejoramiento administrativo y estratégico, debe decirse que la motivación principal radica en la necesidad que ha evidenciado esta entidad sobre la falta de organización tanto documental como en los procesos realizados. El primero es la falta de mercadeo en las redes sociales, pues no se promociona la marca y los productos al mayor y al detal con respecto a las fechas comerciales que trae cada año; lo cual es de vital importancia para seguir dando a conocer la empresa de confecciones en las aplicaciones de mayor auge por los usuarios, como lo es Instagram, Facebook y WhatsApp. Como segunda situación a mejorar el proceso de inventario en los productos terminados, para así llevar una estimación de las ventas durante el año y proyectarse en los años siguientes con ventas claras y objetivas, así obtener mayor rendimiento y utilidades para el desarrollo de la empresa. La tercera situación planteada, es la no existencia de un proceso de auditoría para el proceso de despacho de mercancía hacia los clientes. Como factores externos se puede analizar que en este sector textil cuenta con una competencia con gran potencial ya que hay muchas marcas reconocidas a nivel nacional, y marcas posicionadas a nivel regional lo que hace que su competencia en el mercado se rija bajo estándares de calidad, precio, diseños exclusivos, variedad de productos, entre otros. Todo esto también es prioritario para añadirlo dentro de la formulación del plan estratégico a los procesos administrativos y productivos de la empresa confecciones MlG group s.a.s