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Examinando por Materia "Inventarios"

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    Análisis del Proceso de Planificación de Inventarios en una Empresa Panificadora Ubicada en el Municipio de Valledupar
    (Universidad de Santander, 2021-12-16) López-Rojas, Diego Armando; Padilla-Romero, Dana Vanessa; Márquez Polo, Jhon-Jairo
    La presente investigación tiene como propósito analizar del proceso de planificación de inventarios en una empresa panificadora ubicada en el municipio de Valledupar. Teniendo en cuenta los referentes teóricos de los autores: Ballou, R (2014), García, O (2019), Cardozo, Duarte & Garnica (2009), Serna H. (2016), entre otros. Se encuentra estructurada mediante una metodología de tipo descriptiva; el diseño de la investigación es de campo, no experimental y transaccional. La muestra estuvo conformada por tres unidades informantes de la empresa denominada panadería El Trigal ubicada en el municipio de Valledupar, para ello se utilizó una guía de sondeo. Tras analizar e interpretar los datos se obtuvieron unos resultados se evidencio que presenta debilidades en cuanto a la evaluación y pronóstico de la demanda, falta de control en las materias primas, uso de sistemas de información eficientes, y carece de tecnología en los procesos de demanda, inventarios y fidelización de clientes. De igual manera se comprobó que afronta amenazas por la creación de nuevos impuestos, políticas salariales, competencia desleal, nuevas empresas en el sector, dificultad en el transporte; las cuales deben ser afrontadas por las fortalezas que presenta como: variedad de productos, experiencia en el sector, y capacidad operativa. Por otro lado; se estableció un diagrama de flujo de la planificación de la demanda y del proceso de almacenamiento. Se deben aplicar seis estrategias las cuales consiste en establecer las categorías de los productos, describir el comportamiento histórico de la demanda, seleccionar un método de planificación de la demanda el cual recae sobre el método de los mínimos cuadrados, la recopilación histórica de las materias primas en cuanto a los requerimientos, establecer los presupuestos de inventarios y por último efectuar un control del inventario a través del método de cantidad económica de pedido
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    Acceso abierto
    Desarrollo de Actividades de Supervisión y Control Para la Empresa RAPITEC LTDA Bajo la Modalidad de Práctica Empresarial, Dirigido a las Comunidades Puerto Estrella, Punta Espada y Flor de La Guajira - Municipio de Uribia – La Guajira
    (Universidad de Santander, 2022-12-07) Carrillo-Freyle, Orlando José; Báez-Mariño, Héctor Andrés; Meneses-Rincón, María Liliana; Di Marco-Morales, Raúl Omar
    Este trabajo tiene descrito las actividades que se deben realizar como estudiante en práctica empresarial, las cuales se basan en la supervisión y control de las actividades de la empresa RAPITEC LTDA en el proyecto ejecutado por la misma dirigida hacia las comunidades de Puerto Estrella, Punta Espada y Flor de la Guajira. Son corregimientos ubicados en el extremo norte de Colombia, pertenecientes al municipio de Uribia, en el departamento colombiano de La Guajira. A orillas del mar Caribe, siendo Puerto Estrella el centro poblado más septentrional de Colombia. Su población la constituye la mezcla entre indígenas wayúus y arijunas (comunidad no indígena). Su mayor atractivo turístico son sus dunas y la laguna de los patos. Todo esto teniendo un personal que vigilar y controlar, de igual manera control los materiales de obras que entran y salen en los diferentes puntos seleccionados dentro de cada comunidad como almacén de los mismos. Mostrando los resultados de estas actividades con evidencia que refleja de manera óptima el cumplimiento de cada una, aportando los conocimientos que se adquirieron durante los diez semestres de ingeniería civil cursados por el estudiante dentro de la Universidad de Santander – UDES, de la misma el estudiante obtendría conocimiento que le genera el realizar actividades en el campo de oba.
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    Acceso abierto
    Diseño de un sistema de gestión de inventarios para la empresa Imporcauchos S.A. para la línea de producción.
    (Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-22) Abella Ramírez, Juan Manuel; Barbosa Pérez, Leidy Tatiana; Martínez Alfonso, Diego-Fernando
    En el presente proyecto se busca analizar los factores involucrados en el proceso de inventarios de la empresa Imporcauchos S.A., para realizar un diagnóstico de la situación actual sobre el manejo y uso de las materias primas que transforman, para la creación de suelas a base de caucho y polipropileno, con el objetivo de crear un sistema de gestión de inventarios que se ajuste a las necesidades de la operación. Propendiendo a optimizar la gestión administrativa y operativa en tema de costos, seguimiento y control de los mismos; partiendo inicialmente del análisis de la demanda, identificando el modelo de inventarios que se ajusta a cada línea de producción, de tal forma que permitiera identificar el MRP de los productos para la aplicación de modelos cuantitativos como el modelo de inventario ABC, identificando los materiales de mayor rotación, y sobre éste resultado tomar la base para identificar que material se debe aplicar el modelo de pedido único o el modelo de stock de seguridad. Así lograr conglomerar y condensar la información relevante y detallada construyendo de esta manera una plantilla de control de inventarios, que funciona registrando todo tipo de movimientos que se presentan con la materia prima o materiales que usa la organización, la cual es alimentada con la información del análisis de cada modelo aplicado en cada material, soportado con todos los procedimientos, caracterizaciones políticas y formatos creados para asegurar el éxito en el cumplimiento del sistema de gestión de inventarios.
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    Acceso abierto
    Diseño del Sistema de Gestión de Inventarios Para la Empresa Electrorueda S.A.S
    (2022-05-27) Sabogal-Jurado, Diana Carolina; Guerrero-Duran, Lina Mercedes
    El proyecto de grado tuvo como fin diseñar un Sistema de Gestión de Inventarios para aplicado a las áreas de compras, almacenamiento y distribución, ante la necesidad que ha presentado la empresa en el mal manejo de los inventarios, ocasionando pérdidas, deterioro y productos en mal estado. Lo primero que se realizó fue un diagnóstico empresarial en las áreas de compras, almacenamiento y distribución, entrevistando a cada uno de les encargados en cada área para luego aplicar el método de clasificación ABC y análisis de Pareto, lista de chequeo y matriz DOFA, lo cual permitió identificar la situación actual de la empresa; en segundo lugar, se determinó el modelo de inventario a aplicar en la empresa, luego de estudiar diferentes modelos existentes como el EOQ, Justo a Tiempo y FIFO, estableciendo variables y parámetros para su diseño; por lo tanto, al determinar el tipo de demanda de la empresa (Determinística) y teniendo presente que el tiempo de entrega de un proveedor varía entre 1 a 3 días (Nacionales) y de 3 a 7 días (Extranjeros), se diseñaron las políticas e indicadores de gestión de inventario y se seleccionó el método FIFO como el apropiado para el tipo de actividad que desarrolla la empresa, optando por la mejor alternativa; así mismo el programa o herramienta de control, fue desarrollado con macros, comandos y funciones en el programa Excel que permite tener un listado de productos de acuerdo a las variables de estudio, registrar información completa de la entrada y salida de los productos, proveedores y stock de inventario como el modelo de gestión para su adecuado control. Una vez terminado el modelo se procedió a documentar la información recolectada en cada uno de los apartados anteriores dando como resultado el diseño del sistema de gestión para los inventarios de la empresa.
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    Acceso abierto
    Establecimiento de Lineamientos de Mejora en Procedimientos de Inventarios y Efectivo: Estudio de Caso en una Empresa Distribuidora Minorista de Combustibles en la Ciudad de Cúcuta
    (Universidad de Santander, 2025-01-22) Miranda-Cancino, Juanita; Valdivieso-Rey, Rafael; Duran-Diaz, Wilmar; Bohorquez-Chacon, Fabiola; Cáceres-Corzo, Disnardo
    El estudio tuvo como objetivo establecer lineamientos de mejora en los procedimientos de inventarios y efectivo en una empresa distribuidora minorista de combustibles en Cúcuta. Se desarrolló en un contexto donde muchas estaciones de servicio carecen de controles internos eficientes, lo que ha resultado en pérdidas económicas. La metodología empleada fue cualitativa, basada en revisión documental, observación directa, encuestas y entrevistas a empleados involucrados en las áreas de inventarios y efectivo. Se analizaron los procesos actuales, identificando debilidades en los registros, controles de descarga de combustible y manejo de efectivo. Los principales hallazgos revelaron deficiencias en la gestión del inventario, falta de manuales de procedimientos, ausencia de conciliaciones bancarias y debilidad en los arqueos de caja. Para abordar estas falencias, se propusieron mejoras como la implementación de flujogramas de control, registro sistemático de transacciones, conciliaciones diarias y adquisición de pólizas de seguro. En conclusión, la adopción de estos lineamientos fortalecería el control interno, reduciría riesgos financieros y mejoraría la gestión operativa de la empresa, garantizando mayor transparencia y eficiencia en la administración de inventarios y efectivo
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    Acceso abierto
    Estudio en el Sistema de Costos e Inventarios en la Empresa Calzado D´Lucy S.A.S a Partir de la Implementación del Software ACCASOFT
    (Universidad de Santander, 2023-12-15) Domínguez-Machado, Fernando José; Ramírez-Pascuas, Jaime Andrés; Ariza-Moreno, José Julián
    El presente trabajo de investigación hace enfoque en la mejora del sistema de gestión de costos e inventarios en la empresa Calzado D Lucy SAS. Esto se logrará mediante la implementación de un software de automatización denominado Accasoft, que permitirá la sincronización y ajuste preciso de estos procesos a las particularidades operativas de la empresa. El objetivo fundamental consiste en establecer un control pormenorizado sobre estos procesos, mantener una administración eficaz y optimizar la asignación de recursos dentro de la organización Es importante destacar que, para llevar a cabo un estudio en la fábrica de zapatos en relación a los temas de costos e inventarios, es esencial realizar un diagnóstico previo que permita identificar la situación actual de la empresa en relación a estas dos problemáticas. La primera de ellas se refiere a la falta de un sistema de costos ajustado a los productos y a las necesidades que estos satisfacen; actualmente, se basan en un sistema que no es adecuado para sus productos. Además, la empresa carece de un sistema de gestión de inventarios. Ambos problemas han tenido graves repercusiones en el desempeño de la empresa. El desarrollo de esta investigación implica una descripción de la problemática inherente a la empresa, que se centra en las áreas de costos e inventarios. Posteriormente, se procede a llevar a cabo un diagnóstico exhaustivo de la situación actual de la empresa en relación a estos dos aspectos. Finalmente, se procede a la implementación del software, seguida por la evaluación de los resultados obtenidos tras su integración.
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    Acceso abierto
    Evaluación del Impacto Financiero en Inventarios y Fuentes de Financiación, Estudio de Caso para Empresa de Repuesto para Motos en la Ciudad de Cúcuta
    (Universidad de Santander, 2023-08-30) Vaca-Marquez, Jairo; Fernandez-Castillo, Henry Jhondrey; Duran-Diaz, Wilmar
    En el presente estudio de caso se analiza una empresa del sector comercial ubicada en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, dedicada a la comercialización de repuestos y accesorios para motos. Se argumenta que a través de este proceso se puede incorporar una adecuada visión financiera en la empresa, además de hacer seguimiento oportuno mediante un marco normativo y la aplicación de ciertas técnicas y herramientas, que ayudarán al empresario a comprender el impacto sobre los recursos de financiamiento y la rotación de los inventarios, de esa manera se perfeccionan las estructuras de control que fortalecen los componentes de prevención, con el ánimo de administrar los diferentes riesgos que pueda afrontar la empresa, protegiendo así los activos e intereses de la misma. Considerando que el tejido empresarial influye en el crecimiento económico de una región, hay un problema que en Cúcuta las MIPYMES nuevas carecen de preparación financiera y formalidad. Esto se debe a su naturaleza familiar y la falta de manuales y métodos de negocio, lo que afecta la toma de decisiones internas, de ahí la importancia de este tipo de estudios.
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    Herramienta Sistemática de Control de Inventarios en la Línea de Corte Para la Ferretería Técnica S.A.S
    (Universidad de Santander, 2023-11-20) Torres-Vargas, Kevin Daniel; Del Rio-Chaustre, Martha Carolina; Pérez-Gutiérrez, Pablo Andrés
    El siguiente proyecto es una guía enfocada a apoyar la gestión del almacén con una visión general de la clasificación del inventario del tramo de la línea de corte, que facilita la gestión del movimiento diario del almacén para reducir las pérdidas antes mencionadas. En este proyecto se va a encontrar una guía administrativa para la categorización de la bodega, donde podemos visualizar una propuesta para evitar la pérdida continua de los materiales vigentes en el inventario. Ferretería Técnica tiene varias líneas de herramientas las cuales tienen un gran porcentaje de ventas anuales, la línea que más se ve afectada con la perdida de inventario es la línea de corte, siendo esta más importante para la micro empresa, ya que esta línea representa un porcentaje del 80% de ventas anuales y con la falta de una herramienta ofimática que trabaje de la mano con el inventario se están generando unas pérdidas de casi un 20% , ya que con esta línea se surten las empresas más importantes de la región en la rama. Estas herramientas son: cinceles, discos de corte, agujas, brocas, juegos de machos, escariadores, amoladoras de hilo, sierras, soldadoras molinos, etc. Donde la herramienta que más se ve afectada en su inventario son las brocas y los juegos de machos. En este documento se puede observar la creación de la herramienta ofimática para el manejo y control de inventarios en el que sea aporta una solución a las pérdidas de unidades en la ferretería, dándole una automatización en el sistema y dando mejora a las tomas físicas que se realicen en el transcurso del año.
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    Acceso abierto
    Implementación de un sistema de costos de las cirugías especializadas de oftalmología en la IPS Fundación Ver sin Fronteras del municipio de Bucaramanga Santander
    (Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-06-19) Chiles Niño, Anggie Carolina; Ramírez Rodríguez, Nhora-Maritza; Martínez Herrera, Carolina
    Nowadays cost accounting has become a tool of great importance for the whole company, since it helps the company to measure, control and interpret the value that is incurred to carry out the products or services offered said company to the consumer. The main objective of this degree project is to develop and implement a cost system that allows reliable measurement of the value incurred by specialized surgical procedures at the Foundation Ver Sin Fronteras. Through a control of institutional daily inventories. To achieve this, two specific objectives will be proposed: first, implement the inventory module in the GAMMA accounting system, in order to keep track of the surgical supplies used in each specialized surgery; secondly, design a cost matrix, in which the IPS foundation see without borders can know and analyze the real costs incurred by each specialized surgery. A methodology of quantitative type was taken into account. This work was carried out, taking into account all the inputs that are used for each surgery, taking as apportionment what are the indirect costs. As a result, it was identified that the inventories of supplies did not have the necessary control, the company manages some costs as a budget to be able to charge the procedure, this project identified the real costs that are used by specialized surgical procedure.
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    Restringido
    Manejo de los Niveles de Obsolescencia de los Inventarios de las Empresas Comercializadoras de Accesorios de Celulares en la Ciudad de Valledupar
    (Universidad de Santander, 2023-05-26) León-Díaz, Natalia del Pilar; Quintero-Vega, Luz Daris; Angulo-Blanquicet, Giovanna Elvira; Rivero-Amorocho, Angie Daniela
    El trabajo propuesto tiene planteado un interés en describir el impacto del grado de obsolescencia de los inventarios de accesorios de celulares originados en el cambio tecnológico propio de la tecnología de comunicación celular en las empresas comerciales dedicadas a este objeto en la ciudad de Valledupar. La metodología utilizada en el desarrollo de la investigación es de tipo descriptivo pues procuró a través del instrumento de la encuesta conocer el estado de los establecimientos de comercio de artículos de celulares sobre el manejo del nivel de obsolescencia en sus inventarios, con tal de proponer estrategias de mejora definidas en una matriz DOFA, concluyendo que en la mayoría de estas empresas una carencia de administración de inventarios: venden tecnología, pero no la utilizan en sus procesos y procedimientos de seguimiento en el activo de mayor convertibilidad en liquidez para operaciones. Las empresas que aplican métodos de administración de la vida útil de estos inventarios poseen un interesante impacto en liquidez, respaldo del negocio, mejores relaciones con proveedores y clientes satisfechos. La obsolescencia tecnológica es consecuencia de la industria actual. El hecho de que cualquier dispositivo electrónico “ya no dura tanto como antes” lo puede comprobar cualquier consumidor. Por extraño que parezca, cuando tenemos la capacidad técnica para fabricar productos de larga duración, los productos son los que menos duran.
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    Restringido
    Pasantia: Formulación plan de mejoramiento ESTRATÉGICO - CONFECCIONES MLG GROUP S.A.S San José de Cúcuta.
    (Cúcuta: Universidad de Santander, 2019, 2019-12-05) Jaimes Lopez, Andres Felipe.; Carvajal Peña, Deisy-Mireya; Riveros, Maria-Alejandra
    The research that was carried out in this project was designed for the confection company MLG GROUP SAS, with the purpose of formulating an administrative and strategic improvement plan, it must be said that the main motivation lies in the need that this entity has evidenced on the lack of organization both documentary and in the processes carried out. The first is the lack of marketing on social networks, as the brand and products are not promoted wholesale and retail with respect to the commercial dates it brings each year; which is of vital importance to continue to make known the clothing company in the applications of greater boom by users, such as Instagram, Facebook and WhatsApp. As a second situation to improve the inventory process in finished products, in order to keep an estimate of sales during the year and project in the following years with clear and objective sales, thus obtaining greater performance and profits for the development of the company. The third situation raised is the non-existence of an audit process for the process of dispatching merchandise to customers. As external factors it can be analyzed that in this textile sector it has a competition with great potential since there are many nationally recognized brands, and regionally positioned brands which makes its competition in the market governed under quality standards, Price, exclusive designs, variety of products, among others. All this is also a priority to add it in the formulation of the strategic plan to the administrative and productive processes of the confecciones MlG group s.a.s.
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    Acceso abierto
    Pasantia: Propuesta de gestión y control de inventarios fisicos para la EMPRESA CELIS partes S.A.S
    (Cúcuta: Universidad de Santander, 2018, 2018-12-14) Sandoval Plazas, Catalina.; Carvajal Peña, Deisy-Mireya
    In the practice of the company Celis Parts S.A.S it was developed and implementation of computer tools that allow the best control of the information, that allows to support the decision making. System controls were carried out that allow real and updated information about inventories. Through the results of the indicators, design strategies that allow for continuous improvement.
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    Acceso abierto
    Pasantía: Propuesta de mejora en el sistema de gestión de inventarios en la empresa COMERCIALIZADORA UNIVERSO ELÉCTRICO S.A.S
    (Cúcuta: Universidad de Santander, 2018, 2018-06-20) Echavarría Castellanos, Juan Diego.; Villamizar García, Luis-Humberto.
    En la presente investigación de practica realizada en la empresa Comercializadora universo eléctrico S.A.S, se analizó la necesidad de un sistema de gestión de inventarios que aporte herramientas para realizar cada proceso eficientemente, a fin de mitigar costos y aumentar su productividad, teniendo un mayor control sobre las existencias y movimientos de entrada y salida de productos. Por lo anterior se hace tan necesario el tener un personal altamente capacitado y conocedor de cada proceso que se maneja dentro del área. Luego también se logran evidenciar ciertos problemas que han llegado a afectar negativamente en el funcionamiento de la empresa en el área de inventarios.
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    Restringido
    Propuesta de mejora en la gestión de inventarios para el Fortalecimiento de la función comercial de la empresa moto Servicios M & G en la ciudad de Cúcuta.
    (Cúcuta: Universidad de Santander, 2019, 2019-06-04) Mora Gamboa, Yoly Dahyana.; Santos Luna, Jose-Luís.
    The present investigation has as mission to realize a proposal of improvement in the area of warehouse and market doing a restructuring in the inventory management for the MOTO SERVICIO M & G company, identifying the factors that affect the disposition of the products that the company commercializes, and those factors which affect the commercialization of the product. Therefore it is desired that the company will be strengthened with the development of 14 the project, increasing the competitiveness in the market, and opportunities with a continuous improvement. The following proposal will describe what could be the current inventory management process of the company, in which critical links that impede the improvement of commercial
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    Acceso abierto
    Propuesta de Mejoramiento a los Procesos de Gestión de Inventarios y Mantenimiento Para Garantizar la Disponibilidad y Confiabilidad de los Equipos en la Empresa Minera La Elsy Ltda.
    (Universidad de Santander, 2023-05-23) Arias-Rangel, Jhon Edisson; Pérez-Gutiérrez, Pablo Andrés; Reina-Villamizar, Luis; Santos-Castañeda, Luis Alberto
    La gestión de inventarios y mantenimiento son dos procesos clave para garantizar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos en la industria minera. En este sentido, La Elsy Ltda., una empresa minera, enfrenta desafíos significativos en ambos procesos, lo que afecta su productividad y rentabilidad. Por lo tanto, la presente tesis tiene como objetivo proponer un mejoramiento a los procesos de gestión de inventarios y mantenimiento en la empresa para mejorar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos. El enfoque metodológico para abordar este problema es el estudio de caso, utilizando entrevistas y observaciones para recopilar información relevante sobre los procesos de gestión de inventarios y mantenimiento en la empresa. La investigación se centrará en identificar los principales problemas y desafíos que enfrenta La Elsy Ltda., en estos procesos y proponer soluciones prácticas y viables para mejorarlos. En ese sentido, se analizarán los procesos de planificación, control y seguimiento de los niveles de inventario, así como, los procesos de planificación, programación y ejecución de las actividades de mantenimiento, para identificar oportunidades de mejora en términos de optimización de inventarios términos de reducción de tiempos de inactividad, mejora de la fiabilidad y prolongación de la vida útil de los equipos, reducción de costos y eliminación de desperdicios. Se evaluarán las políticas y procedimientos actuales y se propondrán cambios y mejoras en función de las mejores prácticas de la industria y las necesidades específicas de La Elsy Ltda. En conclusión, la presente tesis propone un enfoque práctico y viable para mejorar los procesos de gestión de inventarios y mantenimiento en La Elsy Ltda. La implementación de las soluciones propuestas permitirá mejorar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos, aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa y fortalecer su posición en el mercado. Como citar este documento: JE Arias Rangel. “Propuesta de Mejoramiento a los Procesos de Gestión de Inventarios y Mantenimiento Para Garantizar la Disponibilidad y Confiabilidad de los Equipos en la Empresa Minera La Elsy Ltda.” Tesis de Grado. Universidad de Santander. Bucaramanga, Colombia. 2023.
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    Acceso abierto
    Supervisión Técnica en Acabados y Terminaciones en la Compañía Comfincar SAS
    (Universidad de Santander, 2022-06-01) Villamizar-Quintero, Jorge Luis; Torres-Ayala, Isis Karina
    La comercializadora de finca raíz Comfincar S.A.S proyecto la supervisión de obras civiles con el fin de realizar inspecciones técnicas a los inmuebles adjuntos a la inmobiliaria. Durante el transcurso de la práctica empresarial se realizaron visitas técnicas a los inmuebles no habitados, lo cual se pudo evidenciar cierto grado de deterioro en algunos apartamentos ocasionados por el tiempo, falta de mantenimiento, humedad en los elementos estructurales y daños ocasionados por los arrendatarios; por lo tanto, comprendió labores como supervisor de obras civiles en los elementos estructurales y no estructurales, labores administrativas (servicio al cliente, recopilación de administraciones, consignaciones, afiliaciones a la seguridad social, etc.)El trabajo de supervisión técnica de los elementos estructurales y no estructurales se desarrolló de manera paralela al cronograma de la inmobiliaria lo cual consistió especialmente en toma de datos, registros fotográficos e inventarios realizados por el supervisor de obras civiles dando a conocer los hallazgos y recomendaciones al propietario y al gerente de la inmobiliaria para realizar un mejoramiento a los inmuebles para poder cuantificar y minimizar costos. Se realizó por parte de la inmobiliaria formatos de inventarios, los cuales fueron la base para el control y seguimiento, permitiendo la toma de decisiones acertadas para un mejoramiento de los inmuebles en cuanto a costos, recursos y tiempos.
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    Acceso abierto
    Trabajo de Prácticas Empresariales en la Empresa APPLUS NORCONTROL Situadas en la Ciudad de Bogotá D.C Apoyando el Área de Gestión de Proyectos, Calidad y Control de Inventarios Para la División de Servicios Eléctricos.
    (Universidad de Santander, 2023-11-27) Ribero-Acelas, Diego Fernando; Báez-Mariño, Héctor Andrés; Ardila-Rey, José Daniel; Rondón-Ordóñez, Jaime
    Se inicia la practica empresarial en la empresa Applus Norcontrol LTDA ubicada en la ciudad de Bogota, en el sector del norte siendo asignado a la division de Servicios Eléctricos, efectuando el paso a paso de la organización de inventarios, ejecutados por el software del SGA,el cual controla la parte de asignaciones, entradas y salidas entre otras funciones de los equipos utilizados en campo con especificaciones pedidas por el cliente, como pueden ser Telurómetros, equipos de inyección, Micohomimetros o herramientas para acceso a lugares de trabajo en altura o espacios confinados , asegurando así el acompañamiento del area de HESQ. Se realizo la revisión de informes enfocados en el seguimiento mes a mes de las actividades y programación de cada uno de los 22 proyectos manifestando un rendimiento en base a cierto porcentaje que se alcance ya sean como control de personal o enfoque de objetivos, el cual es tomado por los entes auditores que se encargan de calificar y dejar sus observaciones donde se evalúa la capacidad de liderazgo que tiene cada coordinador de proyecto. Con el fin de dar un mejor servicio, su calificación queda reservada hasta la siguiente revisión y esta será comparada con una nueva evaluación dando seguimiento a control de fallas y próximas mejoras. Se conto con evidencia de campañas relacionadas a la protección del medio ambiente, manejó de residuos de baterías, reciclajes de tapas plásticas en convenio con fundaciones encargados de su reutilización. Todo esto relacionado con la organización y compromiso adquirido en las diferentes etapas de producción de calidad de los proyectos.
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    Restringido
    Verificación de la Valuación de los Inventarios y Deterioro de Valor: Caso de Estudio en una Ferretería Municipal
    (Universidad de Santander, 2023-12-11) Estupiñan-Arismendy, Viviana Paola; Armesto-Ortega, Valentina; Duran-Díaz, Wilmar; Duran-Díaz, Wilmar; Carvajalino-Martinez, Cristian Alfonso; Bohórquez-Chacón, Lesley Fabiola
    En una Ferretería de orden Municipal, cuyo objeto social es comercial, una vez revisado los estados financieros se observa que el inventario es el 70% de los Activos, cifra que representa materialidad para la compañía, El propósito de esta revisión, es validar la existencia y la exactitud del rubro de inventarios, teniendo en cuenta que el registro o la contabilización, refleje razonablemente el inventario existente para la compañía. El inventario representa un activo crítico, ya que consiste en la mercancía y los productos que la empresa utiliza para generar ingresos y satisfacer las demandas de sus clientes, él control interno en el área de inventario, aborda aspectos como el registro preciso, clasificación, control de acceso, rotación, evaluación de proveedores y auditorías internas controles en la gestión de inventarios y almacenamiento. Este caso de estudio se centra en políticas y procesos internos, mejorando los controles en la gestión de inventarios y almacenamiento, destacando la necesidad de establecer políticas y procedimientos sólidos para una gestión efectiva de inventarios en una Ferretería de orden Municipal, enfocándose en la mejora de los controles y la valorización, respaldados por la labor continua del revisor fiscal. El revisor fiscal tiene la obligación de llevar a cabo una continua labor de vigilancia independiente, oportuna y ante todo preventiva sobre los inventarios y de informar, cuando lo considere necesario, sobre las irregularidades y deficiencias que encuentre en su manejo y control.
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