Verificación de la Valuación de los Inventarios y Deterioro de Valor: Caso de Estudio en una Ferretería Municipal
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Resumen en español
En una Ferretería de orden Municipal, cuyo objeto social es comercial, una vez revisado los estados financieros se observa que el inventario es el 70% de los Activos, cifra que representa materialidad para la compañía, El propósito de esta revisión, es validar la existencia y la exactitud del rubro de inventarios, teniendo en cuenta que el registro o la contabilización, refleje razonablemente el inventario existente para la compañía. El inventario representa un activo crítico, ya que consiste en la mercancía y los productos que la empresa utiliza para generar ingresos y satisfacer las demandas de sus clientes, él control interno en el área de inventario, aborda aspectos como el registro preciso, clasificación, control de acceso, rotación, evaluación de proveedores y auditorías internas controles en la gestión de inventarios y almacenamiento. Este caso de estudio se centra en políticas y procesos internos, mejorando los controles en la gestión de inventarios y almacenamiento, destacando la necesidad de establecer políticas y procedimientos sólidos para una gestión efectiva de inventarios en una Ferretería de orden Municipal, enfocándose en la mejora de los controles y la valorización, respaldados por la labor continua del revisor fiscal. El revisor fiscal tiene la obligación de llevar a cabo una continua labor de vigilancia independiente, oportuna y ante todo preventiva sobre los inventarios y de informar, cuando lo considere necesario, sobre las irregularidades y deficiencias que encuentre en su manejo y control.
Resumen en ingles
In a Municipal Hardware Store, whose corporate purpose is commercial, once the financial statements have been reviewed, it is observed that the inventory is 70% of the Assets, a figure that represents materiality for the company. The purpose of this review is to validate the existence and the accuracy of the inventory item, taking into account that the registration or accounting reasonably reflects the existing inventory for the company. Inventory represents a critical asset, since it consists of the merchandise and products that the company uses to generate income and satisfy the demands of its customers, internal control in the inventory area addresses aspects such as accurate registration, classification, control. access, rotation, supplier evaluation and internal audits controls in inventory and storage management. This case study focuses on internal policies and processes, improving controls in inventory and storage management, highlighting the need to establish solid policies and procedures for effective inventory management in a Municipal Hardware Store, focusing on the improvement of controls and valuation, supported by the continuous work of the statutory auditor. The statutory auditor has the obligation to conduct continuous work of independent, timely and above all preventive surveillance of the inventories and to report, when considered necessary, on the irregularities and deficiencies found in their management and control.