Publicación:
Pasantia: Formulación plan de mejoramiento ESTRATÉGICO - CONFECCIONES MLG GROUP S.A.S San José de Cúcuta.

dc.contributor.advisorCarvajal Peña, Deisy-Mireyaspa
dc.contributor.advisorRiveros, Maria-Alejandraspa
dc.contributor.authorJaimes Lopez, Andres Felipe.spa
dc.date.accessioned2019-12-12T21:53:24Zspa
dc.date.available2019-12-12T21:53:24Zspa
dc.date.issued2019-12-05spa
dc.description63 p.spa
dc.description.abstractThe research that was carried out in this project was designed for the confection company MLG GROUP SAS, with the purpose of formulating an administrative and strategic improvement plan, it must be said that the main motivation lies in the need that this entity has evidenced on the lack of organization both documentary and in the processes carried out. The first is the lack of marketing on social networks, as the brand and products are not promoted wholesale and retail with respect to the commercial dates it brings each year; which is of vital importance to continue to make known the clothing company in the applications of greater boom by users, such as Instagram, Facebook and WhatsApp. As a second situation to improve the inventory process in finished products, in order to keep an estimate of sales during the year and project in the following years with clear and objective sales, thus obtaining greater performance and profits for the development of the company. The third situation raised is the non-existence of an audit process for the process of dispatching merchandise to customers. As external factors it can be analyzed that in this textile sector it has a competition with great potential since there are many nationally recognized brands, and regionally positioned brands which makes its competition in the market governed under quality standards, Price, exclusive designs, variety of products, among others. All this is also a priority to add it in the formulation of the strategic plan to the administrative and productive processes of the confecciones MlG group s.a.s.eng
dc.description.abstractLa investigación que se realizó en este proyecto fue diseñado para la empresa confecciones MLG GROUP S.A.S, con el propósito de formular un plan de mejoramiento administrativo y estratégico, debe decirse que la motivación principal radica en la necesidad que ha evidenciado esta entidad sobre la falta de organización tanto documental como en los procesos realizados. El primero es la falta de mercadeo en las redes sociales, pues no se promociona la marca y los productos al mayor y al detal con respecto a las fechas comerciales que trae cada año; lo cual es de vital importancia para seguir dando a conocer la empresa de confecciones en las aplicaciones de mayor auge por los usuarios, como lo es Instagram, Facebook y WhatsApp. Como segunda situación a mejorar el proceso de inventario en los productos terminados, para así llevar una estimación de las ventas durante el año y proyectarse en los años siguientes con ventas claras y objetivas, así obtener mayor rendimiento y utilidades para el desarrollo de la empresa. La tercera situación planteada, es la no existencia de un proceso de auditoría para el proceso de despacho de mercancía hacia los clientes. Como factores externos se puede analizar que en este sector textil cuenta con una competencia con gran potencial ya que hay muchas marcas reconocidas a nivel nacional, y marcas posicionadas a nivel regional lo que hace que su competencia en el mercado se rija bajo estándares de calidad, precio, diseños exclusivos, variedad de productos, entre otros. Todo esto también es prioritario para añadirlo dentro de la formulación del plan estratégico a los procesos administrativos y productivos de la empresa confecciones MlG group s.a.sspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) Financierospa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO Pág. 1. CONTEXTUALIZACION DE LA EMPRESA CONFECCIONES MLG GROUP S.A.S19 1.1 INTRODUCCION 19 1.2 ACTIVIDAD ECONOMICA 19 1.3 REGISTRO UNICO EMPRESARIAL 20 2. PLANEACION ESTRATEGICA 21 2.1 MISION 21 2.2 VISION 21 2.3 VALORES 21 2.4 IMAGEN CORPORATIVA 21 2.5 ESTRUCTURA ORGANZIACIONAL 22 2.6 UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LA EMPRESA CONFECCIONES MLG GROUP S.A.S 23 2.7 MANUAL DE FUNCIONES 24 2.7.1 MANUAL DE FUNCIONES DEL JEFE DE PRODUCCION 24 2.7.2 MANUAL DE FUNCIONES SECRETARIA GENERAL 25 2.7.3 MANUAL DE FUNCIONES DE OPERARIO DE PRESILLA 26 2.7.4 MANUAL DE FUNCIONES DE OPERARIO DE OJAL 27 2.7.5 MANUAL DE FUNCIONES DEL GERENTE 28 2.7.6 MANUAL DE FUNCIONES DEL DISEÑADOR DE MODAS 29 2.7.7 MANUAL DE FUNCIONES DEL JEFE DE VENTAS 30 2.7.8 MANUAL DE FUNCIONES DEL DIRECTOR COMERCIAL 31 2.7.9 MANUAL DE FUNCIONES DEL PUBLICISTA 32 2.8 PRODUCTOS CONFECCIONES MLG GROUP S.A.S 33 3. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA 38 3.1 SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA 38 3.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 38 15 3.3 OBJETIVOS 39 3.3.1 OBJETIVO GENERAL 39 3.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 39 3.4 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA 40 4. DIAGRAMA DE PROCESOS MLG GRUOP S.A.S 41 5. MATRIZ FODA 42 CONCLUSIONES 55 RECOMENDACIONES 57 BIBILOGRAFIA 58 ANEXOS 59spa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 06.19 J145fspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4289spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCúcuta: Universidad de Santander, 2019spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programAdministración Financieraspa
dc.relation.referencesRUES. https://www.rues.org.co/Expedientespa
dc.relation.referencesInformación empresa MLG Group S.A.S. https://www.informacolombia.com/directorioempresas/informacion-empresa/confecciones-mlg-group-sasspa
dc.relation.referencesFacebook. https://www.facebook.com/dnsigne/spa
dc.relation.referencesFacebook. https://www.facebook.com/stvjeans/spa
dc.relation.referencesManual de funciones y procedimientos. https://es.slideshare.net/vntysk/manual-de-funciones-yprocedimientos-ejemplosspa
dc.relation.referencesConceptos. https://www.gestiopolis.com/politica-organizacionalconcepto-y-esquema-en-la-empresa/>spa
dc.relation.referencesPlan estratégico. http://www.guiadelacalidad.com/modeloefqm/plan-estrategicospa
dc.relation.referencesIndustria Textil. https://www.ecured.cu/Industria_textilspa
dc.relation.referencesModelo organigrama. http://roble.pntic.mec.es/jars0022/cac_practica/eval1/tema1/orga nigrama.htmspa
dc.relation.referencesModelo cuotas de un crédito. https://actualicese.com/herramientas/Modelos/calculo_cuota_de_ un_credito.xlsspa
dc.relation.referencesModelo inventario stock. https://saberprogramas.com/inventarioy-stock-en-excel/spa
dc.relation.referencesEnsayo el sector textil en Colombia ¿ como ser mas competitivos? https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/12920/Ensa yo%20Especializacion.%20EL%20SECTOR%20TEXTIL%20EN%20C OLOMBIA%20%BFCOMO%20SER%20M%C1S%20COMPETITIVOS. pdf?sequence=1spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalManual de funcionesspa
dc.subject.proposalFunction manualspa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.subject.proposalProductionspa
dc.subject.proposalOperariospa
dc.subject.proposalOperatorspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalProcessesspa
dc.subject.proposalProductospa
dc.subject.proposalProductspa
dc.subject.proposalInventariosspa
dc.subject.proposalInventoriesspa
dc.titlePasantia: Formulación plan de mejoramiento ESTRATÉGICO - CONFECCIONES MLG GROUP S.A.S San José de Cúcuta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
FORMULACION PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGICO - CONFECCIONES MLG GROUP S.A.S SAN JOSE DE CÚCUTA.pdf
Tamaño:
3.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
59 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: