Examinando por Materia "Public Marketing"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl Marketing Público Como Estrategia Fundamental en el Marco de Nuevas Formas de Turismo a Nivel Regional(Universidad de Santander, 2023-07-11) Niño-Moreno, Javier; Polo-Thomas, Letty; Salom-Borré, Miguel Gustavo; Lozano-Torres, Yamid GabrielLa presente propuesta como estrategia fundamental en el marco de nuevas formas de turismo toma como eje central relevante un tema de actualidad dentro de la dinámica y la importancia de la gestión pública y gobierno que sobre los intereses de la población es incalculable, por ello, cada intento de reformular o diseñar esquemas para desarrollar las políticas públicas, será visto como un gran paso hacia el bienestar general y la optimización de los recursos. Esta investigación, desarrolló un proceso de búsqueda de elementos idóneos que se configuran entorno a la formación e implementación de estrategias de marketing público, en el fomento de nuevas formas de turismo a nivel regional, en el marco de procesos de fomento del ecoturismo como alternativa turística moderna y sostenible. Se parte de un análisis del marketing público como herramienta gerencial del Estado para conocer las necesidades y el entorno específico a nivel local, sus principales elementos y la forma en que incide en la gestión pública, seguido por un apartado sobre el turismo y el ecoturismo, como alternativas sostenibles para la administración pública, resaltando los principales aportes que este tipo de turismo le ha generado al desarrollo territorial a nivel local y por último se relaciona el caso del municipio de Barichara en su experiencia de la implementación de política pública de turismo por medio de estrategias de marketing público. Como se cita este documento: Niño Moreno, J. (2023). El Marketing Público Como Estrategia Fundamental en el Marco de Nuevas Formas de Turismo a Nivel Regional. (Trabajo de Grado, Universidad de Santander). Repositorio Digital