El Marketing Público Como Estrategia Fundamental en el Marco de Nuevas Formas de Turismo a Nivel Regional
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Resumen en español
La presente propuesta como estrategia fundamental en el marco de nuevas formas de turismo toma como eje central relevante un tema de actualidad dentro de la dinámica y la importancia de la gestión pública y gobierno que sobre los intereses de la población es incalculable, por ello, cada intento de reformular o diseñar esquemas para desarrollar las políticas públicas, será visto como un gran paso hacia el bienestar general y la optimización de los recursos. Esta investigación, desarrolló un proceso de búsqueda de elementos idóneos que se configuran entorno a la formación e implementación de estrategias de marketing público, en el fomento de nuevas formas de turismo a nivel regional, en el marco de procesos de fomento del ecoturismo como alternativa turística moderna y sostenible. Se parte de un análisis del marketing público como herramienta gerencial del Estado para conocer las necesidades y el entorno específico a nivel local, sus principales elementos y la forma en que incide en la gestión pública, seguido por un apartado sobre el turismo y el ecoturismo, como alternativas sostenibles para la administración pública, resaltando los principales aportes que este tipo de turismo le ha generado al desarrollo territorial a nivel local y por último se relaciona el caso del municipio de Barichara en su experiencia de la implementación de política pública de turismo por medio de estrategias de marketing público. Como se cita este documento: Niño Moreno, J. (2023). El Marketing Público Como Estrategia Fundamental en el Marco de Nuevas Formas de Turismo a Nivel Regional. (Trabajo de Grado, Universidad de Santander). Repositorio Digital
Resumen en ingles
The present proposal as a fundamental strategy within the framework of new forms of tourism takes as a relevant central axis a current issue within the dynamics and importance of public management and government that on the interests of the population is incalculable, therefore, every attempt to reformulate or design schemes to develop public policies, will be seen as a great step towards the general welfare and optimization of resources. This research, developed a process of search for suitable elements that are configured around the formation and implementation of public marketing strategies, in the promotion of new forms of tourism at regional level, within the framework of processes for the promotion of ecotourism as a modern and sustainable tourism alternative. It starts with an analysis of public marketing as a managerial tool of the State to know the needs and the specific environment at local level, its main elements and the way it affects public management, followed by a section on tourism and ecotourism, as sustainable alternatives for public administration, highlighting the main contributions that this type of tourism has generated to territorial development at local level and finally the case of the municipality of Barichara in its experience in the implementation of public tourism policy through public marketing strategies is related. How this document is cited: Niño Moreno, J. (2023). Public Marketing as a Fundamental Strategy in the Framework of New Forms of Tourism at the Regional Level. (Degree Work, University of Santander). Digital Repository