Examinando por Materia "Rediseño"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoManual de Identidad Visual Para Projection Life Colombia S.A(Universidad de Santander, 2022-11-21) Garcia-Quintero, Jhonatan Adriel; Moreno-Uribe, Carlos Eduardo; Santamaria-Bueno, Oscar Eliecer; Estupiñán-Contreras, Javier AndrésCuando se habla de marca, a menudo se le suele definir como el distintivo comercial de una empresa, plasmado en el producto o servicio que estos ofrecen. Sin embargo, en el mundo del diseño y marketing, se plantea la importancia de la imagen en el enriquecimiento de una marca, y sobre todo en el factor diferencial tan anhelado por las empresas. Mediante lo gráfico es posible plasmar la esencia de una labor, de un servicio, de una política y de un producto. La identidad visual es el primer acercamiento del cliente con la marca, por lo tanto, es la carta de presentación con la que se definirá el quién y que es la empresa. La IPS Projection Life se encuentra en un proceso de reivindicación, donde después de 15 años de carecer de un orden visual identitario y contar con un existente, aunque objetivamente mal desarrollado logotipo y paleta de color, finalmente se han interesado en la renovación de su imagen como marca y de una actualización de contenidos publicitarios. Para ello se llevó a cabo la realización de un primer manual de identidad corporativo, con la finalidad de dotar a la empresa de un nuevo logo, tipografía, Color corporativo, lineamientos de uso, y distintos parámetros visuales con el que tendrán el primer lineamiento gráfico y visual. El proceso se definió y planteó metodologías de investigación interna y encuestas, que definieron el margen de acción por el cual se debería desenvolver el proyecto. Observándose como resultado un mejoramiento sustancial en el orden interno de trabajos publicitarios y gráficos, finalizando con el asentamiento de un cambio comunicativo relevante en el apartado gráfico de la marca.
- PublicaciónRestringidoRediseño de la Estructura Organizacional Alineada con la Estrategia Empresarial en Nordvital IPS(Universidad de Santander, 2024-10-24) Gutiérrez De Piñeres-Martínez, Ekaterine Andrea; Figueroa-Vargas, Jorge Eliécer; Cala-Rojas, Martha Leonor; Agudelo-Saldarriaga, Iván DaríoEn el entorno dinámico de la atención médica, las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) deben adaptarse continuamente para mantener su competitividad y eficiencia. Este proyecto de grado examina la estructura organizacional de Nordvital IPS y propone un rediseño alineado con su estrategia empresarial para mejorar su capacidad de enfrentar los desafíos actuales del sector salud. El estudio identificó limitaciones clave en la estructura original, como la duplicidad de funciones y la falta de coordinación efectiva entre departamentos, lo que impactaba negativamente en la asignación de recursos y la comunicación interna. A partir de estos hallazgos, se propuso una nueva estructura organizacional más robusta y adaptable que optimiza los flujos de trabajo, reduce redundancias y mejora la coordinación. Este rediseño fortalece la eficiencia operativa de la institución y asegura que Nordvital IPS esté mejor preparada para responder a las demandas cambiantes del sector, garantizando una asignación de recursos más efectiva y una comunicación más fluida y precisa. El proyecto contribuye significativamente al campo de la gestión en salud, proporcionando un modelo adaptable y escalable para otras IPS. Además, el rediseño propuesto permite una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta ante los cambios en el entorno, lo que es fundamental en el sector salud. La implementación de este rediseño puede tener un impacto positivo en la calidad de la atención médica y en la satisfacción de los pacientes.