Examinando por Materia "Revolución Industrial"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoVideo-Arte Como Estrategia Pedagógica Para Fortalecer el Proceso de Aprendizaje de la Clase de Historia en Estudiantes de Octavo Grado en I.E Hojas Anchas(Universidad de Santander, 2023-03-24) Castro-Quintero,Oscar,Mauricio; Briceño-Sandoval,Olga,Lucía; Perea-Benitez,Gladys,StellaEl presente trabajo busca visibilizar lo significativo de relacionar lo tecnológico con lo artístico, por medio de una propuesta pedagógica que mejore el aprendizaje en la clase de historia de los estudiantes de la I.E Hojas Anchas de Supía Caldas. En ese sentido se muestra la necesidad de enseñar la cátedra de hechos del pasado de forma innovadora de modo tal que los jóvenes refuercen sus conocimientos en conceptos básicos del pasado, tengan la capacidad de relacionar hechos del pasado a nivel social con situaciones problemáticas sociales del presente y, por último, posean habilidades en dar un diagnóstico crítico y reflexivo sobre la realidad regional nacional y mundial a nivel presente y a nivel histórico. Para lograr dicho propósito se implementa el videoarte con propósitos artísticos teatrales donde los estudiantes representan hechos sobre la revolución industrial y francesa. También se aplican recursos educativos digitales pasando por ejercicios de aplicación práctica y observación de videos y apartes de películas históricas. Se plantea como hipótesis que el videoarte mejora el aprendizaje en la clase de historia logrando constatar por medio de validaciones estadísticas por medio de una prueba pre y pos test.