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Examinando por Materia "Road diagnosis"

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  • Publicación
    Acceso abierto
    Diagnóstico de una Calzada Para el Mejoramiento del Derecho Vial Entre las Calles 10 y 5 y Carreras 36 y 39 Localizada en el Barrio Vegas de Morrorico de la Ciudad de Bucaramanga, Santander
    (2021-06-08) Soto-Torres, Lina Maria; Restrepo Rojas, Edwin Fabián
    El actual trabajo tiene como objeto, realizar una inspección visual y crear un diagnóstico de un derecho vial el cual pertenece a un tramo terciario de 600 metros ubicado en el barrio Vegas de Morrorico en el municipio de Bucaramanga, Santander. Este análisis de inspección y diagnostico vial se realiza de acuerdo con el manual general de construcción de carreteras de pavimento rígido del instituto nacional de Vías INVIAS, de igual manera también se busca identificar el estado y daño actual en la calzada, determinar las dimensiones de la misma, la facilidad de desplazamiento y decidir si es una vía acta para el transito tanto vehicular como peatonal o, si esta no cumple las características y funciones necesarias para su correcta circulación. En esta investigación se darán a conocer balances sobre la importancia de la afectación en la calzada, los daños presentes en la parte técnica de la vía, también se realizarán los debidos cálculos, tablas y graficas donde se mostrará un breve balance sobre la gravedad de los daños. Así mismo, se podrá evidenciar que muchas de nuestras vías terciarias ubicadas en Bucaramanga, Santander no han tenido su respectiva intervención y mantenimiento como lo rige el manual de Ordenamiento Territorial.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Diagnóstico del Estado Actual del Pavimento Flexible en los Tramos Viales Comprendidos Entre la Carrera 15b y las Calles 57a, 57 y la 56 del Barrio Reposo en Floridablanca-Santander
    (Universidad de Santander, 2023-01-18) Cano-Gutiérrez, Yerson Mauricio; Dueñez-Rodríguez, Gerardo Alfonso; Mendoza-Sierra, José Antonio; Restrepo-Rojas, Edwin Fabián; Soto-Ortegón, José Alirio; Tiria-Sandoval, Luis Carlos
    En la actualidad la vía de acceso del barrio el Reposo de Floridablanca y toda su estructura vial que intercomunica con los demás barrios aledaños, se encuentra en un deterioro en un 60% promedio de toda su estructura vial. Comprometiendo gran parte de toda su malla vial y causando molestias en el tránsito y el diario ejercer de los habitantes de la comunidad. Esta comprendido por las vías que se encuentran en las siguientes direcciones: La carrera 15b, la calle 57a, la calle 57 y la calle 56; completando entre todas estas, una totalidad aproximada de 1100 metros desde su inicio hasta dar la vuelta por todo el barrio. Este diagnóstico tiene como objetivo determinar el deterioro asfáltico vial relacionado con diversas causas como lo son la temperatura, la humedad, el desgaste y/o malos procesos constructivos en la instalación de estas capas asfálticas. Dando así una posible hipótesis de los daños causados y de igual forma una posible solución, que permita una malla vial de mejor calidad y durabilidad; Todo esto basándonos en el manual para la inspección visual de pavimentos flexibles de INVÍAS, sugiriendo alternativas de solución o rehabilitación para ofrecer una mejor movilidad vial. Ya que por este sector pasan muchas rutas de bus urbano que incluso van a barrios aún más lejanos como lo son barrio el Carmen, La cumbre; Santa Ana y Villabel, entre otros, convirtiéndose en una arteria vial de intercomunicación y de gran uso para todos los Florideños residentes de este sector.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Diagnóstico del Estado Vial de la Carrera 23, en el Sector Palomitas – Floridablanca
    (Universidad de Santander, 2022-11-24) Calderón-Rueda, Andrés Felipe; Ortega-Rincón, Juan Sebastián; Suescún-Ramírez, Wilson Cristóbal; Restrepo-Rojas, Edwin Fabián; Soto-Ortegón, José Alirio; Tiria-Sandoval, Luis Carlos
    El objetivo de nuestro proyecto es el de diagnosticar el estado actual de la vía en el sector de la carrera 22 y 23 del barrio Palomitas – Cañaveral en el municipio de Floridablanca, por medio de una inspección técnica de los tramos afectados con aplicación de conceptos establecidos por el manual de INVIAS, siendo éste, quien regula los derechos viales, con el fin de especificar las causas del deterioro en el pavimento y mediante estudios técnicos topográficos, conocer de forma clara como se compone el terreno intervenido a lo largo de 1 kilómetro de vía. Estudio de tipo descriptivo de corte transversal, en el que se realizó un levantamiento topográfico para conocer los componentes del sector fraccionándolo en 4 tramos o ejes que permitan una mejor identificación de dimensiones, pendientes, ancho y largo así como también un estudio del flujo de tránsito semanal para la determinación de los principales agentes perjudiciales a la capa asfáltica con una clasificación de vehículos usados para transitar basándonos en las normas y lineamientos que el manual de INVIAS determina para finalmente detallar mediante una caracterización minuciosa, el nivel de pérdida y desgaste en las losas de concreto que forman la vía dispuesta para los usuarios de todo tipo de vehículo, presentan.
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