Diagnóstico del Estado Vial de la Carrera 23, en el Sector Palomitas – Floridablanca
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Resumen en español
El objetivo de nuestro proyecto es el de diagnosticar el estado actual de la vía en el sector de la carrera 22 y 23 del barrio Palomitas – Cañaveral en el municipio de Floridablanca, por medio de una inspección técnica de los tramos afectados con aplicación de conceptos establecidos por el manual de INVIAS, siendo éste, quien regula los derechos viales, con el fin de especificar las causas del deterioro en el pavimento y mediante estudios técnicos topográficos, conocer de forma clara como se compone el terreno intervenido a lo largo de 1 kilómetro de vía. Estudio de tipo descriptivo de corte transversal, en el que se realizó un levantamiento topográfico para conocer los componentes del sector fraccionándolo en 4 tramos o ejes que permitan una mejor identificación de dimensiones, pendientes, ancho y largo así como también un estudio del flujo de tránsito semanal para la determinación de los principales agentes perjudiciales a la capa asfáltica con una clasificación de vehículos usados para transitar basándonos en las normas y lineamientos que el manual de INVIAS determina para finalmente detallar mediante una caracterización minuciosa, el nivel de pérdida y desgaste en las losas de concreto que forman la vía dispuesta para los usuarios de todo tipo de vehículo, presentan.
Resumen en ingles
The objective of our project is to diagnose the current state of the road in the sector of Carrera 22 and 23 of the Palomitas - Cañaveral neighborhood in the municipality of Floridablanca, through a technical inspection of the affected sections with the application of concepts established by the INVIAS manual, which regulates the road rights, in order to specify the causes of deterioration in the pavement and through topographic technical studies, to know clearly how the intervened terrain is composed along 1 kilometer of road. Descriptive cross-sectional study, in which a topographic survey was carried out to know the components of the sector, dividing it into 4 sections or axes that allow a better identification of dimensions, slopes, width and length, width and length as well as a study of the weekly traffic flow for the determination of the main damaging agents to the asphalt layer with a classification of vehicles used for transit based on the norms and guidelines that the INVIAS manual determines to finally detail by means of a meticulous characterization, the level of loss and wear in the concrete slabs that form the road arranged for the users of all type of vehicles, they present.