• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Robótica Educativa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    VEX.Code y Bitbloq Para el Fortalecimiento de la Robótica Educativa y el Pensamiento Computacional en Estudiantes del Grado Décimo, Instituto San Carlos la Salle Medellín
    (Universidad de Santander, 2022-09-22) Alzate_Ortiz _Yordanny ,Yiran; Rojas_Sánchez, Isaura; Reyes_Figueroa_Juan,Carlos
    En el presente trabajo de investigación se pretende cerrar la brecha que presenta el instituto San Carlos de la Salle Medellín con la experiencia de la robótica como una materia del área de tecnología e informática empleando un laboratorio de robótica que cuenta con algunos vacíos conceptuales significativos, por ese motivo se elabora una estrategia de aprendizaje con diferentes actividades mediadas con aplicaciones digitales que ayuden avanzar en los conocimientos específicos de la robótica educativa, programación, electrónica y pensamiento computacional. VEX.code y Bitbloq como plataformas online para el proceso de la formulación de la metodología de investigación se centró en un enfoque mixto, con el fin de poder comparar un proceso observacional y un proceso evaluativo cuantitativo que permita medir las destrezas a través de los desempeños para validar la hipótesis. Teniendo presente las diferentes estrategias didácticas como lo son la metodología STEAM, el trabajo en equipo y el aprendizaje basado en problemas. La educación no es ajena a este cambio y se va transformando según las necesidades que trae consigo la evolución y la misma adaptación digital, en especial en un mundo donde las tecnologías son emergentes.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo