Examinando por Materia "Sedentary"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl Performance Como Estrategia Didáctica Para Disminuir el Sedentarismo en Noveno Grado(Universidad de Santander, 2024-01-25) Sanabria-Hernandez,Oscar,Andres; Perea-Benítez,Gladys,Stella; Olaya-Lopez,RodrigoEl presente trabajo de investigación propone el uso del performance como estrategia didáctica para disminuir el sedentarismo en noveno grado de la institución educativa, puesto que se viene presentando una problemática con los jóvenes, en donde se evidencia casos de sedentarismo en esta población, apatía y desanimo frente a la práctica de actividad física, teniendo en cuenta que la adquisición de hábitos y estilos de vida saludable en la etapa escolar es de vital importancia, ya que la probabilidad de que estos hábitos se mantengan en la edad adulta, son más altos, en relación a aquellas personas que inician de manera tardía. Ante este panorama, surge la necesidad de implementar estrategias didácticas efectivas que incentiven la práctica de actividad física de manera regular, con el fin de disminuir el sedentarismo en la población objeto de estudio, para lo cual se plantean unos objetivos que permiten el desarrollo de la investigación, y con esto se logre dar solución a la problemática, en donde se inicia el proceso con un diagnóstico de los estudiantes objeto de estudio, se diseña una estrategia de intervención y se implementa con las new media, la performance, finalizando con una evaluación de todo el proceso. El uso de la Performance como estrategia didáctica se muestra de manera prometedora, entendido como la representación artística que involucra movimientos corporales, expresión emocional y comunicación a través del cuerpo, combinado con el uso de equipos digitales, el cual ofrece una propuesta innovadora y atractiva para motivar a los estudiantes a adoptar estilos de vida más saludables. Esta investigación se desarrolla bajo una metodología cualitativa, con un alcance descriptivo, evidenciando el avance de los estudiantes durante todo el proceso y de las diferentes actividades realizadas, logrando la interiorización de la importancia de la actividad física en la salud. Los resultados de esta investigación proporcionan evidencia relevante sobre la efectividad del performance como estrategia didáctica para disminuir el sedentarismo de los estudiantes de noveno grado. Además, se espera que los hallazgos obtenidos sirvan como base para el diseño de programas educativos orientados a promover estilos de vida saludables en el contexto escolar Cómo Citar este Documento Sanabria, O. (2023) El Performance Como Estrategia Didáctica Para Disminuir el Sedentarismo en Noveno Grado. [Trabajo de grado de maestría] Universidad de Santander