Examinando por Materia "Sex."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoInteligencia Emocional, Convivencia Escolar en Relación al Sexo en el Grado 9c del Mega Colegio Andrés Escobar Escobar(universidad de santander, 2023-11-10) Álvarez-Rodríguez , Carmen Laura; Soto-Meza, Andrea Marcela; Bruges-Franco, Karen Patricia; Dumar-Diaz, Liceth Paola; Sosa-Ochoa, Melissa PaolaEl presente proyecto el cual lleva por nombre inteligencia emocional, convivencia escolar en relación al sexo en el grado 9-c del megacolegio Andrés Escobar Escobar, tuvo como objetivo determinar la inteligencia emocional, la convivencia escolar en relación al sexo en los estudiantes de mencionados estuantes. La metodología de la presente investigación fue de tipo correlacionar, con enfoque mixto y diseño no experimental de corte transversal, la población fueron los estudiantes del megacolegio Andrés Escobar Escobar y la muestra fueron 29 estudiantes del grado 9-c. Para medir las dos variables se utilizaron dos instrumentos, el primero el inventario de Baron para medir la inteligencia emocional, el cual engrana cinco componentes principales de la inteligencia emocional que son: el intrapersonal, el interpersonal, la adaptabilidad, el manejo del estrés y el estado de ánimo general y el segundo instrumento características de la convivencia escolar el cual fue tomado de una investigación previa que realizaron Bellanira Caicedo Mosquera, Delia María Peña Mosquera y Daisy Marleny Rodríguez Montaño estudiantes de la fundación universitaria los libertadores, este último mide cuatro componentes de la convivencia que son el familiar, personal, escolar y social. En cuanto a los resultados se puede decir que no se acepta la hipótesis de investigación, ni la alterna, ya que no existió relación entre las variables de inteligencia emocional y los componentes de la convivencia escolar con el sexo, por tanto, se acepta la hipótesis nula donde menciona que no existe asociación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar con el sexo en los estudiantes.