Inteligencia Emocional, Convivencia Escolar en Relación al Sexo en el Grado 9c del Mega Colegio Andrés Escobar Escobar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto el cual lleva por nombre inteligencia emocional, convivencia escolar en relación al sexo en el grado 9-c del megacolegio Andrés Escobar Escobar, tuvo como objetivo determinar la inteligencia emocional, la convivencia escolar en relación al sexo en los estudiantes de mencionados estuantes. La metodología de la presente investigación fue de tipo correlacionar, con enfoque mixto y diseño no experimental de corte transversal, la población fueron los estudiantes del megacolegio Andrés Escobar Escobar y la muestra fueron 29 estudiantes del grado 9-c. Para medir las dos variables se utilizaron dos instrumentos, el primero el inventario de Baron para medir la inteligencia emocional, el cual engrana cinco componentes principales de la inteligencia emocional que son: el intrapersonal, el interpersonal, la adaptabilidad, el manejo del estrés y el estado de ánimo general y el segundo instrumento características de la convivencia escolar el cual fue tomado de una investigación previa que realizaron Bellanira Caicedo Mosquera, Delia María Peña Mosquera y Daisy Marleny Rodríguez Montaño estudiantes de la fundación universitaria los libertadores, este último mide cuatro componentes de la convivencia que son el familiar, personal, escolar y social. En cuanto a los resultados se puede decir que no se acepta la hipótesis de investigación, ni la alterna, ya que no existió relación entre las variables de inteligencia emocional y los componentes de la convivencia escolar con el sexo, por tanto, se acepta la hipótesis nula donde menciona que no existe asociación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar con el sexo en los estudiantes.
Resumen en ingles
The present project, which is called emotional intelligence, school coexistence and its relationship with sex in grade 9-c of the Andrés Escobar Escobar megaschool, had the objective of determining emotional intelligence, school coexistence in relation to sex in the students of 9-C. The methodology of this research was correlation type, with a mixed approach and non-experimental cross-sectional design, the population was the students of the Andrés Escobar Escobar megaschool and the sample was 29 students from grade 9-c. To measure the two variables, two instruments were used, the first the Baron inventory to measure emotional intelligence, which meshes five main components of emotional intelligence, which are: intrapersonal, interpersonal, adaptability, stress management and general mood and the second instrument characteristics of school coexistence which was taken from a previous investigation carried out by Bellanira Caicedo Mosquera, Delia María Peña Mosquera and Daisy Marleny Rodríguez Montaño students of the Los Libertadores university foundation, the latter measures four components of coexistence that is family, personal, school and social. Regarding the results, it can be said that the research hypothesis is not accepted, nor the alternative one, since there was no relationship between the variables of emotional intelligence and the components of school coexistence with sex, therefore, the hypothesis is accepted. null where it mentions that there is no association between emotional intelligence and school coexistence with sex in students