Examinando por Materia "Smart Phones"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoUso de una Aplicación Móvil Para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Sexto Grado(Universidad de Santander, 2022-06-10) Mancini - Romero, Jose Orlando; Moreno - Corrales, Sindy; Escobar - Reynel, Jorge Luis; Martínez - Luna, ReinaldoLa comprensión lectora siempre ha sido pieza fundamental al tratar de alcanzar los objetivos dentro de un sistema educativo y puede fundamentar el éxito de una persona en las áreas donde se desarrolle en su vida adulta. Los aparatos tecnológicos y diferentes recursos digitales pueden ser fundamentales y de gran apoyo para la formación de los estudiantes. Con el arribo de las nuevas tecnologías a la educación, la enseñanza se ha convertido en un verdadero desafío. De allí el propósito de esta investigación que explora el uso de las tecnologías emergentes, en especial las aplicaciones móviles encaminadas a darle solución a problemáticas identificadas dentro de una institución en este caso: la comprensión lectora. Por lo tanto, los autores de esta investigación realizaron un estudio sobre el uso de aplicaciones móviles en la comprensión lectora donde se revisó en primera instancia los modelos teóricos y luego la aplicación de esos modelos para llevar a cabo la instrucción con el desarrollo de una App denominada ‘Tú Mundo Lector’. El hallazgo del estudio reveló que el uso de recursos en línea y aplicativos móviles mejoraron notablemente la compresión en la lectura de los participantes. A su vez, se pudo identificar una mayor motivación y entendimiento al abordar e interpretar los textos usando las aplicaciones móviles.