Examinando por Materia "Social Network"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo del Pensamiento Crítico en la Educación Media a Través de la Lectura de Cuentos por Medio De la Implementación de la Red Social Facebook Como Parte de una Estrategia Pedagógica(Universidad de Santander, 2023-02-01) Guio-Morales,Diego,Mauricio; Calderon-Ramirez,Jacqueline; Escobar-Reynel,Jorge,LuisEl desarrollo del pensamiento crítico en los jóvenes integrantes de una comunidad ha sido el punto álgido de un gran número de estudios e investigaciones diseñadas en instituciones de educación superior, a nivel de pregrado, maestría y doctorado, y ejecutadas en instituciones de educación básica y media, generalmente teniendo como autores y actores principales, a los propios integrantes de dicha comunidad. En la Institución Educativa Horta Medio del municipio de Bolívar, Santander – Colombia, se realizó un estudio con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de educación media, a través de la lectura de cuentos por medio de la implementación de la red social Facebook, como parte de una estrategia pedagógica. El proyecto de investigación se estructuró en tres fases: la primera fase consistió en un diagnóstico general del grupo de trabajo, es decir de los estudiantes de educación media, mediante una prueba avalada por expertos y aplicada a una muestra determinada por parámetros previamente establecidos. La segunda fase consistió en la construcción y desarrollo de la estrategia pedagógica basada en la escogencia de cuentos cortos y el uso de la red social Facebook como espacio para indagar, argumentar y debatir. Y en la tercera fase, se evaluó la influencia de la estrategia implementada sobre el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes participantes, mediante herramientas previamente establecidas y avaladas por expertos. Los resultados permiten concluir que la estrategia utilizada en el presente estudio, influye de manera significativa en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.