Examinando por Materia "Storytelling"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Pedagógica a Través del Video Arte Para Mejorar Procesos Lectoescritores que Involucra las Costumbres y Tradiciones Afrocolombianas en Estudiantes de Grado Cuarto(Universidad de Santander, 2020-10-22) Gomez-Garzon, Diana Patricia; Quijano-Ochoa, Gloria Marlen; Olaya-Lopez, RodrigoEl video arte es una apuesta actual que comienza a tener presencialidad en los procesos de enseñanza aprendizaje mediante la participación de nuevas tecnologías digitales. Por lo anterior, esta investigación se enfoca a estudiantes de grado cuarto de la I.E.D Bravo Páez para el año 2020 que apunta a mejorar la calidad educativa mediante la creatividad e innovación de nuevas habilidades metodológicas. Es así, que el objetivo que plantea este estudio es: desarrollar una estrategia pedagógica mediante la narración de costumbres y tradiciones afrocolombianas a través del video arte que fortalezca diferentes procesos de lecto-escritura e inclusión. Para ello, se utiliza la ruta cualitativa y la investigación participación, que a través de un pre test, pos test, encuestas y entrevistas permiten validar la hipótesis planteada. Los resultados muestran consideraciones fiables de mejora, percibidas en la escritura y lectura, así como la presencia de diferencias significativas en las variables de comprensión literal, inferencial, cognitiva y producción textual. Se concluye que, además de otras apreciaciones, la importancia de apoyar los procesos educativos con tecnologías digitales (video arte); los estudiantes, docentes acompañantes e investigadoras logran apropiarse del arte y la tecnología para desarrollar expresiones creativas, sensoriales y auditivas que conducen a nuevos y mejores aprendizajes. Por último, el aporte social de la investigación se orienta a la reflexión, en el respeto y tolerancia de los procesos de inclusión de los estudiantes afrocolombianos que llegan a las instituciones educativas.
- PublicaciónAcceso abiertoNarrativas Visuales Sonoras en Movimiento: Creación de un Video Musical Integrando Imágenes Reales y Animación 3D(Universidad de Santander, 2024-11-20) Parra-Araújo, Jose; Diaz-Acuña, Oscar; Pérez-Julio, Mayra Alejandra; Plata-Royero, Guillermo; Castro-Hernández, EstephanyEste proyecto busca de manera visual y auditiva narrar una historia que cause un impacto en las personas, promoviendo así la implementación de nuevas técnicas gráficas y audiovisuales como lo es la animación 3d, dentro de la ciudad de Valledupar. Por otro lado, el proyecto contiene puntos importantes a la hora de cómo es el proceso de crear una canción y composición digital (3D + imágenes reales), esto con el fin de presentar y evidenciar el desarrollo del arte visual y auditivo. El proyecto puede ayudar a guiar el estado de producción de videos musicales en la región. Esto puede atraer a nuevos talentos y oportunidades creativas, y contribuir al desarrollo de una industria audiovisual más vibrante en Valledupar. Además, el proyecto puede servir como un modelo una guía para otros artistas y productores que buscan crear contenido innovador y de alta calidad, variando así el tipo de contenido y concepto repetitivo que se presenta en los videos musicales en la ciudad de Valledupar actualmente, permitiendo así un mayor impacto en el público, aumentando las visualizaciones y la expansión rápida de artistas nuevos a través de la diferencia clara de los videos que se desarrollen, permitiendo así que las personas comprendan que hay diferentes maneras de representar un concepto sin necesidad de ser repetitivo u obsceno.