Examinando por Materia "Strategies."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEficacia de las estrategias de cultura ciudadana en seguridad vial implementadas en el municipio de Curumaní – Cesar- ley 1702 de 2013(Universidad de Santander, 2017-03-18) Angulo Rojas, Elvia-Terelis; Trillos Ochoa, Luis-Alberto; Maestre Morón, Diego-AlbertoLos accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de menores de edad, entre 5 y 14, con 1.137 casos en la zona caribe, y en todo el país más de 32.000 registrados entre 2014 y 2015, resulta fundamental preguntarse qué factores no han permitido que se construya una política nacional de seguridad vial que haya hecho posible la creación de una visión común y el direccionamiento de esfuerzos tanto de las entidades responsables del tema como de los demás sectores de la sociedad, hacia la solución colectiva del problema. Así mismo, se hace necesario, realizar un diagnóstico y posteriormente una evaluación de la normatividad referente a la eficacia de las estrategias de cultura ciudadana en seguridad vial implementadas en el municipio de Curumaní, como medio para mejorar la seguridad vial y el perfeccionamiento de la infraestructura vial urbana e interurbana, del municipio de Curumaní, Una vez realizadas las entrevistas y estudiado el material del taller, se hizo un análisis de la información a partir de las categorías analíticas definidas. Nuestro trabajo está orientado a conocer la forma como las principales instituciones que intervienen en el problema de accidentalidad de tránsito, tienen posicionado el tema de la seguridad vial en Colombia. A partir de esta aproximación, se analiza la relación que tienen estas visiones con las elevadas tasas de muertes y lesiones causadas por el tránsito. Y al mismo tiempo se debe examinar la eficacia que ha tenido la implementación de estas estrategias: comportamiento humano, autoridad, participación ciudadana, educación y observatorio de seguridad vial, como factores para reducir la accidentalidad en este municipio. En la parte final, se presentan unas conclusiones y recomendaciones que pueden contribuir a perfilar o rediseñar una política pública participativa de seguridad vial desde un enfoque sistémico que logre disminuir sustancialmente las tasas de muertes y lesiones que diariamente se registran en el país. este trabajo de investigación se realizara unidos a la labor que deben tener las autoridades encargadas de la seguridad vial de nuestro municipio, encaminado a regular y tratar a tiempo esta problemática con el fin de informar, orientar y prevenir la accidentalidad, para que esta no se convierta en una de las principales causas de mortalidad en Colombia.
- PublicaciónRestringidoGestión de inventarios en un almacén de repuestos para autos en el municipio de Valledupar, Cesar(Valledupar: Universidad de Santander, 2020, 2020-01-17) Pérez Pava, Robert; Torres Guerra, Laura-Catalina; Márquez Polo, Jhon-Jairo; Universidad de SantanderThe inventory management is in accordance with (López, 2014), the administration of the existing goods or products offered by a company, so that these are always available, do not appear missing and thus avoid the loss of sales . Inventory management is also directly related to sales due to the aforementioned, the costs, sales and profits that can be obtained depend on the performance of proper management. For the development of an optimal inventory management it is necessary to have an order in the work area, the products must be located in their corresponding places, in order to avoid errors when reviewing, counting and systematizing the stocks. In the municipality of Valledupar there is a company of spare parts for cars that presents problems in its inventory management, because the products are not ordered and correctly organized, so the existence reflected in the system is usually wrong generating as a consequence of this lost sales on occasion and generation of unnecessary orders. This means that sometimes an amount X of a spare part is shown in the system, but at the time of searching it in stock, there are no stocks for which this sale is lost and additionally, uncertainty and recognition is generated in the market Negative of the business, because customers realize the disorder and generate doubts and distrust in them on many occasions.
- PublicaciónRestringidoPlan de marketing digital “Futbolinho”(Valledupar : Universidad de Santander, 2019, 2018-11-21) Vega Gamarra, Jonathan- DelCarmen; Ogando, Jose-Manuel; Vallejo Hinojosa, Alejandra-María; Universidad de SantanderThis board game raised with a digital marketing plan, was mentalized and emerged in 2006 with the desire of two children looking to see football in another way, in order to enjoy and enjoy one of the most famous sports of At present, this idea was mainly called “plasticine soccer” since its chips were created with plasticine by its main creator Jhonatan Vega. For this game to be dynamic, it was based on the rules of the games such as: parks, chess and checkers. Currently the game is called "Futbolinho" because its marketing plan is to be used and exported to the country of Brazil, since football there is lived and feels more than a passion, so it bears the name of Futbolinho that is in Portuguese, referring to the Spanish word Futbolillo since it is a small-scale board and made with homemade materials such as porcelain, wood, among others. Their number of chips are 12 units (6 for one participant and 6 for the other). The game board has some dice because for the players so that they can move so that when they roll it, the player who is referenced in their shirt moves, Futbolinho is designed to play two people, each moving the chips of his respective team and a referee that will ensure that each player fully complies with the rules established in the game.