• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Syntax"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    El Video Arte Como Estrategia Pedagógica Para Fortalecer la Sintaxis en la Construcción de Textos de los Estudiantes del Grado Sexto
    (Universidad de Santander, 2023-03-24) Males-Chilito, Maria Alejandra; Martin-Gil, Sandra Patricia; Briceño-Sandoval, Olga Lucía; Perea-Benitez, Gladys Stella
    Esta investigación se planteó como objetivo general implementar una estrategia pedagógica basada en el uso del video arte como manifestación artística para fortalecer la sintaxis en la construcción de textos en los estudiantes del grado 603 del colegio Ricaurte de Bogotá. De tal manera que en el primer momento de la investigación se establece la problemática asociada a las falencias en la escritura de textos cortos, debido a la inadecuada sintaxis ocasionando incoherencia textual. En este aspecto se considera el siguiente interrogante investigativo: ¿En qué medida, la implementación de una estrategia pedagógica apoyada en el video arte permite el desarrollo de habilidades de escritura en los estudiantes del grado 603 del colegio Ricaurte de Bogotá? Esta investigación se realizó sobre el enfoque metodológico cuantitativo, con la aplicación del pre test, post test y encuesta para la recolección de información. Desde el análisis y la interpretación de los resultados se deduce que, por medio del videoarte como estrategia pedagógica, en donde las tecnologías digitales brindan herramientas para mejorar los procesos académicos, se obtiene el fortalecimiento de los aprendizajes, así como la intervención activa de los estudiantes, innovando en la práctica docente.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo