El Video Arte Como Estrategia Pedagógica Para Fortalecer la Sintaxis en la Construcción de Textos de los Estudiantes del Grado Sexto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación se planteó como objetivo general implementar una estrategia pedagógica basada en el uso del video arte como manifestación artística para fortalecer la sintaxis en la construcción de textos en los estudiantes del grado 603 del colegio Ricaurte de Bogotá. De tal manera que en el primer momento de la investigación se establece la problemática asociada a las falencias en la escritura de textos cortos, debido a la inadecuada sintaxis ocasionando incoherencia textual. En este aspecto se considera el siguiente interrogante investigativo: ¿En qué medida, la implementación de una estrategia pedagógica apoyada en el video arte permite el desarrollo de habilidades de escritura en los estudiantes del grado 603 del colegio Ricaurte de Bogotá? Esta investigación se realizó sobre el enfoque metodológico cuantitativo, con la aplicación del pre test, post test y encuesta para la recolección de información. Desde el análisis y la interpretación de los resultados se deduce que, por medio del videoarte como estrategia pedagógica, en donde las tecnologías digitales brindan herramientas para mejorar los procesos académicos, se obtiene el fortalecimiento de los aprendizajes, así como la intervención activa de los estudiantes, innovando en la práctica docente.
Resumen en ingles
The general objective of this research was to implement a pedagogical strategy based on the use of video art as an artistic manifestation to strengthen the syntax in the construction of texts in the students of grade 603 of the Ricaurte school in Bogotá. In such a way that in the first moment of the investigation the problem associated with the shortcomings in the writing of short texts is established, due to the inadequate syntax causing textual incoherence. In this regard, the following research question is considered: To what extent does the implementation of a pedagogical strategy supported by video art allow the development of writing skills in the students of grade 603 of the Ricaurte school in Bogotá? This research was carried out on the quantitative methodological approach, with the application of the pre-test, post-test and survey for the collection of information. From the analysis and interpretation of the results, it can be deduced that, through video art as a pedagogical strategy, where digital technologies provide tools to improve academic processes, learning is strengthened, as well as the active intervention of students. , innovating in teaching practice.