• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Teaching and Learning Process"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Pedagógica Mediante la Herramienta Digital Quizizz Para el Fortalecimiento de las Competencias Digitales y Enseñanza de las Ciencias Naturales de los Estudiantes de Grado Tercero de Primaria
    (Universidad de Santander, 2021-11-22) Collazos-Muñoz, Gina Paola; Quijano-Vargas, Monica Juliana; Parra-Ortega, Carlos Arturo
    El objetivo del estudio fue implementar una estrategia pedagógica mediante la herramienta digital Quizizz para el fortalecimiento de las competencias digitales y el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de ciencias naturales. Para este propósito se planteó la pregunta de investigación ¿De qué manera la implementación de una estrategia pedagógica mediante la herramienta digital Quizizz fortalece las competencias digitales y el proceso de enseñanza de las ciencias naturales de los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Claudia María Prada del municipio de Cúcuta? Metodológicamente se eligió el enfoque cualitativo con el diseño de investigación acción. Se aplicó un cuestionario de caracterización y evaluativo a 15 escolares, una entrevista a 11 docentes. El diagnóstico estableció desconocimiento por parte de los escolares sobre navegadores o herramientas digitales y más del 40% no tiene buenas habilidades para usar las TIC. Los docentes poseen conocimientos sobre TIC, pero no son implementadas en clases puesto siempre cuentan con la conectividad y los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de estas actividades digitales. Con los resultados se evidenció que más del 80% de los estudiantes manifestaron su satisfacción en cuanto a la experiencia de utilizar la tecnología y las herramientas los ayudaron mejorar sus competencias digitales. Sobre mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la temática de la Materia y sus propiedades, los escolares, estuvieron de acuerdo que las actividades fueron fáciles, divertidas y les gustaría seguir aprendiendo mediante las TIC
  • Publicación
    Acceso abierto
    Impacto de la Realidad Aumentada a Traves de Rappchemistry
    (Universidad de Santander, 2021-04-15) Guzmán-Camacho, Jessica Lorena; Rodriguez-Lucy Otero
    La Realidad Aumentada es una tecnología que está diseñada para generar nuevas posibilidades de percepción e interacción en un entorno real combinado con objetos virtuales, por tal razón, su uso en las estrategias pedagógicas es eficaz, dado que se ha establecido que su implementación en la educación ha resaltado el rendimiento positivo de las actividades académicas El presente proyecto de investigación tiene como fin, incluir la aplicación y uso de la Realidad Aumentada en las estrategias pedagógicas aplicadas a los estudiantes de grado 10° del Colegio Integrado Pablo VI - municipio de La Paz, Santander, en Química, con el fin de analizar de qué manera influye en el proceso motivacional del estudiante y en el fortalecimiento de la competencia uso de conceptos, teniendo en cuenta que se han identificado diferentes dificultades en su desempeño académico El enfoque de la investigación fue mixto y para su desarrollo se diseñaron 4 fases, las cuales contemplaron un diagnóstico inicial, la selección de la herramienta tecnológica: RappChemistry:AR, identificación de los aprendizajes en donde se encontraron falencias y el diseño de las guías de trabajo, en seguida la creación de entornos de aprendizaje empleando la realidad aumentada y como fase final la evaluación de la herramienta. Como resultados y conclusiones, partiendo de la percepción de padres de familia y estudiantes, se puede inferir que el uso de la aplicación es una forma diferente, divertida y amena de afianzar conocimientos que mediante observación directa difícilmente pueden ser comprendidos, dado que el uso de esta herramienta amplía la exploración desde diferentes perspectivas espaciales beneficiando el interés y motivación del estudiante por aprender y desarrollar nuevas competencias
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo