Examinando por Materia "Use of Mobile Applications"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didáctica Para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora Integrando app Inventor en los Estudiantes del Grado 4° de la Institución Educativa la Floresta(Universidad de Santander, 2022-10-21) Alvarez-Lopez, Elver Fabian; Campuzano-Pineda, Alvaro Rafael; Mendez-Salamanca, Nelson MichaeLa comprensión lectora ha sido fundamental en los procesos de comunicación del ser humano, puesto que, vincula el vocabulario, la creatividad, la concentración y argumentación que adquieren las personas en su vida diaria; actualmente se está presentado en las instituciones educativas un bajo rendimiento académico respecto a los procesos de comprensión lectora causados por diferentes elementos como la falta de motivación, los problemas de aprendizaje, desinterés por la lectura y la falta de estrategias por parte del cuerpo docente para incentivar y promover ambientes de lectura en la institución. Ante esta problemática, se propone cuatro tipos de procesos para mejorar las competencias y habilidades relacionadas con la comprensión lectora a través de un diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de estrategias didácticas orientadas a los procesos de aprendizaje mediante elementos tecnológicos asociados a las aplicaciones móviles (App Inventor). Esta investigación, cuenta con un estudio mixto con corte descriptivo en el que pretender identificar y describir los hallazgos obtenidos respecto a las maneras en las que se logra fortalecer la comprensión lectora a través del uso de aplicaciones móviles, en este caso, App Inventor, estableciendo su utilidad en los procesos de enseñanza del área de lenguaje en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa La Floresta del municipio de Restrepo.