• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Van Hiele Phases"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Desarrollo del Pensamiento Crítico en Estudiantes de Noveno Grado a Través de una Estrategia Didáctica Virtual Inmersiva con el Apoyo de Tecnologías de Realidad Aumentada en Relación al Contexto y Demostración del Teorema de Pitágoras
    (Universidad de Santander, 2022-12-20) Ruiz-León,Jenny,Liliana; Vidal-Carreño,Miledy; Lorduy-Castro,Gil; Pachón-Franco,Diana,Milena
    Una de las necesidades más prominentes de la educación actual es el desarrollo del pensamiento crítico en el estudiante; por lo cual en el estudio que se presenta a través de este artículo se muestra la forma como se llevó a cabo el diseño e implementación de una serie de actividades en el área de matemática en torno al contexto y las demostraciones del teorema de Pitágoras con estudiantes de grado noveno en la institución de Nuestra Señora del Pilar Chapinero de la cuidad de Bogotá a través de las tecnologías de la realidad aumentada, mediante las aplicaciones Cospace y MetAclass apoyadas en Merge Cube-Object Viewer. El desafío de estas herramientas fue la posibilidad de integrarlas logrando su facilidad de uso, lo cual permitió que se desarrollara la experiencia explorando los aspectos más importantes de la escuela pitagórica a modo de desafío para lograr la motivación en las estudiantes con la ayuda del cubo Merge integrado a la aplicación de Cospace, seguidamente se desarrolló una secuencia de guías que por medio de los códigos QR articulados con estas tecnologías, permitieron el ingreso a diferentes aplicaciones del teorema pretendiendo propiciar el desarrollo de un pensamiento crítico para generar autonomía y habilidades propias, así como posturas ante la vida cotidiana. Aplicando la investigación mixta se recolectó y analizó una gran variedad de datos cualitativos y cuantitativos obtenidos por medio de los instrumentos aplicados. Uno de los resultados más importantes de la investigación fue la motivación generada por el uso de aplicaciones tecnológicas, mejorando también las disposiciones mentales propias del pensamiento crítico. Desde esta perspectiva el proyecto pretende propiciar la formación de pensadores críticos para desempeñarse en medio de la sociedad.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo