• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Written competence"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Pedagógica Mediada por un Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento de las Competencias Escritoras en Estudiantes de Grado Noveno
    (Universidad de Santander, 2022-08-18) Herrera_Rohenes_Juan, Carlos; Contreras_Ospina_Yelitza, Cristina; Mendez_Salamanca_Nelson, Michael
    En la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en los últimos años sus estudiantes de noveno grado tuvieron resultados nada alentadores relacionados con las competencias escritoras; en donde, competencias tales como la producción textual, la gramática, la organización del texto y como el desarrollo semántico del proceso de redacción se encuentran con dificultades marcadas. Por ello, la investigación tuvo como objetivo principal fortalecer las competencias escritoras del uso correcto de los signos de puntuación y ortografía a estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del municipio de Sucre, por medio de una estrategia pedagógica mediada por aplicativo móvil. Por eso, se estructuró con base a la metodología cuantitativa de tipo pre experimental y diseño pre/post-test, para implementar una estrategia pedagógica que permitiera mejorar esos déficits presentados en las competencias escritas. La muestra fue de 16 estudiantes de noveno que en la fase pre-test y post-test se les aplicó dos instrumentos diferentes para la evaluación de las competencias sobre uso de los signos de puntuación y ortografía. Dentro de los resultados principales se obtuvo que, los estudiantes en la fase pre test tuvieron marcadas dificultades en las competencias del uso del lenguaje; ya que, el 93,7% tuvo un desempeño bajo y el 75% obtuvo un desempeño básico en la competencia de ortografía. En el post-test, el 75% de los estudiantes obtuvieron un desempeño superior en el uso de los signos de puntuación y el 60,9% un desempeño alto en ortografía.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo