• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "habilidades científicas"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Pedagógica Apoyada en Dropbox y Canva Para el Fortalecimiento de las Habilidades Cientificas de los Estudiantes del Grado Cuarto.
    (Universidad de Santander, 2021-03-17) Achury Paladinez, Maryory; Sandra Lorena, Achury Paladinez; Garcia Botero, Antonio Claret
    La presente investigación fue motivada por la siguiente pregunta ¿De qué manera el diseño de una estrategia pedagógica apoyada en Dropbox y Canva permite el fortalecimiento de las habilidades científicas de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa de Pantanos de Timana-Huila?, en un estudio de tipo mixta bajo el diseño interpretativo, se tomó una muestra de acuerdo al análisis intencional conformada por 25 estudiantes del grado de cuarto, para la recolección de datos se emplearon diversos instrumentos como el Pre-Test, la entrevista, la observación directa y el Post-Test; inicialmente se identificó las dificultades para el fomento de las habilidades científicas de los estudiantes, posterior a este resultado, se creó la estrategia pedagógica según los hallazgos y las necesidades de los sujetos, al implementar la estrategia pedagógica direccionado por las plataformas Dropbox y Canva, se desarrolló en tres secciones durante el abordaje de la indagación, la comparación y la explicación, cada actividad integrada por un proceso de aprendizaje, en el que a través de la valoración después de la aplicación, se logró conocer que los estudiantes adquirieron un dominio de las habilidades científicas, mejoraron el lenguaje científico y la comprensión de textos en el área de ciencias naturales
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo