Estrategia Pedagógica Apoyada en Dropbox y Canva Para el Fortalecimiento de las Habilidades Cientificas de los Estudiantes del Grado Cuarto.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación fue motivada por la siguiente pregunta ¿De qué manera el diseño de una estrategia pedagógica apoyada en Dropbox y Canva permite el fortalecimiento de las habilidades científicas de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa de Pantanos de Timana-Huila?, en un estudio de tipo mixta bajo el diseño interpretativo, se tomó una muestra de acuerdo al análisis intencional conformada por 25 estudiantes del grado de cuarto, para la recolección de datos se emplearon diversos instrumentos como el Pre-Test, la entrevista, la observación directa y el Post-Test; inicialmente se identificó las dificultades para el fomento de las habilidades científicas de los estudiantes, posterior a este resultado, se creó la estrategia pedagógica según los hallazgos y las necesidades de los sujetos, al implementar la estrategia pedagógica direccionado por las plataformas Dropbox y Canva, se desarrolló en tres secciones durante el abordaje de la indagación, la comparación y la explicación, cada actividad integrada por un proceso de aprendizaje, en el que a través de la valoración después de la aplicación, se logró conocer que los estudiantes adquirieron un dominio de las habilidades científicas, mejoraron el lenguaje científico y la comprensión de textos en el área de ciencias naturales
Resumen en ingles
This research was motivated by the following question: In what way does the design of a pedagogical strategy supported by Dropbox and Canva allow the strengthening of the scientific skills of fourth grade students from the Pantanos de Timana-Huila Educational Institution? A mixed type study under the interpretive design, a sample was taken according to the intentional analysis made up of 25 fourth grade students, for data collection various instruments were used such as the Pre-test, the interview, direct observation and the Post-test; Initially the difficulties were identified for the promotion of the scientific abilities of the students, after this result, the pedagogical strategy was created according to the findings and the needs of the subjects, when implementing the pedagogical strategy directed by the Dropbox and Canva platforms, developed in three sections during the approach to inquiry, comparison and explanation, each activity integrated by a learning process, in which through the assessment after the application, it was possible to know that the students acquired a mastery of the scientific skills, improved scientific language and understanding of texts in the area of natural sciences