Examinando por Materia "Canva"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Pedagógica Apoyada en Dropbox y Canva Para el Fortalecimiento de las Habilidades Cientificas de los Estudiantes del Grado Cuarto.(Universidad de Santander, 2021-03-17) Achury Paladinez, Maryory; Sandra Lorena, Achury Paladinez; Garcia Botero, Antonio ClaretLa presente investigación fue motivada por la siguiente pregunta ¿De qué manera el diseño de una estrategia pedagógica apoyada en Dropbox y Canva permite el fortalecimiento de las habilidades científicas de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa de Pantanos de Timana-Huila?, en un estudio de tipo mixta bajo el diseño interpretativo, se tomó una muestra de acuerdo al análisis intencional conformada por 25 estudiantes del grado de cuarto, para la recolección de datos se emplearon diversos instrumentos como el Pre-Test, la entrevista, la observación directa y el Post-Test; inicialmente se identificó las dificultades para el fomento de las habilidades científicas de los estudiantes, posterior a este resultado, se creó la estrategia pedagógica según los hallazgos y las necesidades de los sujetos, al implementar la estrategia pedagógica direccionado por las plataformas Dropbox y Canva, se desarrolló en tres secciones durante el abordaje de la indagación, la comparación y la explicación, cada actividad integrada por un proceso de aprendizaje, en el que a través de la valoración después de la aplicación, se logró conocer que los estudiantes adquirieron un dominio de las habilidades científicas, mejoraron el lenguaje científico y la comprensión de textos en el área de ciencias naturales
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecomiento de Competencias Digitales Implementando una Estrategia Didáctica Apoyada en tic en la Clase de Educación Física en Grado 6°(Universidad de Santander, 2023-03-31) Sanchez-Carmona,Harold,Dario; Arenas-Martínez,Elsa,Cristina; Sanchez-Valencia,Paula,AndreaEl presente proyecto de investigación enfocado en el fortalecimiento de competencias digitales que permitan implementar una estrategia didáctica apoyada en TIC en la clase de educación física en el grado 6°; aplicada en la I.E Fe y Alegría Aures, en la ciudad de Medellín, con 18 estudiantes que se encuentran cursando el grado 6° en el año 2022. Se llevó a cabo a raíz de la necesidad de mejorar el interés de los estudiantes por la teoría de la educación física y que a partir de esta implementación se vieron reflejados resultados positivos en el desempeño de los estudiantes, su autonomía, mejoró el trabajo colaborativo y también mejoraron las relaciones entre docente y estudiantes. Al finalizar el proceso de esta investigación, se logra concluir que partiendo de los resultados finales y el análisis de pretest (prueba diagnóstica) los estudiantes alcanzaron los objetivos propuestos, manifestando agrado e interés por las estrategias pedagógicas propuestas las cuales estaban enfocadas en profundizar el conocimiento específico del área de educación física, a través del dinamismo que proporciona la herramienta tecnológica, es importante resaltar que a los estudiantes se les debe brindar alternativas para que el desarrollo de las fases de enseñanza y aprendizaje se realicen de la forma más agradable y sencilla posible.