• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "regulación emocional"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Regulación Emocional y Cyberbullying en Estudiantes de Decimo y Undécimo de un Colegio de Cúcuta
    (Universidad de Santander, 2023-11-08) Álvarez-Pérez, Daniela Alejandra; Riveras-Porras, Diego Andrés; Velandia-Pabón, Sindy; Moreno-Salgado, Andrea Katherine
    El uso de las redes sociales posterior a la pandemia del covid-19, pero así mismo, fenómenos sociales como el cyberbullying y alteraciones en la capacidad de regulación emocional, comenzaron a aumentar en cifras, especialmente en adolescentes. El objetivo general de esta investigación estuvo encaminado a determinar la relación entre la regulación emocional y el cyberbullying en estudiantes de un colegio de Cúcuta. Se empleó una metodología cuantitativa de tipo correlacional – transversal, con población adolescente de un colegio de la ciudad de Cúcuta – Colombia, con una muestra de 150 estudiantes de los grados decimo y undécimo. Se emplearon instrumentos como el European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ) y Difficulties in Emotion Regulation Scale (DERS), junto con el software SPSS en su versión 27 para el análisis de datos. Los resultados revelaron una relación estadísticamente significativa entre la regulación emocional y los roles cyberbullying estudiados. Se identificó que las dificultades emocionales como la no aceptación, la impulsividad y la falta de claridad pueden influir en la partición en el cyberbullying. Estos hallazgos destacan la importancia de abordar las habilidades de regulación emocional en la prevención del cyberbullying y la promoción de un entorno escolar saludable.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo