AHC. Desarrollo Profesoral

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Artículo
    Restringido
    Diseñar exámenes de forma competente: formatos de examen para la enseñanza universitaria
    (Universidad de Santander, 2024-12-05) Gerick, Julia; Sommer, Angela; Zimmermann, Germo; Vanegas Vanegas, Adiel Fermando
  • Artículo
    Acceso abierto
    Lineamientos para el plan de mejora del profesor
    (2024-01-23) Ríos Delgado, Ángela Marcela; Universidad de Santander
    Este documento ofrece los lineamientos para que desde los programas académicos puedan desarrollar el plan de mejora del profesor.
  • Artículo
    Acceso abierto
    Manual para el Certificado de Enseñanza Universitaria UDES desde una perspectiva internacional
    (Universidad de Santander, 2024-04-30) Ríos Delgado, Ángela Marcela; Ibáñez Delgado, Vanessa; Hansen, Miriam; Universidad de Santander
    Este manual es una guía detallada, diseñada tras una exhaustiva comparación internacional entre el Certificado de Enseñanza Universitaria del Colegio Interdisciplinario de Didáctica Universitaria (IKH) de la Universidad de Goethe en Frankfurt, Alemania, y el plan de formación profesoral de la Universidad de Santander. Su objetivo principal es proporcionar a los profesores una ruta de formación con herramientas prácticas y estratégicas para mejorar su enseñanza universitaria. Este recurso aborda diversos aspectos fundamentales para el desarrollo efectivo de la enseñanza en el ámbito universitario. Incluye temas como la planificación de la enseñanza, el desarrollo del proceso de enseñanza, la evaluación y retroalimentación, el acompañamiento a los estudiantes y el uso de medios digitales en la enseñanza. Además, se destaca la integración de un enfoque basado en el Scholarship of Teaching and Learning (SOTL), que fomenta la investigación y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. La estructura del manual está organizada de manera lógica y accesible, lo que facilita la comprensión y aplicación de los conceptos presentados. Se presenta como una herramienta invaluable para las Instituciones de Educación Superior, específicamente los centros de enseñanza profesoral, que buscan orientar y apoyar a los profesores para mejorar continuamente su práctica docente y elevar la calidad de la educación en sus instituciones.
  • Artículo
    Acceso abierto
    Memorias I Congreso Internacional, la Didáctica en la Educación Superior
    (Universidad de Santander, 2024-02-06) Ángela Marcela Ríos Delgado; Vanessa Ibáñez Delgado; Ángela Marcela Ríos Delgado; Aldrua Garcés Hernández; Servicio Alemán de Intercambio Académico - DAAD
  • Publicación
    Acceso abierto
    Los Proyectos de Aula y Proyectos Integradores
    (Universidad de Santander, 2023-11-24) Ríos Delgado, Ángela Marcela; Rojas Sierra, Johana; Vicerrectoría de Enseñanza - Universidad de Santander
    Conceptualizar y dar a conocer lineamientos para que, los profesores, puedan reconocer, distinguir y aplicar Proyectos de Aula y Proyectos Integradores en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje.