Publicación:
Estrategias de Marketing Digital Para Potenciar el Rendimiento de las Cuentas Corporativas de la Agencia Dardo Creativo

dc.contributor.advisorLorduy-Marín, Orlando de Jesús
dc.contributor.authorSuárez-Pabón, Leidy Marcela
dc.contributor.juryVillamizar, Victor
dc.date.accessioned2024-10-31T14:09:23Z
dc.date.available2024-10-31T14:09:23Z
dc.date.issued2024-05-24
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEn el presente proyecto se desarrollan estrategias de marketing digital para diferentes cuentas de una agencia de marketing, esto con el fin de potenciar el rendimiento de las cuentas en el posicionamiento en buscadores como aumento de interacción en los diferentes sitios web. Mediante la gestión del SEO en los sitios web de las cuentas, con el uso de palabras claves en el contenido y estrategias de marketing digital se logra aumentar el rendimiento de los resultados y estadísticas de las siguientes cuentas de la agencia: Electrovera, ColorWorking y Electrovera. Para el desarrollo del objetivo del proyecto, se llevaron a cabo diferentes actividades en los sitios web como el análisis del rendimiento previo a la implementación de las estrategias, evaluación de las acciones anteriores y análisis de la competencia. De acuerdo con el análisis desarrollado, se lleva a cabo la ejecución de las estrategias para los sitios web, como la inclusión de nuevos campos de SEO, redacción de artículos, rediseño de páginas clave en el sitio web y optimización de títulos y descripciones SEO. Logrando aumentar significativamente el número de usuarios y visitas que se obtienen por mes, además de mejorar el rendimiento y posicionamiento en los buscadores del sitio web de cada cuenta.spa
dc.description.abstractIn the present project, digital marketing strategies are being developed for various accounts of a marketing agency, aiming to enhance the performance of these accounts in search engine rankings and increase interaction on different websites. Through SEO management on the accounts' websites, including the use of keywords in content and digital marketing strategies, performance of the following agency accounts: Electrovera, ColorWorking, and Electrovera, is increased. To achieve the project's objective, different activities were conducted on the websites, such as analyzing performance before implementing strategies, evaluating previous actions, and analyzing competitors. Based on the analysis, strategies are executed on the websites, including incorporating new SEO fields, writing articles, redesigning key pages on the website, and optimizing titles and descriptions for SEO. This results in a significant increase in the number of users and visits obtained per month, as well as improvement in the performance and search engine positioning of each account's website.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidad
dc.description.tableofcontentsIntroducción 19 Contexto General de la Práctica 22 Identificación del Problema 22 Justificación 24 Plan de Objetivos 25 Objetivo General 25 Objetivos Específicos 25 Marco Referencial 26 Estado del Arte 26 Marco Teórico 27 Marco Conceptual 29 Marco Legal 30 Ley de Protección de Datos Personales 31 La Ley 527 de 1999 31 La Ley 1480 de 2011 31 Metodología 32 Contexto 32 Diseño Metodológico 32 Análisis del Desempeño de los Sitios web de las Cuentas de la Agencia Dardo Creativo 33 Analítica web 33 Analítica web en el Marketing Digital 33 Métricas 34 Google Analytics 35 Caso Dardo Creativo 36 Análisis web de las Cuentas Corporativas 36 Electrovera 36 ColorWorking 41 Helmer Pardo 45 Estrategias Para Incrementar el Desempeño del SEO 50 SEO 50 Palabras Clave 51 SEM 51 Caso Dardo Creativo 52 Caso Electrovera 52 Caso ColorWorking 55 Caso Helmer Pardo 56 Gestión del SEO de los Sitios web, Para Potenciar el Rendimiento de las Cuentas Corporativas de la Agencia Dardo Creativo 60 Gestión de Sitios web 60 Potenciar Rendimiento de Sitios web 61 Caso Electrovera 61 Caso ColorWorking 66 Caso Helmer Pardo 69 Conclusiones 73 Recomendaciones 75 Referencias Bibliográficas 76spa
dc.format.extent78 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/msword
dc.identifier.arkT 04.24 S817e
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11054
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programMercadeo y Publicidad
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalMarketing Digitalspa
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dc.subject.proposalAgencia de Publicidadspa
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dc.titleEstrategias de Marketing Digital Para Potenciar el Rendimiento de las Cuentas Corporativas de la Agencia Dardo Creativospa
dc.title.translatedDigital Marketing Strategies to Boost the Performance of the Corporate Accounts of the Dardo Creativo Agency
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
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