Publicación:
Apoyo a la Comunicación Publicitaria de las Cuentas de la Agencia Genoma de la Ciudad de Bucaramanga ( Santander)

dc.contributor.advisorVillamizar-Castellanos, Victor Manuel
dc.contributor.authorMojica-Vargas, Maja Mojica
dc.contributor.juryCoronado, Ruben Darío
dc.date.accessioned2023-03-03T18:45:57Z
dc.date.available2023-03-03T18:45:57Z
dc.date.issued2022-11-16
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractLa agencia Genoma ha obtenido gran variedad de premios que resaltan la calidad de trabajo que brinda a sus clientes, este se caracteriza soportarse en la creatividad e innovación, características de un equipo de trabajo que busca satisfacer las necesidades de sus cuentas manteniendo un mínimo de errores. A consecuencia de su posicionamiento, la demanda que tiene esta agencia es alta, exigiendo un equipo de trabajo más amplio y adaptando a las necesidades de su pull de cuentas, razón para buscar un individuo que sirva de apoyo a su trabajo en conjunto para cumplir con el tráfico del departamento gráfico y solventar así las necesidades de las empresas pertenecientes a esta agencia. Empresas como Freskaleche, Cohosan, CiBO, Centro Comercial Cañaveral, Harinera Pardo, Taiwa, Holding Max y otras más pertenecientes a la agencia en cuestión apoyan sus actividades económicas en el desarrollo de una línea publicitaria que les permita ser reconocidas en el mercado y así lograr sus objetivos tanto de venta como comerciales. La publicidad exigida por estos clientes comprende canales Offline y Online una mezcla que al implementarse traza un camino orientado a mejores resultados por su alcance en el mercado que consume contenidos digitales y en el que orienta sus preferencias a los medios tangibles o conocidos como impresos. No obstante, también ven necesario el uso del Branding como herramienta que puede apalancar a un posible Top of mind o Top of heart en sus consumidores y que suponga lazos más fuertes con los mismos. Ejecutar lo anteriormente descrito obliga a la agencia a recurrir a un activo gráfico que atribuya en las acciones que se aplican sobre estas cuentas, el presente documento se convierte en una base de datos gráfica que demuestre las labores realizadas en pro de apoyar a la agencia Genoma durante el año 2022. Como citar este documento: Vargas Mojica, M.V. (2022). Apoyo a la Comunicación Publicitaria de las Cuentas de la Agencia Genoma de la Ciudad de Bucaramanga (Santander). (Tesis de pregrado, Universidad de Santander). Repositorio Institucional.spa
dc.description.abstractThe Genoma agency has obtained a wide variety of awards that highlight the quality of work it provides to its clients. This is characterized by being supported by creativity and innovation, characteristics of a work team that seeks to satisfy the needs of its accounts while maintaining a minimum of errors. As a result of its positioning, the demand for this agency is high, requiring a larger work team and adapting to the needs of its account pull, reason to look for an individual to support your work together to meet the traffic of the graphic department and thus solve the needs of the companies belonging to this agency. Companies such as Freskaleche, Cohosan, CiBO, Centro Comercial Cañaveral, Harinera Pardo, Taiwa, Holding Max and others belonging to the agency in question support their economic activities in the development of an advertising line that allows them to be recognized in the market and thus achieve your sales and commercial objectives. The advertising required by these clients includes Offline and Online channels, a mix that, when implemented, traces a path oriented towards better results due to its reach in the market that consumes digital content and in which it directs its preferences to tangible or known as print media. However, they also see the need to use Branding as a tool that can leverage a possible Top of mind or Top of heart in their consumers and that implies stronger ties with them. Executing the previously described forces the agency to resort to a graphic asset that attributes the actions that are applied to these accounts, this document becomes a graphic database that demonstrates the work carried out in favor of supporting the Genoma agency. during the year 2022.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidad
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Pág. Introducción 22 Generalidades 24 Planteamiento del Problema o Breve Descripción de la Práctica 24 Formulación de la Pregunta de Investigación 28 Sistematización 28 Objetivos 28 Objetivo General 28 Objetivos Específicos 29 Justificación 29 Marco Teórico 31 Estado del Arte 31 Marco Conceptual 34 Marco Legal 36 Diseño Metodológico 40 Metodología 40 Plan de Trabajo 41 Cronograma de Actividades 42 Piezas Visuales para Estrategias Digitales de las Cuentas de la Agencia Genoma 42 Piezas Gráficas Para Estrategias Impresas de las Cuentas de la Agencia Genoma 79 Campaña “Lechemos Pa’Lante” 82 Campaña “Cremosabor de la Navidad” 87 Nueva Imagen Avena Freskaleche 89 Conceptos de Branding Para las Cuentas de la Agencia Genoma 94 Conclusiones 101 Referencias Bibliográficas 102 Apéndices 104spa
dc.format.extent119 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 04.22 M644a
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8126
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programMercadeo y Publicidad
dc.relation.referencesBallesteros, R. H. (s.f.). Capítulo 1. En R. H. Ballesteros, Branding el arte de marcar corazones (pág. 2). Eco Ediciones.
dc.relation.referencesCaldas, S. (s.f.). El poder del diseño gráfico para generar emociones. Elisava, España: ESSAY grafica.
dc.relation.referencesCanales, C. (2020). La publicidad digital: una alternativa de marketing ante la emergencia. Realidad empresarial No.10, 25-31.
dc.relation.referencesCaro, A. (1994). La Publicidad que Vivimos. Madrid: Eresma.
dc.relation.referencesCastellanos, S. T. (2019). Creación y desarrollo de campañas digitales para la agencia Genoma. Bucaramanga.
dc.relation.referencesCIBO. (2022). CIBO. Obtenido de https://cibo.com.co/
dc.relation.referencesComercial, C. C. (2022). Cañaveral Centro Comercial. Obtenido de https://canaveralcc.com/#eluid1c5b6da0
dc.relation.referencesCONARP. (2013). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Bogotá: CONARP.
dc.relation.referencesconstructora, E. t. (2022). El tesoro dorado constructora. Obtenido de https://constructoratesorodorado.com/empresa/
dc.relation.referencesDiaz, F. d. (2018). La publicidad contada por publicitarios.
dc.relation.referencesDurán, M. V. (2018). El Ecosistema Programático. La Nueva Publicidad Digital que Conecta Datos con Personas. Badajoz: Universidad de Extremadura.
dc.relation.referenceseinforma. (05 de Mayo de 2022). Directorio de empresas de Colombia. Obtenido de https://directorio-empresas.einforma.co/informacion-empresa/cooperativa-hospitales-organismos-santander-cohosan
dc.relation.referenceseinforma. (26 de Mayo de 2022). Directorio de empresas de Colombia. Obtenido de https://directorio-empresas.einforma.co/informacion-empresa/harinera-pardo-sa
dc.relation.referenceseinforma. (2022). Directorio de empresas de Colombia. Obtenido de https://www.informacion-empresas.co/Empresa_FRESKALECHE-SA.html
dc.relation.referenceseinforma. (septiembre de 2022). e informa, información de empresas. Obtenido de https://directorio-empresas.einforma.co/informacion-empresa/inversiones-aw-sas
dc.relation.referencesLeón, J. L. (s.f.). Creativos Publicitarios.
dc.relation.referencesMartín1, I. R. (2014). La causa social en la creatividad publicitaria. Valladolid.
dc.relation.referencesMIserachs, T. (s.f.). Diseño útil / diseño inútil,algunas cosas que pienso sobre diseño gráfico. Barcelona: Expertia Grafica.
dc.relation.referencesRecio2, J. C., & Parras3, A. P. (2021). Claves para captar la atención en la producción publicitaria a través de archivos, bancos de imágenes y librerías musicales en tiempos del Covid19. ediciones complutense.
dc.relation.referencesRed Gráfica Latinoamérica. (28 de Septiembre de 2011). RGO. Obtenido de https://redgrafica.com/el-material-p-o-p-y-su-utilidad/
dc.relation.referencesUniversidad ISU. (15 de julio de 2020). ISU. Obtenido de https://isu.edu.mx/que-es-un-material-p-o-p/#:~:text=El%20material%20P.O.P%20es%20cualquier,una%20marca%20para%20el%20consumidor.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcPublicidad
dc.subject.armarcDiseño gráfico
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalBrandingeng
dc.subject.proposalMockupseng
dc.subject.proposalPiezas gráficasspa
dc.subject.proposalConceptualizaciónspa
dc.titleApoyo a la Comunicación Publicitaria de las Cuentas de la Agencia Genoma de la Ciudad de Bucaramanga ( Santander)spa
dc.title.translatedSupport for the Advertising Communication of the Accounts of the Genome Agency of the City of Bucaramanga (Santander)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 4 de 4
Imagen en miniatura
Nombre:
Label.png
Tamaño:
152.88 KB
Formato:
Portable Network Graphics
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Apoyo_a_la_Comunicación_Publicitaria_de_las_Cuentas_de_la_Agencia_Genoma.pdf
Tamaño:
2.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Aprobacion proyecto de grado Maja Mojica.pdf.pdf
Tamaño:
130.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
URKUND_MajaMojica.pdf
Tamaño:
580.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: