Publicación:
Estrategia Comercial y de Contenidos Para el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga

dc.contributor.advisorVillamizar-Castellanos, Victor Manuel
dc.contributor.authorPérez-Astro, María Carolina
dc.contributor.juryLeon-Quijano, Sergio
dc.date.accessioned2023-11-23T15:14:23Z
dc.date.available2023-11-23T15:14:23Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractLas redes sociales han transformado la forma en que se realiza la publicidad, y, al mismo tiempo, han modificado las estrategias que deben ser empleadas. Este cambio de la publicidad tradicional hacia un entorno digital ha tenido un impacto en todos los sectores, incluyendo el ámbito académico. Durante la realización de esta práctica, se implementaron diversas estrategias para fortalecer la presencia en línea del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga. Uno de los enfoques clave fue la planificación de calendarios de contenido y la ejecución meticulosa de estas estrategias. Además, se llevaron a cabo procesos de promoción y visibilización mediante la organización de eventos y campañas digitales diseñadas para captar la atención del público objetivo de la institución. Al finalizar este proceso, se obtuvieron resultados significativos que resaltan la importancia de la publicidad en la actualidad. Estos logros refuerzan el concepto de la relevancia y la efectividad de la publicidad en medios digitales para la promoción de instituciones educativas. La capacidad de llegar a una audiencia específica a través de plataformas digitales y la posibilidad de medir el impacto de estas acciones hacen que la publicidad en línea sea una herramienta crucial en el ámbito académico y en otros sectores.spa
dc.description.abstractSocial networks have transformed the way advertising is carried out, and, at the same time, they have modified the strategies that must be used. This shift from traditional advertising to a digital environment has had an impact on all sectors, including academia. During the completion of this practice, various strategies were implemented to strengthen the online presence of the Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga School. One of the key focuses was planning content calendars and meticulously executing these strategies. In addition, promotion and visibility processes were carried out through the organization of events and digital campaigns designed to capture the attention of the institution's target audience. At the end of this process, significant results were obtained that highlight the importance of advertising today. These achievements reinforce the concept of the relevance and effectiveness of advertising in digital media for the promotion of educational institutions. The ability to reach a specific audience through digital platforms and the possibility of measuring the impact of these actions make online advertising a crucial tool in academia and other sectors. How to cite this document: Pérez-Astro, M. C. (2023). Structure the Commercial and Content Strategy for the Nuestra Señora del Rosario School in Bucaramanga. (Degree Project, University of Santander). Digital Repositoryspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidad
dc.description.tableofcontentsIntroducción 17 Generalidades 19 Planteamiento del Problema 19 Formulación del Problema 21 Objetivos 22 Objetivo General 22 Objetivos Específicos 22 Justificación 23 Metodología 25 Contexto 25 Diseño Metodológico 25 Cronograma de Actividades 26 Antecedentes 26 Marco Teórico 27 Marco Conceptual 29 Marco Legal 30 Pilares de Contenido 41 Niños y Niñas: Preescolar a Quinto grado 42 Salud Mental 42 Fidelización 43 Estructura de Contenido 46 Análisis de Métricas 59 Estrategias de Promoción y Visibilización 66 Campaña En - Lunate con Nosotros 72 Conclusiones 81 Recomendaciones 83 Referencias Bibliográficas 84
dc.format.extent85 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 04.23 C179d
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9736
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programMercadeo y Publicidad
dc.relation.referencesAndreas M. Kaplan, M. H. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of Social Media. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0007681309001232
dc.relation.referencesCamp, R. C. (1989). Benchmarking: The Search for Industry Best Practices That Lead to Superior Performance. Michigan: Prensa de calidad.
dc.relation.referencesCONARP. (2013). Código Colombiano de Autorregulación Publcitaria. Bogota: Legis S.A.
dc.relation.referencesCourse Hero. (4 de 9 de 2021). Course Hero. Obtenido de https://www.coursehero.com/file/104980113/1-DEFINICION-DE-MKTpdf/
dc.relation.referencesDave Chaffey, P. S. (2017). Digital Marketing Excellence. London: Routledge.
dc.relation.referencesDavid, F. R. (2017). Strategic Management: Concepts and Cases. Pearson.
dc.relation.referencesJarrett, N. (01 de Julio de 2023). EDTECH 4 BEGINNERS. Obtenido de https://edtech4beginners.com/2023/07/01/4-ways-to-use-social-media-for-education/
dc.relation.referencesKaplan, A. M., & Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of Social Media.
dc.relation.referencesKirschner, P. A., & Karpinski, A. C. (Julio de 2010). Computers in Human Behavior. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0747563210000646
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. Mexico: Pearson Education.
dc.relation.referencesKotler, P., & Keller, L. (2016). Marketing Management. Pearson Education
dc.relation.referencesMalhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados. Mexico: Pearson Education.
dc.relation.referencesMaria, S. A. (16 de Marzo de 2023). Entrevista situación actual de la institución. (M. C. Astro, Entrevistador)
dc.relation.referencesPrensky, M. (2015). Enseñar a nativos digitales. Ediciones SM.
dc.relation.referencesPulizzi, J. (2014). Epic Content Marketing. McGraw Hill.
dc.relation.referencesRichard Hanna, A. R. (2011). Horizontes de Negocios. Editorial Office.
dc.relation.referencesRosemann, M., & Vom Brocke, J. (2015). Handbook on Business Process Management 1: Introduction, Methods, and Information Systems. Springer.
dc.relation.referencesRyan, D., & Jones, C. (2009). Understanding Digital Marketing. Great Britain: Kogan Page Limited.
dc.relation.referencesSmith, C. A. (2020). Digital Marketing Excellence: Planning, Optimizing and Integrating Online Marketing. Routledge.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalRedes Socialesspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalContenidospa
dc.subject.proposalSocial Mediaeng
dc.subject.proposalStrategyeng
dc.subject.proposalEducationeng
dc.subject.proposalContenteng
dc.titleEstrategia Comercial y de Contenidos Para el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramangaspa
dc.title.translatedStructuring the Commercial and Content Strategy for Nuestra Señora del Rosario College in Bucaramanga
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 3 de 3
Imagen en miniatura
Nombre:
Label.pdf
Tamaño:
3.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Estrategia_Comercial_y_de_Contenidos_Para_el_Colegio_Nuestra_Señora_del_Rosario_de_Bucaramanga.pdf
Tamaño:
1.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
INFORME DE SIMILITUD DEL TEXTO.pdf
Tamaño:
3.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: