Publicación:
Plan de marketing digital “Futbolinho”

dc.contributor.advisorVallejo Hinojosa, Alejandra-Maríaspa
dc.contributor.authorVega Gamarra, Jonathan- DelCarmenspa
dc.contributor.authorOgando, Jose-Manuelspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de Santanderspa
dc.date.accessioned2020-11-19T22:42:24Zspa
dc.date.available2020-11-19T22:42:24Zspa
dc.date.issued2018-11-21spa
dc.description46 p.spa
dc.description.abstractThis board game raised with a digital marketing plan, was mentalized and emerged in 2006 with the desire of two children looking to see football in another way, in order to enjoy and enjoy one of the most famous sports of At present, this idea was mainly called “plasticine soccer” since its chips were created with plasticine by its main creator Jhonatan Vega. For this game to be dynamic, it was based on the rules of the games such as: parks, chess and checkers. Currently the game is called "Futbolinho" because its marketing plan is to be used and exported to the country of Brazil, since football there is lived and feels more than a passion, so it bears the name of Futbolinho that is in Portuguese, referring to the Spanish word Futbolillo since it is a small-scale board and made with homemade materials such as porcelain, wood, among others. Their number of chips are 12 units (6 for one participant and 6 for the other). The game board has some dice because for the players so that they can move so that when they roll it, the player who is referenced in their shirt moves, Futbolinho is designed to play two people, each moving the chips of his respective team and a referee that will ensure that each player fully complies with the rules established in the game.eng
dc.description.abstractEste juego de mesa planteado con un plan de marketing digital, fue mentalizado y surge en el año 2006 con el deseo de dos niños que buscaban ver el futbol de otra manera, con el fin de disfrutar y gozar de uno de los deportes mas famosos de la actualidad, esta idea principalmente se hacia llamar “futbol plastilina” ya que sus fichas eran creadas con plastilina por su creador principal Jhonatan Vega. Para que este juego tuviera dinamismo, se baso en las reglas de los juegos como: el parques, ajedrez y damas. Actualmente el juego se hace llamar como “Futbolinho” ya que en su plan de marketing es que sea usado y exportado a el pais de Brasil, ya que el futbol alla se vive y se siente más que una pasión, por eso, porta el nombre de Futbolinho que esta en portugues, referenciando a la palabra en español Futbolillo ya que es un tablero en escala pequeña y hecho con materiales caseros como el porcelanicron, maderas entre otros. Su numero de fichas son de 12 unidades ( 6 para un participante y 6 para el otro). El tablero de juego cuenta con unos dados ya que para los jugadores para que puedan moverse de manera que al tirarlo se mueva el jugador que se le referencia en su camiseta, Futbolinho esta diseñado para que jueguen dos personas, cada uno moviendo las fichas de su respectivo equipo y un referi que vigilara que cada jugador cumpla la cabalidad las normas establecidas en el juego.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitariospa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 2.PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA 3.JUSTIFICACIÓN 4. OBJETIVOS 4.1 objetivos general 4.2 objetivos especificos 5. MARCO TEORICO 5.1 Antecedentes 5.2Conceptos 5.3Marco Legal 6.MATERIALES Y METODOS 7.DISEÑO METODOLOGICO 7.1.1El juego 7.1.2Reglas del juego 7.1.3Diagnostico de la encuesta 7.1.4Analisis dofa 8.RESULTADOS 9.CONCLUSION 10.REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 11.ANEXOS 11.1plan De Marketing Digitalspa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT47.19 V231pspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4838spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherValledupar : Universidad de Santander, 2019spa
dc.publisher.facultyCentro de Formación en Tecnologíasspa
dc.publisher.programTecnología en Diseño Gráfico Publicitariospa
dc.relation.referencesJaller, Rafael (2018, 4 de febrero). El inventor rolo que le apunta a ser el nuevo ‘Rubik’ de los juguetes. EL TIEMPOspa
dc.relation.referencesPeña, Andrés (2016. 1 de agosto). El enorme reto de diseñar un juego de mesa desde cero. WEBLOGS XATAKAspa
dc.relation.referencesRevista Portafolio (2014. 2 de julio). En Colombia hay 60 compañías creando videojuegosspa
dc.relation.referencesRevista Portafolio (2014. 1 de agosto). Los juegos de mesa en Colombia, de ‘hobby’ a negociospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalFutbol.spa
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dc.subject.proposalJuego.spa
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dc.subject.proposalChips.spa
dc.titlePlan de marketing digital “Futbolinho”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.contentTextspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
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oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
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