Publicación:
Las Expresiones Artísticas Literatura Diorama y Stop Motion Herramientas Para Fortalecer la Comprensión Lectora en Inglés

dc.contributor.advisorOsorio, Luz Delia
dc.contributor.authorRosas-Ramos, Andrea Del Pilar
dc.contributor.juryPerea-Benitez, Gladys Stella
dc.date.accessioned2023-08-11T20:03:17Z
dc.date.available2023-08-11T20:03:17Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEn los procesos de formación en lenguas extranjeras el desarrollo de la habilidad lectora es de suma importancia, en Colombia los estudiantes son evaluados en comprensión lectora y manejo del inglés mediante pruebas estandarizadas aplicadas por el ICFES. El objetivo de la presente investigación fue plantear una propuesta pedagógica mediante la cual se fortalece la comprensión lectora en inglés a partir de la integración de diversas manifestaciones artísticas. Se siguió la metodología cualitativa de tipo descriptivo, proceso que se presenta en 10 capítulos, que comprenden la fundamentación teórica y las cuatro fases: diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de una propuesta pedagógica. Enmarcado en el macro proyecto “Del Arte y el Implic-Arte: Interactividad en los Procesos Pedagógico”. Se intervino un grupo de 34 estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela de la ciudad de Bucaramanga. Los resultados de la intervención evidenciaron una mejoría notoria en los niveles tanto de lengua como de comprensión lectora en inglés, lo cual permite concluir la pertinencia del uso del arte como herramienta fortalecedora en el desarrollo de la competencia lectora en L2. Además, se observa la mejoría en los procesos de comprensión lectora y nivel de inglés al ser evaluados mediante una prueba estandarizada de características similares a las aplicadas por el MEN.spa
dc.description.abstractIn foreign language training processes, the development of reading skills is one of the most important abilities. In Colombia, the ICFES evaluates students for reading comprehension and English skills through standardized tests. The aim of this research was to propose a pedagogical proposal to strengthen reading comprehension in English by integrating different artistic manifestations. The studies followed a descriptive qualitative method; the process is presented in 10 chapters, which include the theoretical foundation and the four phases: diagnosis, design, implementation, and evaluation of a pedagogical proposal. Framed in the macro project "Of Art and Implic-Art: Interactivity in Pedagogical Processes". A group of 34 eleventh grade students of the Institución Educativa Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela of the city of Bucaramanga was intervened. The results of the intervention showed a notorious improvement in the levels of both language and reading comprehension in English, which allows concluding the relevance of the use of art as a strengthening tool in the development of reading competence in L2. When reading comprehension and English proficiency are assessed using a standardized test with similar features to those applied by the MEN, an improvement in these processes is seen among the students.eng
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
dc.description.tableofcontentsResumen .......................................................................................................................................16 Abstract .........................................................................................................................................17 Capítulo 1. Presentación del trabajo de grado .............................................................................18 Planteamiento del Problema..............................................................................................18 Descripción de la situación problema....................................................................23 Identificación del problema ....................................................................................31 Pregunta problema.............................................................................................................34 Justificación........................................................................................................................34 Objetivos.............................................................................................................................36 Objetivo general .....................................................................................................36 Objetivos específicos .............................................................................................36 Capítulo 2. Bases teóricas ............................................................................................................38 Aportes al estado del arte ..................................................................................................38 Antecedentes investigativos ..................................................................................38 Marco teórico......................................................................................................................46 Constructivismo......................................................................................................46 Aprendizaje vs adquisición en lengua extranjera ..................................................47 Comprensión lectora ..............................................................................................48 Communicative Task (tarea comunicativa) ...........................................................49 Task Based Learning TBL (aprendizaje basado en tareas)..................................49 Arte de los Nuevos Medios ....................................................................................50 Del Arte y el Implic-Arte: Interactividad en los Procesos Pedagógicos ................50 Marco Conceptual ..............................................................................................................51 Capítulo 3. Diseño metodológico..................................................................................................53 Tipo de investigación .........................................................................................................53 Alcance...............................................................................................................................53 Hipótesis.............................................................................................................................54 Categorías..........................................................................................................................54 Descripción de categorías..................................................................................................55 Población y muestra...........................................................................................................56 Procedimiento ....................................................................................................................57 Instrumentos de recolección de información .....................................................................58 Técnicas de análisis de datos............................................................................................60 Preparación ............................................................................................................60 Análisis de Primer Nivel .........................................................................................61 Análisis de segundo Nivel......................................................................................61 Análisis de tercer nivel - Interpretación..................................................................62 Capítulo 4. Consideraciones éticas ..............................................................................................63 Capítulo 5. Diagnóstico.................................................................................................................65 Prueba Diagnóstica............................................................................................................65 Encuesta Inicial ..................................................................................................................68 Sección Sobre La Prueba Diagnóstica..................................................................68 Segunda Sección Sobre Las Estrategias De Lectura ...........................................69 Capítulo 6. Estructura de la propuesta de intervención ...............................................................73 Propuesta pedagógica .......................................................................................................73 Componente tecnológico ...................................................................................................81 Google classroom ..................................................................................................81 Google forms..........................................................................................................85 Padlet......................................................................................................................92 Wordwall.................................................................................................................93 Educaplay...............................................................................................................94 Quizziz....................................................................................................................96 Implementación ..................................................................................................................97 Sesión 1..................................................................................................................97 Sesión 2..................................................................................................................98 Sesión 3..................................................................................................................99 Sesión 4................................................................................................................101 Sesión 5................................................................................................................101 Sesión 6................................................................................................................103 Sesiones 7, 8 y 9..................................................................................................104 Sesión 10..............................................................................................................105 Sesiones 11,12,13,14 ..........................................................................................105 Sesión 15..............................................................................................................112 Capítulo 7. Análisis e interpretación de datos ............................................................................115 Prueba diagnóstica...........................................................................................................115 Análisis de primer nivel de la prueba diagnóstica ...............................................115 Análisis de segundo nivel de la prueba diagnóstica............................................116 Análisis de tercer nivel de la prueba diagnóstica ................................................119 Análisis e interpretación prueba de salida.......................................................................128 Análisis de Primer Nivel .......................................................................................129 Análisis de segundo Nivel....................................................................................129 Análisis de nivel tres – interpretación ..................................................................132 Comparativo prueba diagnóstica y prueba de salida ......................................................134 Encuesta de cierre ...........................................................................................................136 Sección Sobre La Percepción De La Prueba De Cierre .....................................137 Sección Sobre Las Actividades Desarrolladas....................................................139 Capítulo 8. Conclusiones ............................................................................................................141 COMPRENSIÓN LECTORA, LITERATURA, ARTE 10 Capítulo 9. Limitaciones..............................................................................................................144 Capítulo 10. Impacto, recomendaciones y trabajos futuros .......................................................146 Impacto.............................................................................................................................146 Recomendaciones y Trabajos Futuros ............................................................................147 Referencias .................................................................................................................................149 Apéndices....................................................................................................................................156spa
dc.format.extent170 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 106.22 R681e
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8986
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
dc.relation.referencesAndrade-Velásquez, M., & y Fonseca-Mora, M. (2021). Las narrativas transmedia en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Revista, 12(2). https://www.mediterraneacomunicacion.org/article/view/2021-v12-n2-narrativas-transmedia-aprendizaje-lenguasextranjeras
dc.relation.referencesAnijovich, R., & Cappelletti, G. (2020). La retroalimentación formativa: Una oportunidad para mejorar los aprendizajes y la enseñanza. Revista Docencia Universitaria,, 21(1), 81 - 95 . https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/11327/11586
dc.relation.referencesAnzelin, I., Marín-Gutiérrez, A., & Chocontá, J. (2020). Relación entre la emoción y los procesos de enseñanza aprendizaje. Sophia, 16(1), 48-64. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=413764955005
dc.relation.referencesArrieta, J. (2022). La multimedia (Stop motion) como herramienta para el fortalecimiento de las microhabilidades de comprensión lectora. Gaceta Pedagógica(42 Extaordinario), 284 - 300. https://revistas.upel.edu.ve/index.php/gaceta/article/view/520
dc.relation.referencesBacca Pachón , J., Bacca Pachón , P., & Briceño Sandoval, O. (2020). IMPLIC-ARTE: IMPLICACIONES ENTRE ARTE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA. En J. Arboleda Aparicio (Ed.), Libro de investigación. Educación para un Nuevo Mundo. CEMUN 2020 Red Iberoamericana de Pedagogía – Redipe (págs. 189 -201 ). Editorial Redipe Capítulo New York, Estados Unidos
dc.relation.referencesBacca Pachón, P., Bacca Pachón, J., & Briceño Sandoval, O. (s.f.). Del Arte y el Implic-arte: Interactividad en los Procesos Pedagógicos. CVUDES: https://udes.edu.co/campusvirtual-udes/investigacion/proyectos-de-investigacion/del-arte-y-el-implic-arte
dc.relation.referencesBehar Rivero, D. S. ( 2008 ). Metodología de la Investigación. Editorial Shalom.
dc.relation.referencesCárdenas Pérez, R. E. (2018). Arte digital y stop motion como práctica interdicilinar en apoyo a la formación inicial docente. http://scielo.senescyt.gob.ec/pdf/indexpuce/n6/2477-9199- indexpuce-06-00132.pdf
dc.relation.referencesCárdenas Vergaño, N. (2018). Perspectivas para un estudio sobre bilingüismo en universidades regionales en Colombia. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 20(31), 125 - 142. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/856 6/7444
dc.relation.referencesCastrillón Díaz, L. T. (2019). Aprendiendo a aprender inglés. La Tercera Orilla, 22, 55 - 60. https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3697/3096
dc.relation.referencesCodina Espurz, V., & Usó Juan, E. (2000). Influencia del conocimiento previo y del nivel de una segunda lengua en al comprensión escrita de textos académicos. En C. Muñoz (Ed.), Segundas Lenguas (págs. 2990- 315). Barcelona, España: Editorial Ariel S.A.
dc.relation.referencesConcejo de Europa. (2001/2002). Marco Común de Referencia Europeo (Traductor Instituto Cervantes). https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf
dc.relation.referencesCorporación Leodoncel. (2022). Resultado Simulacros. https://leodoncel.com/resultados/?COL_CONTRASENA=L1R9F8n9&AGNO_PRUEBA= 2022&COL_CODIGO=014381
dc.relation.referencesEF Education First ltda. (2021). Índice del Dominio del Inglés EF. Education First: www.ef.com/epi
dc.relation.referencesEllis, R. (2012). Second Language Acquisition. Oxford: Oxford University Press.
dc.relation.referencesEquipo Colombia Bilingüe. (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje Grados 6 a 11. https://santillanaplus.com.co/pdf/DBA-ingles-espanol.pdf
dc.relation.referencesEquipo Colombia Bilingüe. (2016). Orientaciones y principios pedagógicos Currículo sugerido de inglés. Ministerio de Educación Nacional. https://doi.org/ISBN 978-958-691-772-8
dc.relation.referencesEspinoza Pastén, L. (2021). Pensamiento metacognitivo, crítico y creativo en contextos educativos. Psicología Escolar e Educacional V. 25: https://www.scielo.br/j/pee/a/TyBjd8mLtVxRC8Dr64bSmMk/?lang=es
dc.relation.referencesFoncubierta Muriel, J., & Fonseca Mora, M. (2018). Comprender el proceso lector en segundas lenguas : cognición y afectividad. Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura, 28, 11- 42. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/173044
dc.relation.referencesHernández Gómez, J. &. (2018). Estrategias Metacognitivas: Andamiaje de la Comprensión Lectora. La Tercera Orilla, 18, 51 - 64 . https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3475/2921
dc.relation.referencesHernández Sampieri , R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio , P. (1997). Metodología de la Investigación. McGRAW.
dc.relation.referencesHernández-Fernández, A. (2020). Evaluar con juegos. Herramientas y métodos para una evaluación diversificada en la ludificación. Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 28(1), 107 - 118. https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/372929
dc.relation.referencesHernández-Sampieri, R. (2017). Fundamentos de la investigación. McGraw-Hill Interamericana. https://www-ebooks7-24-com.ezproxy.udes.edu.co/?il=4611.
dc.relation.referencesHernández-Sampieri, R. y.-T. (2018). Metodología de la investigación - Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana. https://www.ebooks7- 24.com:443/?il=6443.
dc.relation.referencesICFES. (2021). Evaluar para Avanzar 3 11. Guía de interpretación de resultados: https://evaluarparaavanzar311.icfes.gov.co/
dc.relation.referencesICFES. (2021). Reporte de resultados del Examen Saber 11 por aplicación 2021-4. ICFES: www.icfes.gov.co
dc.relation.referencesInstituto Colombiano para la evaluación de la educación (ICFES). (2017). Marco de Referencia Prueba de Inglés. ICFES. Bogotá: ICFES. https://www2.icfes.gov.co/documents/39286/2215178/Marco+de+referencia+- +Prueba+de+ingles+Saber+11.pdf/e62d8e2a-8899-647d-16a9- d4e908bf2acd?version=1.0&t=1647954907208
dc.relation.referencesInstituto Colombiano para la evaluación de la educación ICFES. (2018). Marco de referencia para la evaluación Módulo de lectura Crítica. ICFES
dc.relation.referencesInstituto Colombiano para la evaluación de la educación ICFES. (2022). Resultados Agregados examen Saber 11 2021. ICFES. https://view.genial.ly/61fda1b2e940aa00121bafa4
dc.relation.referencesKern, R. (2000). Literacy and Language Teaching. Oxford: Oxford University Press.
dc.relation.referencesLuna, J. R. (2013). Libro Electrónico Multimedial: Evaluación de Aprendizajes Mediada por TIC. CVUDES: https://aulavirtualeew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.002.EATE/librov2.html
dc.relation.referencesMaley, A. (2007). Literature in the language classroom. En R. Carter , & D. Nunan (Edits.), The Cambridge Guide to Theaching English to Speakers of other languages. (págs. 180 - 185). Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press
dc.relation.referencesMaley, A. (2007). Literature in the language classroom in Theaching English to Speakers of other languages. Cambridge university press.
dc.relation.referencesMárquez Hermosillo, M., & Olivieri Pacheco, G. (2022). Los proyectos letrados, artefactos. Álabe(25). https://doi.org/10.15645/Alabe2022.25.8
dc.relation.referencesMartínez Cortés, J. L. (2018). La competencia digital oculta en el nativo digital en la educación superior. Revista Docencia Universitaria, 19(2), 61 -70. https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/8973
dc.relation.referencesMEN. (2006). Estandares Básicos en Lenguas Extrajera: inglés. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-115174_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMoreno Torres, M. (2019). La adquisición de una Lengua extranjera y el uso de las TIC:exigencias, dificultades y proyecciones en los programas de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Cuadernos Pedagógicos, 77-89. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/337920
dc.relation.referencesMorgan Scott, S., Limonta Villalón, F., & Carbonell Limonta, W. (Febrero de 2019). La enseñanza del idioma extranjero y la formación artística de los estudiantes de la carrera lenguas extranjeras (inglés como segunda lengua). (U. d. EdacunOb, Ed.) Opuntia COMPRENSIÓN LECTORA, LITERATURA, ARTE 153 brava, 11(Especial 1). Opuntia Brava: https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/657
dc.relation.referencesNugra Sanizaca, C. (agosto de 2022). Estrategias para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica. LATAM Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, 3(2), 665 - 676. https://doi.org/https://doi.org/10.56712/latam.v3i2.128
dc.relation.referencesOCDE. (2021). Education Policy Outlook 2021: Shaping Responsive and Resilient Education in a Changing World. (O. Publishing, Ed.) https://doi.org/https://doi.org/10.1787/75e40a16- en
dc.relation.referencesOrtíz Hoyos, R. M. (2021). Implementación de las tecnologías tic como una estrategia de motivación en el aprendizaje significativo y dinámico del idioma inglés. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/44256
dc.relation.referencesPájaro Manjarres, M., & Zwierewicz, M. (2021). Práctica pedagógica, metacognición y comprensión lectora en lengua extranjera: una revisión sistemática desde un enfoque. Educación e Pesquisa, 47. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29866573057
dc.relation.referencesPájaro Manjarres, M., & Zwierewicz, M. (2021). Práctica pedagógica, metacognición y comprensión lectora en lengua extranjera: una revisión sistemática desde un enfoque deductivo. (F. d. Paulo, Ed.) Educação e Pesquisa, 47(e239040). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29866573057
dc.relation.referencesPastén, L. (octubre de 2021). Pensamiento metacognitivo, crítico y creativo en contextos educativos: conceptualización y sugerencias didáctica. Psicología Escolar y Educacional, 25. https://doi.org/10.1590/2175-35392021220278
dc.relation.referencesReyes, Y. (2013). La sustancia oculta de los cuentos en Leer para comprender- escribir para transformar: palabras que abren nuevos cominos en la escuela. Bogotá: Ministerio de educación Nacional.
dc.relation.referencesRiberos Jaimes, C. y. (2020). El desarrollo de las competencias genéricas en currículoseducativos: Percepción de la Facultad de Educación. Revista Docencia Universitaria, 21(1), 41-54. https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/11001/11584
dc.relation.referencesRodríguez Pérez, N. (2016). ¿Las TIC como mediadoras en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras? Opción, 32(10), 569-588. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31048901031
dc.relation.referencesRubio Gaviria, D., & Jiménez Guevara, J. (2021). Constructivismo y tecnologías en educación. Entre la innovación y el aprender a aprender. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 23(36), 61-92. https://doi.org/10.19053/01227238.12854
dc.relation.referencesSaavedra Jaramillo, D. I. (2020). Pedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del nivel B2. CIID Journal,, 1(1), 419-431. https://doi.org/10.46785/ciidj.v1i1.81
dc.relation.referencesSaavedra Jaramillo, D., Rondan Zamanta, F., De la Cruz Reyes, L., Menacho Rivera, A., & Salcedo Estrada, A. (Agosto de 2020). Pedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del nivel B2. CIIDJournal, 1(1), 419-431. CIIDJournal: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8528325
dc.relation.referencesSánchez Bracho, M. F. (2021). Técnicas e instrumentos de recolección de información: análisis y procesamiento realizado por el investigador cualitativo. Revista Científica UISRAEL, 8(1), 107–121: https://revista.uisrael.edu.ec/index.php/rcui/article/view/400/197
dc.relation.referencesSánchez Bracho, M. F. (2021). Técnicas e instrumentos de recolección de información: análisis y procesamiento realizado por el investigador cualitativo. Revista Científica UISRAEL, 8(1), 107–121: https://revista.uisrael.edu.ec/index.php/rcui/article/view/400/197
dc.relation.referencesSerra, M., Serrat , E., Solé , R., Bel, A., & Aparici, M. (2000). La Adquisición del Lenguaje. Barcelona, España: Editorial Ariel S.A
dc.relation.referencesSpratt, M., Pulverness, A., & Williams, M. (2007). The TKT Teaching Knowledge Test Course. Cambridge, UK: Cambirdge University Press.
dc.relation.referencesVeloz Arce, A. E. (10 de abril de 2022). El Arte de los nuevos medios: un concepto y prácticas artísticas docentes. Revista Cubana de Educación Superior: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257- 43142022000200001&lng=es&tlng=es.
dc.relation.referencesWallace, C. (2007). Reading. En R. Carter, & D. Nunan (Edits.), The Cambridge Guide to Theaching English to Speakers of other languages (págs. 21-27). Cambridge, United Kingdom: Cambridge university press.
dc.relation.referencesWillis, D. a. (2007). Task-based language learning in Theaching English to Speakers of other languages. Cambridge university press.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalExpresiones Artísticasspa
dc.subject.proposalComprensión Lectoraspa
dc.subject.proposalStop Motionspa
dc.subject.proposalArtistic Expressionseng
dc.subject.proposalReading Comprehensioneng
dc.subject.proposalStop Motioneng
dc.titleLas Expresiones Artísticas Literatura Diorama y Stop Motion Herramientas Para Fortalecer la Comprensión Lectora en Inglésspa
dc.title.translatedArtistic Expressions, Tools to Strengthen Reading Comprehension in English
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 2 de 2
Imagen en miniatura
Nombre:
Las_Expresiones_Artísticas_Literatura_Diorama_y_Stop_Motion_Herramientas_Para_Fortalecer_la_Comprensión_Lectora_en_Inglés.pdf
Tamaño:
12.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
MTDAE_Formato_Carta_Entrega_Trabajo_de_Grado_Andre
Tamaño:
112.86 KB
Formato:
Unknown data format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: