Publicación:
Estrategia de Comunicación Digital Para la Promoción de los Servicios de la Agencia Élite Inhouse y del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander

dc.contributor.advisorDíaz, Jorge-Luis
dc.contributor.advisorBarrera-Bolivar, Pedro Julian
dc.contributor.authorTurizo-Paredes, Maria Juliana
dc.date.accessioned2022-06-01T23:02:00Z
dc.date.available2022-06-01T23:02:00Z
dc.date.issued2022-06-13
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEn el presente, se evidencia el planteamiento, desarrollo y ejecución de una estrategia de comunicación digital para la Agencia Élite Inhouse en Bucaramanga y para el programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander. En el caso de la estrategia del programa, se hace indispensable el uso de las redes sociales como medio de comunicación para llegar al público objetivo del mismo, en donde se crea y ejecuta contenido de valor a fin de cumplir los objetivos planteados, también, se evidencian los resultados obtenidos de cada red social, evaluados mediante las métricas arrojadas en cada una, se realiza así mismo la evaluación y análisis comparativo entre antes de implementar la estrategia y el después ; para la agencia, se es necesario ejecutar el portafolio como estrategia de comunicación, con información necesaria planteada de forma concreta de la agencia Élite Inhouse brindándola a los posibles clientes como parte del primer contacto con la agencia. Por otra parte, se precisa la importancia de tener estrategias de comunicación basadas en el conocimiento en marketing y publicidad, valiéndose de los medios digitales, por medio de divulgación de información, captando así, la atención del público y poder generar la interacción deseada ya sea para la agencia por medio del Portafolio de Servicios o para el programa por medio de las redes sociales del mismo.spa
dc.description.abstractIn the present, the approach, development and execution of a digital communication strategy for the Elite Inhouse Agency in Bucaramanga and for the Marketing and Advertising program of the University of Santander is evidenced. In the case of the program's strategy, the use of social networks as a means of communication is essential to reach its target audience, where valuable content is created and executed in order to meet the stated objectives, as well as show the results obtained from each social network, evaluated through the metrics thrown in each one, the evaluation and comparative analysis between before implementing the strategy and after is also carried out; For the agency, it is necessary to execute the portfolio as a communication strategy, with the necessary information specifically raised by the Elite Inhouse agency, providing it to potential clients as part of the first contact with the agency. On the other hand, the importance of having communication strategies based on knowledge in marketing and advertising is specified, using digital media, through the dissemination of information, thus capturing the attention of the public and being able to generate the desired interaction either for the agency through the Services Portfolio or for the program through its social networks.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................. 19 1. Generalidades del Proyecto .......................................................................................... 20 1.1 Planteamiento del Problema ......................................................................................... 20 1.2 Formulación de la Pregunta de Investigación .............................................................. 22 1.3 Objetivos ...................................................................................................................... 22 1.3.1 Objetivo General .......................................................................................................... 22 1.3.2 Objetivos Específicos ................................................................................................... 22 1.4 Justificación .................................................................................................................. 23 1.5 Metodología.................................................................................................................. 24 1.6 Cronograma de Actividades ......................................................................................... 25 1.7 Marco Teórico .............................................................................................................. 26 1.7.1 Estado del Arte ............................................................................................................. 26 1.7.2 Marco Conceptual ........................................................................................................ 28 1.7.2.1 Marketing de Servicios.. ............................................................................................... 28 1.7.2.2 Marketing Digital. ........................................................................................................ 29 1.7.2.3 Redes Sociales. ............................................................................................................. 29 1.7.2.4 Plan de Medios.. ........................................................................................................... 30 1.7.2.5 Plan de Comunicación. ................................................................................................. 30 1.7.2.6 Agencia In-house.. ........................................................................................................ 30 1.7.3 Marco Legal ................................................................................................................. 31 2. Estrategia de Comunicación Digital Para el Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander ............................................................................................................. 33 2.1 Análisis Situacional del Programa de Mercadeo y Publicidad..................................... 34 2.1.1 Análisis General ........................................................................................................... 34 2.1.2 Redes Sociales .............................................................................................................. 34 2.1.3 Análisis DOFA ............................................................................................................. 39 2.2 Análisis de la Competencia .......................................................................................... 40 2.3 Objetivos SMART ........................................................................................................ 41 2.4 Target............................................................................................................................ 44 2.4.1 Buyer Persona............................................................................................................... 45 2.5 Elección del Mensaje y Medios.................................................................................... 46 2.5.1 Benchmarking .............................................................................................................. 47 2.5.2 Análisis de Piezas del Programa Publicadas en Redes Sociales .................................. 49 2.5.3 Línea Gráfica ................................................................................................................ 50 2.5.4 Mensaje Publicitario ..................................................................................................... 51 2.6 Elección de Medios ...................................................................................................... 52 2.7 Resultados .................................................................................................................... 55 2.7.1 Piezas ........................................................................................................................ 55 2.7.2 Métricas ........................................................................................................................ 74 2.7.2.1 Facebook.. .................................................................................................................... 74 2.7.2.2 Instagram.. .................................................................................................................... 83 2.7.2.3 Twitter.. ........................................................................................................................ 96 2.7.2.4 LinkedIn.. ..................................................................................................................... 99 2.7.3 Evaluación .................................................................................................................. 102 3. Estrategia de Comunicación Digital Para la Agencia Élite Inhouse. ......................... 106 3.1 Planificación Estratégica ............................................................................................ 106 3.1.1 Información Docente .................................................................................................. 107 3.1.2 Análisis, Bocetación y Ejecución Gráfica .................................................................. 108 3.1.2.1 Información Básica del Portafolio de Servicios.. ....................................................... 108 3.1.2.2 Proceso de Bocetación................................................................................................ 110 3.2 Resultados .................................................................................................................. 111 3.2.1 Ejecución Gráfica ....................................................................................................... 111 4. Conclusiones .............................................................................................................. 114 5. Recomendaciones ....................................................................................................... 115 Referencias Bibliográficas .......................................................................................................... 116spa
dc.format.extent121 pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 04.22 T874e
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6939
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombiaspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalAgencia de mercadeo y publicidadspa
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dc.subject.proposalSocial mediaeng
dc.titleEstrategia de Comunicación Digital Para la Promoción de los Servicios de la Agencia Élite Inhouse y del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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