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Plan de Negocios para la Creación de Productos Cosmeticos con Residuos de Cacao en Norte de Santander

dc.contributor.advisorTrigos-Quintana, Jean Carlos
dc.contributor.authorMora-Garcia, Tatiana Marcela
dc.contributor.juryYañez, Martha Patricia
dc.contributor.juryClavijo-Sarmiento, Pablo Andres
dc.date.accessioned2024-10-04T14:25:26Z
dc.date.available2024-10-04T14:25:26Z
dc.date.issued2023-05-24
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractEl estudio resalta la importancia del cuidado de la piel y la creciente demanda de artículos naturales y destaca el potencial de los residuos del cacao para ser utilizados en la creación de productos cosméticos. También analiza el comportamiento del comercio cosmético en Colombia que ha tenido recientemente, incluyendo aspectos como importaciones, exportaciones, canales de distribución, mercados líderes, ventas nacionales, comportamiento durante el confinamiento, índices de producción, empresas líderes y productos en auge. Además, se presenta un plan de negocios para COCOA Cosmetics, una empresa colombiana que produce cosméticos con cascara de cacao, incluyendo un suero facial hidratante como producto estrella. Las acciones de ventas se centran en productos naturales y asequibles, colaboraciones con hoteles y empresas, y una fuerte presencia en redes sociales.spa
dc.description.abstractThe study highlights the importance of skin care and the growing demand for natural and organic products, and highlights the potential of cocoa residues to be used in the creation of cosmetic products. It also analyzes the behavior of the cosmetics industry in Colombia in recent years, including aspects such as imports, exports, distribution channels, leading markets, national sales, behavior during confinement, production rates, leading companies and booming products. In addition, a business plan is presented for COCOA Cosmetics, a Colombian company that produces cosmetics with cocoa shells, including a moisturizing facial serum as a star product. The marketing strategy focuses on natural and affordable products, collaborations with hotels and companies, and a strong presence in social networks.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Exterior
dc.description.tableofcontentsGlosario ......................................................................................................................................... 20 Resumen ........................................................................................................................................ 21 Summary ....................................................................................................................................... 22 Introducción ................................................................................................................................. 23 Problema de Investigación ........................................................................................................... 24 Problematización .......................................................................................................................... 24 Planteamiento del problema ......................................................................................................... 24 Formulación del problema ........................................................................................................... 26 Sistematización del problema ....................................................................................................... 26 Objetivos ....................................................................................................................................... 27 Objetivo general ............................................................................................................................ 27 Objetivos específicos ..................................................................................................................... 27 Justificación .................................................................................................................................. 28 Marco de Referencias .................................................................................................................... 29 Marco Espacial .............................................................................................................................. 29 Marco Temporal............................................................................................................................ 29 Hipótesis ....................................................................................................................................... 29 Diseños Metodológicos ................................................................................................................. 29 Tipo de Investigación .................................................................................................................... 29 Método de investigación ............................................................................................................... 30 Tipo de Estudio ............................................................................................................................. 30 Instrumentos de Recolección de Información .............................................................................. 30 Población ...................................................................................................................................... 32 Muestra ......................................................................................................................................... 32 Sistematización de variables ......................................................................................................... 33 Nota. Elaboración propia ............................................................................................................. 34 Tratamiento de la información ..................................................................................................... 35 Técnica para la recolección de información ................................................................................ 35 Técnica procesamiento de la información .................................................................................... 35 Presentación de la información .................................................................................................... 35 Marco Administrativo ................................................................................................................... 36 Personas que participan en el proceso. ......................................................................................... 36 Presupuesto para la investigación ................................................................................................ 36 Cronograma de trabajo ................................................................................................................. 37 Identificación de los Diversos Usos de los Residuos del Cacao y su Implementación en la Creación de Productos Cosméticos ................................................................................................ 41 Diversos Usos de los Residuos de Cacao ....................................................................................... 41 Implementación de Cosméticos a Base de Residuos de Cacao ..................................................... 42 Comportamiento de la Industria Cosmética en Cuanto al Sector Económico en Colombia. ....... 43 Comportamiento de la industria cosmética en Colombia ............................................................ 44 Exportaciones ............................................................................................................................... 49 Importaciones ............................................................................................................................... 50 Ranking Empresas Líderes en Fabricación de Cosméticos 2021 ................................................. 52 Análisis FODA .............................................................................................................................. 52 Plan de Negocios para la Creación de Sérum Facial con Residuos de Cacao en Norte de Santander. ...................................................................................................................................... 57 Resumen Ejecutivo ........................................................................................................................ 57 Filosofía de la Empresa ................................................................................................................. 58 Misión ........................................................................................................................................... 58 Visión ............................................................................................................................................ 58 Valores .......................................................................................................................................... 59 ¿Quiénes Somos? .......................................................................................................................... 59 ¿En qué creemos? ......................................................................................................................... 59 Objetivos ....................................................................................................................................... 59 Eslogan ......................................................................................................................................... 60 Descripción ................................................................................................................................... 60 Modo de uso .................................................................................................................................. 60 Ingredientes................................................................................................................................... 61 Plan de marketing .......................................................................................................................... 61 Segmentación del mercado ........................................................................................................... 61 Benchmarking ................................................................................................................................ 61 Reseña. .......................................................................................................................................... 63 Matriz FODA ................................................................................................................................. 66 Fortalezas ..................................................................................................................................... 66 Oportunidades............................................................................................................................... 66 Debilidades ................................................................................................................................... 67 Amenazas ...................................................................................................................................... 67 Objetivos smart ............................................................................................................................. 68 Estrategias y tácticas ..................................................................................................................... 68 Producto. ....................................................................................................................................... 68 Calidad .......................................................................................................................................... 69 Diseño. .......................................................................................................................................... 69 Características. ............................................................................................................................. 69 Marca. ........................................................................................................................................... 69 Tamaño volumen. .......................................................................................................................... 69 Servicios. ....................................................................................................................................... 69 Garantías. ..................................................................................................................................... 69 Precio. ........................................................................................................................................... 70 Plaza ............................................................................................................................................. 70 Promoción. .................................................................................................................................... 70 Plan de acción ............................................................................................................................... 70 Plan de Producción y Compras ...................................................................................................... 71 Proceso de Fabricación ................................................................................................................ 72 Tecnología Aplicada ...................................................................................................................... 73 Balanza de mesa digital. ............................................................................................................... 73 Reactor .......................................................................................................................................... 74 Dosificador. .................................................................................................................................. 75 Capacidad de Producción .............................................................................................................. 75 Sector de Comercio ....................................................................................................................... 76 Programa de Financión Inicial .................................................................................................... 76 Plan de Financiación ..................................................................................................................... 78 Previsión de ventas ....................................................................................................................... 79 Previsión de la Cuenta de Resultados y Balance General ............................................................. 82 Ratios de Rentabilidad .................................................................................................................. 87 Ordenamiento y Dirección de Talento ......................................................................................... 88 Recursos Humanos Propios .......................................................................................................... 89 Jefe Ejecutivo ................................................................................................................................ 89 Jefe de Logistica ........................................................................................................................... 90 Jefe de Hacienda ........................................................................................................................... 90 Jefe Comercial .............................................................................................................................. 91 Gerente de Ventas ......................................................................................................................... 91 Supervisor de Operaciones ........................................................................................................... 91 Supervisor de Ventas..................................................................................................................... 92 Operario ........................................................................................................................................ 92 Diseñador Gráfico ........................................................................................................................ 92 Asesores de Ventas ........................................................................................................................ 92 Conclusiones ................................................................................................................................. 94 Recomendaciones ......................................................................................................................... 95 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 96spa
dc.format.extent99 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/msword
dc.identifier.arkT 36.23 M671p
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10969
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchCúcuta
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.placeCúcuta, Colombia
dc.publisher.programComercio Exterior
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dc.rightsDerechos Reservados- Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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dc.titlePlan de Negocios para la Creación de Productos Cosmeticos con Residuos de Cacao en Norte de Santander
dc.title.translatedBusiness Plan for the Creation of Cosmetic Products with Cocoa Waste in Norte de Santander
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
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