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Proceso de Creación de Marca (E-Branding) para un Modelo E-Business Mercantil en un Producto Agroindustrial Boyacense

dc.contributor.advisorBeltrán-Diaz, Alveiro
dc.contributor.advisorRincón-Rodríguez, Isabel Cristina
dc.contributor.authorCalvache-Alomia, Juan Carlos
dc.contributor.authorCordoba-Orjuela, Jorge Enrique
dc.contributor.juryNiño-Gómez, Oscar Mauricio
dc.contributor.juryGutiérrez-Bautista, Lilia
dc.date.accessioned2023-09-15T16:07:35Z
dc.date.available2023-09-15T16:07:35Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractLos negocios electrónicos o “e-business” son un aspecto fundamental en la competitividad empresarial. Hay una estrecha relación entre tecnología, innovación y éxito competitivo. Las TIC`S son el medio catalizador de la innovación y la transformación de las organizaciones. Es importante determinar el proceso de creación de marca en un modelo de negocio, así se precisa la comunicación efectiva de los atributos que se quieren trasladar a la mente de los clientes y usuarios, de los diferentes productos y servicios ofrecidos en un modelo e-business mercantil. La investigación pretende aportar un esquema del proceso de creación de marca para el diseño de un modelo e-business mercantil donde los pequeños y medianos productores de alimentos de Boyacá, puedan comercializar sus productos sin intermediarios con un alcance nacional gracias a los negocios electrónicos. Es necesario establecer el proceso de creación de marca (E-branding) para un modelo e-business mercantil de agro productos boyacenses, utilizando las tecnologías de la información y comunicación y permitiendo la integración entre clientes y usuarios globales. Desde la consolidación de Internet como medio de comunicación de masas, el e- branding está evolucionando para adaptarse a las necesidades que impone este medio. Dicha evolución, exige la realización de e-branding, ya que, la Internet y las TICs aparecen como creadores de valor de marca, por esto, la necesidad de definir una estrategia que esté adaptada a los nuevos retos digitales. Para lograr establecer el esquema del proceso de creación de marca (e-branding) para un modelo e-business mercantil, es necesario determinar los fundamentos teóricos esenciales en la creación de marca e-branding, describiendo los conceptos relacionados con la creación de marca e-branding, identificando los factores que inciden en el proceso de creación de marca e-branding para un modelo e-business mercantil de agro productos boyacenses, y por último, la construcción de la propuesta del esquema para que las empresas interesadas lo puedan aplicarspa
dc.description.abstractE-Business, or electronic business, is a fundamental aspect of business competitiveness. There is a close relationship between technology, innovation, and competitive success. Information and Communication Technologies (ICTs) are the catalyst for innovation and organizational transformation. It is important to determine the brand creation process in an E-Business model, as effective communication of the attributes desired to be transmitted to the minds of customers and users of different products and services offered in a commercial E-Business model is crucial. This research aims to provide a framework for the brand creation process in the design of a commercial E-Business model where small and medium-sized food producers from Boyacá can market their products nationwide without intermediaries, thanks to E-Business. It is necessary to establish the brand creation process (E-Branding) for a commercial E-Business model of Boyacá's agricultural products, using information and communication technologies and enabling integration between global clients and users. Since the consolidation of the Internet as a mass communication medium, E-Branding has been evolving to adapt to the demands imposed by this medium. This evolution requires the implementation of E-Branding since the Internet and ICTs emerge as creators of brand value, hence the need to define a strategy adapted to new digital challenges. To establish the framework of the brand creation process (E-Branding) for a commercial E-Business model, it is necessary to determine the essential theoretical foundations in brand creation and E-Branding, describe the concepts related to brand creation and E-Branding, identify the factors that influence the process of brand creation and E-Branding for a commercial E-Business model of Boyacá's agricultural products, and finally, construct a proposed framework that interested companies can apply. How to Cite this Document Córdoba-Orjuela, J. E. y Calvache-Alomía, J. C. (2023). Brand Creation Process (E-Branding) for a Mercantile E-Business Model in an Agroindustrial Product from Boyacá [Master Degree, Universidad de Santander]. Repositorio UDES.eng
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Introducción...........................................................................20 Planteamiento del Problema...........................................21 Descripción de la Situación Problema.........................23 Identificación del Problema.............................................24 Pregunta Problema.............................................................25 Justificación Teórica...........................................................25 Justificación Práctica.........................................................26 Justificación Metodológica.............................................27 Objetivo General.................................................................29 Objetivos Específicos........................................................29 Estado del arte.....................................................................30 Marco Legal...........................................................................40 Metodología..........................................................................42 Enfoque...................................................................................42 Tipo de Estudio.....................................................................42 Diseño......................................................................................43 Alcance....................................................................................43 Fuentes de Información....................................................43 Población................................................................................44 Muestra...................................................................................44 Análisis de información.....................................................45 Consideraciones Éticas.....................................................49 Elementos Clave para el Desarrollo del Proceso Sistémico E - Branding..................51 Definición de los Fundamentos Esenciales en la Creación de Marca (Branding)...53 El alma de la Marca.............................................................53 Elementos Visibles.............................................................53 Elementos Invisibles..........................................................53 El Pulso de la Marca...........................................................55 El Feeling de la Empresa..................................................55 Los Procesos de Gestión de Personas.......................56 La Voz de la Marca.............................................................56 La Fortaleza de la Marca.................................................58 El Rostro de la Marca....................................................... 59 Diferenciación......................................................................60 Inversión en Marketing.....................................................61 Facilidad Para Llegar al Público y a los Distribuidores..........................61 Precios Más Altos que la Competencia.......................................................61 Descripción de los Conceptos Relacionados con la Creación de E-Branding...................62 ¿Qué es el Branding?................................................................................................................................62 El E-Branding..............................................................................................................................................63 Características del E-Branding...........................................................................................................64 Tipos de E-Branding................................................................................................................................65 Factores que Inciden en el Proceso de Creación de Marca E-Branding............................68 Mercado de Conversaciones..............................................................................................................69 Mercado de Recomendaciones.........................................................................................................69 Estrategias Digitales..............................................................................................................................69 Plan de Medios Digitales......................................................................................................................70 Características de las Empresas Boyacenses Objeto de Estudio.........................................72 Gestión Estratégica y Comercial.......................................................................................................72 Gestión Administrativa.........................................................................................................................87 Gestión de la Calidad.............................................................................................................................89 Gestión de la Innovación ......................................................................................................................91 Gestión Digital..........................................................................................................................................94 Esquema E-Branding ............................................................................................................................100 Conclusiones ...........................................................................................................................................106 Referencias................................................................................................................................................110spa
dc.format.extent121 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 99.23 C672p
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9220
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas
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dc.title.translatedBrand Creation Process (E-Branding) for a Commercial E-Business Model in a Boyacense Agroindustrial Product
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
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