Publicación:
Apoyo Estratégico al Programa MIUDES de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga

dc.contributor.advisorPorras-Nieto, Ligia
dc.contributor.authorLeón-Gamboa, Juan Sebastián
dc.contributor.juryRodríguez-Villamizar, Mary Yaneth
dc.date.accessioned2024-02-22T14:33:03Z
dc.date.available2024-02-22T14:33:03Z
dc.date.issued2023-06-01
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEn el presente documento se halla el apoyo estratégico al programa MIUDES, programa que nace como una iniciativa de la Universidad de Santander con el fin de ayudar al desarrollo social de las comunidades en situación de vulnerabilidad, mediante los diferentes talleres y actividades planteadas por las mesas de trabajo que conforman el programa. Labor que presenta obstáculos tecnológicos y sociales para el acercamiento adecuado a estás comunidades. Es por esto que, mediante la práctica profesional se le dio importancia a la creación de contenido de valor para mejorar la visibilización del programa, aspecto que influye en gran medida en el impacto de sus acciones sociales y la creación de una red de apoyo. Para tal efecto, se abundó en temáticas como el tráfico de redes y la Co-creación, posterior a esto, la metodología optada fue la implementación de estrategias de Inbound marketing y el diagnostico de redes, una ruta efectiva para el análisis de resultados, donde se denoto a la red de Instagram como la más contundente para la creación de una comunidad y el WhatsApp como el medio de difusión masivo más idóneo para relacionarse con las poblaciones objetivo del programa MIUDES, así como un crecimiento notorio en las diversas plataformas que sólo remarcan la efectividad de la estrategia implementada, que seguro marcaran la nueva ruta para las nuevas estrategias del programa a futuro.spa
dc.description.abstractThis document contains the strategic support for the MIUDES program, a program that was born as an initiative of the Universidad de Santander in order to help the social development of communities in vulnerable situations, through the different workshops and activities proposed by the tables of work that make up the program. Work that presents technological and social obstacles for the adequate approach to these communities. That is why, through professional practice, importance was attached to the creation of valuable content to improve the visibility of the program, an aspect that greatly influences the impact of its social actions and the creation of a support network. For this purpose, topics such as network traffic and co-creation were abounded, after this, the chosen methodology was the implementation of Inbound marketing strategies and network diagnosis, an effective route for the analysis of results, where The Instagram network was denoted as the most forceful for the creation of a community and WhatsApp as the most suitable means of mass dissemination to interact with the target populations of the MIUDES program, as well as a noticeable growth in the various platforms that only highlight the effectiveness of the implemented strategy, which will surely mark the new path for the new strategies of the program in the future.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidad
dc.description.tableofcontentsIntroducción 20 Planteamiento del Problema 22 Descripción del Problema 22 Formulación del Problema 23 Objetivos 24 Objetivo General 24 Objetivos Específicos 24 Justificación 25 Metodología 27 Contexto 27 Diseño Metodológico 27 Cronograma de Actividades 27 Alcance del Proyecto 28 Marco Referencial 30 Estado del Arte 30 Marco Teórico 31 Marco Conceptual 34 Marco Legal 36 Tráfico en las Redes Sociales del Proyecto MIUDES 37 Estrategias de Inbound Marketing 47 Conclusiones 86 Recomendaciones 87 Referencias Bibliográficas 88spa
dc.format.extent90 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/msword
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 04.23 L266a
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9992
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programMercadeo y Publicidad
dc.relation.referencesAgencia Símbolo. (2022). símbolointeractivo. Obtenido de https://www.simbolointeractivo.com/estadisticas-del-marketing-digital-en-colombia-en-el-2022/
dc.relation.referencesBaldwin, C. (16 de diciembre de 2020). WSI. Obtenido de https://www.wsiworld.lat/blog/que-es-el-inbound-marketing-y-por-que-es-importante
dc.relation.referencesCrupnicoff, Y. (11 de diciembre de 2019). Por qué los jóvenes hoy somos activistas. (T. Talks, Entrevistador)
dc.relation.referencesEguaras, M. (9 de noviembre de 2015). Mariana Eguaras Consultoría editorial. Obtenido de https://marianaeguaras.com/piezas-graficas-para-crear-marca-y-potenciar-tu-trabajo/
dc.relation.referenceschandler, A. (2003). Strategy and Structure. Chapters in the history of the American Industrial Enterprise. new york: beard books.
dc.relation.referencesEllison, D. B. (2007). observatorio técnologico. Obtenido de http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/component/content/article/1043-redes-sociales?start=1#:~:text=Las%20profesoras%20estadounidenses%2C%20Danah%20Boyd,usuarios%20con%20los%20que%20comparten
dc.relation.referencesEquipo Inboundcycle. (1 de Julio de 2016). Inboundcycle. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/la-importancia-de-las-redes-sociales-a-la-hora-de-captar-trafico#:~:text=Permiten%20al%20usuario%20la%20navegaci%C3%B3n,restringido%2C%20recordar%20los%20elementos%20que
dc.relation.referencesEuroinnova, E. (2020). Euroinnova. Obtenido de https://www.euroinnova.co/blog/la-importancia-del-trafico-web#iquestpor-queacute-es-importante-el-traacutefico-web
dc.relation.referencesFrancisco, N. (2020). Todo lo que Debes Saber sobre Inbound Marketing y las Tendencias 2020. Santiago.
dc.relation.referencesFrias Peña Julio, O. C. (2019). LA ADMINISTRACIÓN DEL DISEÑO Y LA MERCADOTECNIA, ¿UN MISMO. Universidad de Nottingham, 1.2.
dc.relation.referencesGarcia, I. (2016). Los cibermedios y la importancia estratégica del posicionamiento en buscadores (SEO). maracaibo: Opción.
dc.relation.referencesGoméz Navarro, A. M. (16 de noviembre de 2022). repositorio digital UDES. Obtenido de https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/9d3ff6dd-b391-4425-8919-6d0e71c2c060
dc.relation.referencesHernández, B. (22 de noviembre de 2021). Inboundcycle. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-un-post-como-redactarlo
dc.relation.referencesHumberto, S. G. (2008). Estrategia de Mercados. Bogota: 3R.
dc.relation.referencesInstitute, e. I. (2 de febrero de 2020). Innovation Factory Institute. Obtenido de https://www.innovationfactoryinstitute.com/blog/que-es-la-co-creacion-y-que-beneficios-tiene-para-tu-negocio/#:~:text=La%20co%2Dcreaci%C3%B3n%20permite%20a%20las%20empresas%20mejorar%20el%20servicio,una%20mejor%20experiencia%20de%20marca.
dc.relation.referencesLópez Barrios, J. I. (18 de mayo de 2021). Gobierno en redes. Obtenido de https://www.gobiernoenredes.gov.co/reels_de_instagram/#:~:text=En%20otras%20palabras%2C%20reels%20de,%2C%20sonidos%2C%20filtros%20y%20efectos.
dc.relation.referencesLopéz, J. F. (1 de Marzo de 2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/redes-sociales.html
dc.relation.referencesMaría, D. V. (2015). Desnudando el Diseño Social. Matices, 6 - 7.
dc.relation.referencesOMC. (2015). Organización Mundial del Comercio. Obtenido de https://www.wto.org/spanish/thewto_s/coher_s/mdg_s/mdgs_s.htm
dc.relation.referencesSarabia Sánchez , J. G. (16 de noviembre de 2022). Repositorio Digital UDES. Obtenido de https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/86d26826-8b75-4bea-a53e-7810ea129d23
dc.relation.referencesvon Unge María Ignacia, P. A. (2017). Casiopea. Obtenido de https://wiki.ead.pucv.cl/G._Dise%C3%B1o_colaborativo_o_co-dise%C3%B1o#:~:text=El%20co%2Ddise%C3%B1o%20es%20un,con%20el%20equipo%20de%20dise%C3%B1o
dc.relation.referencesYojana, C. (2019). La Formula Del Inbound Marketing. Bogota.
dc.relation.references1082, D. (26 de mayo de 2015). Función pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77653
dc.relation.references152, L. (15 de julio de 1994). Función Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=47474
dc.relation.references1530, L. (17 de mayo de 2012). Función Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=47474
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Santander,2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalCo-creaciónspa
dc.subject.proposalTráfico en Redesspa
dc.subject.proposalMercadotecnia Internaspa
dc.subject.proposalInbound Marketingeng
dc.subject.proposalTop of Mindeng
dc.subject.proposalTop of Hearteng
dc.subject.proposalCo-creationeng
dc.subject.proposalSocial Network Traficteng
dc.titleApoyo Estratégico al Programa MIUDES de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Santander Sede Bucaramangaspa
dc.title.translatedStrategic Support to the MIUDES Program of the Vice-Rector for Extension of the University of Santander Bucaramanga Campus
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 5 de 5
No hay miniatura disponible
Nombre:
Certificado_similitud_de_texto.pdf
Tamaño:
332.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Aval_Proyecto_de_Grado.pdf
Tamaño:
55.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Apoyo_Estratégico_al_Programa_MIUDES_de_la_Vicerrectoría_de_Extensión_de_la_Universidad_de_Santander_sede_Bucaramanga.docx
Tamaño:
8.31 MB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Apoyo_Estratégico_al_Programa_MIUDES_de_la_Vicerrectoría_de_Extensión_de_la_Universidad_de_Santander_sede_Bucaramanga.pdf
Tamaño:
2.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Label.pdf
Tamaño:
3.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: